Jump to content

Nuevo recetario ww

Puntuar este tema:

Recommended Posts

PATÉ VEGETAL, 3pt.

pate+vegetal.jpg

Ingredientes para 2 personas:
- 1 cebolla
- 1/2 lata de champiñones
- 1ct de tahini 1pt
- 6 ciruelas pasas 1pt
- 8 cacahuetes 1pt
- sal y pimienta
- vino blanco

Preparación:
Rehogamos la cebolla y el champiñón en una sartén con un chorrito de vino blanco, cuando estén hechos retiramos del fuego y echamos el tahini, las ciruelas pasas, los cacahuetes y batimos con el turmix, salpimentamos a gusto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 486
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Recetas_WW

241

• mariajje

30

• Merymelisa

20

• LOLIAN64

19

Top Foreros En Este Tema

• 3 semanas después...

arrozx.jpg
Ingredientes: (para 2 personas): 7 puntos/persona

150gr de arroz 4puntos/persona
1 medida y un dedo mas de agua
1 lata de cebolla frita hacendado 4 puntos
75gr de pimientos de verde y rojo
100 gr. zanahoria
140 gr. gambas congeladas 2 puntos
40 ml. salsa de soja
Sal

Elaboración:

Echamos la cebolla frita en la cubeta de la fussion y programamos manual 15 minutos. Una vez la cebolla haya soltado aceite añadimos los pimientos cortados en tiras y la zanahoria troceada al gusto. Cuando se haya refrito toda la verdura, sacamos con una espumadera de manera que escurramos bien la verdura y quede aceite en la cubeta, reservamos.
En el aceite que haya quedado en la cubeta, rehogamos un poco el arroz, de esta manera quedará más suelto. Una vez rehogado añadimos las gambas congeladas, echamos un poco de sal y el agua.
Cancelamos el menú utilizado hasta el momento y programamos menú arroz, cerrando la tapa y con la válvula de vapor cerrada.
Despresurizamos manualmente una vez haya acabado el programa.
Una vez esté el arroz hecho, volvemos a conectar menú manual 15 minutos, y añadimos las verduras que teníamos reservadas y la salsa de soja. Removemos para que se vuelvan a calentar y a integrar entre si los ingredientes, y servimos.
Enlace al post
  • 5 semanas después...

pan+casero.jpg

PAN CASERO, 80gr por sólo 2pt.

Ingredientes:
-500gr de harina preparada para pan (yo la compré en el lidl, abajo foto) 20pt
- 370ml de agua templada

Preparación:
Mezclamos la harina con el agua a poder ser con una máquina de amasar durante unos 5 minutos, tapamos y dejamos en un lugar caliente unos 30minutos, amasamos de nuevo y colocamos sobre un molde apto para microondas, sino es de silicona no olvidar untarlo con mantequilla para que no se pegue. Damos forma y dejamos levar unos 45 minutos mas. Introducimos en el microondas al 80% de potencia unos 15 minutos, sacamos y dejamos enfríar colocado sobre una rejilla. Controlad el tiempo porque cada micro tiene una potencia no se nos vaya a pasar.

Mi pan pesó una vez cocinado 800gr así que dividido entre los 20pt de la harina gastada me han salido a 2pt cada 80gr que da para mucho.

IMG_3402+copia.jpg

Enlace al post

PURÉ DE LENTEJAS Y VERDURAS, 3pt "a saciedad"

pure+lentejas.jpg

Ingredientes:
- 200gr de lentejas (en mi caso peladas) 3pt "asaciedad"
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1/2 calabacín
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- 1 tomate
- pimentón dulce, sal y pimienta

Preparación:
Troceamos toda la verdura y la ponemos a cocer aprox. 45 minutos, cuando esté casi hecha añadimos las lentejas peladas, el pimentón y dejamos cocer unos 15-20 minutos mas, hasta que veamos que están hechas, salpimentamos a gusto, y pasamos por la batidora.

Enlace al post

HUEVOS A LA EXTREMEÑA, 6pt por persona.

huevos+extreme%C3%B1a.jpg

Ingredientes para 2 personas:
- 4 huevos medianos 8pt
- 2 pimientos morrones
- 1 cebolla
- 20gr de mantequilla ligera Arias 1pt
- 20gr de harina 1pt
- 200ml de leche desnatada 1pt
- 1 ct de aceite de oliva 1pt
- sal y pimentón picante

Preparación:
Cocemos los huevos unos 10 minutos y reservamos.
Preparamos una bechamel ligera, ponemos la mantequilla a derretir en un cazo, cuando esté derretida añadimos la harina y vamos moviendo para que no se pegue, vamos añadiendo la leche poco a poco hasta que espese, reservamos.
Partimos la cebolla y la rehogamos a fuego lento en el aceite hasta que esté hecha, añadimos los pimientos morrones a tiras, movemos y añadimos la salsa bechamel, salpimentamos a gusto.
Cortamos en cuartos los huevos y añadimos la salsa por encima.

Enlace al post

MOJO PICÓN, 2.5pt ración.

mojopicon2.jpg

La rica salsa canariaaaa se llamaaaa: mojo picón!!

Ingredientes:
- 4 dientes de ajo
- 2 cayenas
- 1ct de comino
- 1cd de pimentón picante
- sal
- 150ml de agua
- 5cd de aceite de oliva 12.5pt
- 1 chorrito de vinagre
- miga de pan

Preparación:
En la trituradora metemos todos los ingredientes menos la miga de pan, esta la iremos echando poco a poco hasta que espese la salsa y esté a nuestro gusto, yo utilicé 3 rodajitas de pan bimbo (1pt cada una) así que me salió todo el mojo por 15.5pt, me salieron 6 raciones generosas a 2.5pt cada una.
Bien cerrado dura en el frigo bastantes días.

Enlace al post

CROQUETAS DE ESPINACAS Y PIÑONES, 0.5pt cada unidad.

croquetas+espincas.jpg

Esta receta la encontré en este gran blog de comida vegetariana y muchas mas cosas, la he tuneado un poco para adaptarla a la dieta.

Ingredientes:
- 300gr de espinacas
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 1ct de aceite 1pt
- 6gr de piñones 1pt

- 60gr de pan rallado 4pt
- 1 huevo mediano 2pt

Preparación:
Cocemos las espinacas en agua y reservamos, picamos la cebolla y los dientes de ajo y los rehogamos en el aceite, añadimos las espinacas y cuando esté todo mas o menos hecho añadimos los piñones, movemos a fuego lento hasta que tengamos una "pasta" que se pueda manejar. Con la ayuda de 2 cucharas vamos dando forma a las croquetas y las pasamos por el huevo y luego por el pan rallado, encendemos el grilll del horno y las ponemos hasta que estén doraditas.

Me han salido 14 croquetas, a 0.5pt cada una,

Enlace al post

TARTA DE MORAS Y QUESO, 11.5pt todo.

TARTA+MORAS.jpg

Hemos estado unos días en plena naturaleza rodeados entre otros árboles frutales, de zarzamoras, así que trajimos unas poquitas y esto ha salido :)Ingredientes:
- 5 bizcochos de soletilla 4pt
- 1 tarrina de queso linessa 2pt
- 1 yogurt desnatado 0.5pt
- 2 huevos 4pt
- 1 cd de harina 1pt
- edulcorante a gusto
- 1 chorrito de leche
- 200gr de moras

Preparación:
Deshacemos con las manos los bizcochos de soletilla y los colocamos como fondo en un recipiente de silicona. Trituramos el resto de los ingredientes menos unas poquitas moras que utilizaremos para adornar, echamos la mezcla sobre la base de bizcocho e introducimos en el horno a 180º unos 25 minutos, esperamos que enfríe, desmoldamos y decoramos con las moras que habíamos reservado.

Enlace al post

COLIFLOR A LA NAPOLITANA, 2.5pt por persona.

COLIFLOR.jpg

Receta de Dunia, nunca pensé que podría gustarme tanto este plato :)Ingredientes para 2 personas:
- 700gr de coliflor
- 1 cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- 1 ct aceite de oliva 1pt
- 30gr de jamón serrano sin grasa 1.5pt
- 150gr de tomate natural triturado
- 3 tranchetes light 2.5pt
- Sal, pimienta y albahaca
- 1 guindilla

Preparación:
Cocemos la coliflor en agua con un poco de sal durante unos 15 minutos, escurrimos y reservamos. Cortamos la cebolla y los ajos y los rehogamos en una sartén con la cucharadita de aceite, añadimos el jamón serrano en trocitos, la guindilla y el tomate, damos unas vueltas y retiramos del fuego. En un recipiente apto para horno colocamos la coliflor, encima la verdura y acabamos con los tranchetes e introducimos al grill del horno para gratinar.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...