Jump to content

Tortitas tipo El Corte Inglés (pancakes) -DUDA-

Puntuar este tema:

flasita

Recommended Posts

Tengo por aquí una receta de las tortitas que venden en ECI, no recuerdo quién puso la receta (pudo haber sido pastelero?)
Voy a hacer el batido el sábado para comerlas el domingo por la tarde. El asunto es que sería para llevarlas a casa de la familia, con lo que evidentemente, mejor llevarlas ya hechas. Mi pregunta es: ¿en caso de que se enfríen (hace demasiado frío) se les puede dar un calentón en el micro?

Sé que lo mejor es comerlas recién hechas, pero prefiero hacerlas en mi casa y llevarlas, que luego allí se pone todo el mundo alrededor para ir cogiendo las que van saliendo y no me dejan moverme en la cocina. :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Tortitas tipo El Corte Inglés (pancakes) -DUDA-

Pues poder se puede. Doy fe.
Pero yo las caliento mejor con una vuelta en una plancha caliente. Rápida.
No las hago mucho y luego solo tengo que poner una vueltecita más.
Yo también las congelo y si que las meto en el micro. Buenísimas...

Enlace al post
JosefinaGonzález

Re: Tortitas tipo El Corte Inglés (pancakes) -DUDA-

Las tortitas del Corte Inglés las puso akkito en este post:
http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-posts171963-10.html&postdays=0&postorder=asc&highlight=

aquí su mensaje con la receta:

Bueno, lo prometido es deuda... Esta es la receta de las tortitas del Corte Inglés, muy sencillitas y muy muy ricas.

Ingredientes:
3 huevos
250 gr de azúcar
50 gr de nata montada
1 chorro de sirope de vainilla
1 litro de leche
800 gr - 1 kg de harina

Se mezcla todo y lo último la harina que hay que ir echandola poco a poco hasta que la mezcla quede espesita (no tiene que quedar muy líquida!!)

yo le pregunté que si no llevaban ningún tipo de impulsor o gasificante, ingrediente normal en ellas y si la nata de montar se montaba o no y su respuesta fué esta:

La nata es ya montada.. y no, no lleva ningún impulsor... con estas medidas sale bastante cantidad así que os recomiendo hacer la mitad. Si no recuerdo mal, tampoco hacía falta dejarla reposar mucho, pero si dejabas la masa en la nevera unas horas quedaba mejor...

Ah! A la hora de hacerlas supongo que es como todas... poner un poco de mantequilla en una sarten o plancha antiadherente y echar la cantidad deseada.. para saber cuando darles la vuelta es muy sencillo, sólo teneis que esperar a que salgan algunas burbujitas, entonces dar la vuelta esperar un poco y listassssssssss!!!!

No llegué a probarlas.

Con respecto a si se pueden hacer y luego calentarlas no te puedo responder con seguridad, pues nunca lo he probado

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...