Jump to content

IDEAS PARA MENUS COMPLETOS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenasssssssss,
Me gusta mucho la cocina y os copio casi todo me encanta el foro auque tengo un problema que no se organizarme para mas de un dia, por ejemplo ya estoy pensando menus completos para el finde. Me gustaria saber si alguien conoce algun sitio donde hay un listado de menus compeltos de fin de semana o para semanas enteras para facilitarme el tema de la compra y la organizacion porque soy un putio desastre pero de platos normalitos de dia a dia nada sofisticado, lo que comemos todas en casa.
Pensandolo bien seria un buen post fijo, "menus semanales" donde contasemos como organizarnos, el tema de la compra, si hay cosas que se pudieran congelar para detrminadosdias no tener que coinar y tener tiempo libre, (el tiempo libre es porque soy madre y claro hay que hacer vida social con el niño y sus amigos, el parque etc)
Muchas gracias a todas de antemano, espero que me entendais aunque yo a vosotras os veo muy organizaditas.

P.D. soy trabajadora, madre de un niños de 3 años y tengo que preparar a mi marido comida para llevar todos los dias. :duda::duda::meapunto::meapunto:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
JosefinaGonzález

Re: IDEAS PARA MENUS COMPLETOS

Hay muchos menus por el foro, por ejemplo de Auro hay varios, pues ponía cada sábado uno, pero si lo que quieres son menús corrientes adaptados además a lo productos de temporada, te recomiendo el libro de la Sección Femenina, donde vienen menus, con su recetas, de primavera, verano, otoño e invierno, tanto de comidas como de cenas, despues de los menus trae mucha mas recetas, tanto dulces como saladas

Al principio trae también algunas nociones generales, como cortes de carne, tiempo que tardan algunos preparados de carne al horno, cantidades que se han de calcular por persona de algunos alimentos, ...etc...etc..

El libro no tiene fotos.

Por si te lo quieres comprar te pongo el ISBN 84-300-5164-3

Enlace al post

Te digo lo que hice yo hace unos años...
En un cuaderno fuí apuntando los nombres de los platos que yo solía cocinar (es muy útil porque a veces se te olvidan algunos... por lo menos a mi me pasa) y los separé en las dos categorías: primeros y segundos. Así... cuando me encontraba sin ideas o algo perdida me iba al cuaderno y elegía los que me apetecían y que "pegasen", es decir, que hicesen un buen menú. Por supuesto, según iba recordando... iba añadiendo :)
No sé si te servirá de algo :duda: pero te digo que a mi me sacó de muchos apuros :lol::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

yo me organizo haciendo menus semanales que imprimo y pego en la nevera y se lo que tengo previsto x toda la semana. gasto menos y me organizo mejor, la familia ve lo que hay cada dia y no se quejan porque lo ven de antemano . . . :lol::lol: por ejemplo si hay pescado y no les gusta para el miercoles como lo estan viendo desde el lunes ya se hacen el cuerpo . . . :dientes::dientes:
te pongo un enlace que me es muy util por si te sirve .
http://www.nestle.es/acomerbien/

:up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...