Jump to content

Mermelada de cebolla y Empanada de morcilla y pera uhmmmm

Puntuar este tema:

RAQUEL_SORIA

Recommended Posts

MERMELADA DE CEBOLLA

La mermelada la hice hace tiempo y estas Navidades pasó la prueba de fuego, no es para comer a cucharadas pero le da su puntico a algunas recetas y os la recomiendo :up:
Sobre los usos canapés, cocas, no conozco queso al que no le siente bien ultimamente una mermelada, unas tostas con foie fresco o un toque en una carne rellena con frutos secos y pasas.

Me decidí a usar una receta de Angel, y la adapté a lo que tenía por casa.
Pensé en aromatizarla con alguna especia, o sustituir por azúcar moreno pero sin saber su destino final me pareció que así quedaría estupenda, ya puedo confirmarlo :dientes:a2enmb.jpg

Espero que os guste y os animeis :up: son cosas facilicas :beso::beso::beso::beso:
700 gr. cebolla
50 gr. mantequilla
300 gr. de azúcar
1 vaso pequeño Pedro Ximenez
8 gr. pectina en polvo

Picar la cebolla en trozos regulares y poner velocidad 5 unos segundos.
Añadir la mantequilla, el azúcar y el Pedro Ximenez.
Programar temperatura Varoma 30 minutos a velocidad cuchara, cinco minutos antes añadir la pectina en polvo y controlar el espesor teniendo en cuenta que solidifica al enfriar.

Para hacerla al modo tradicional: pelar las cebollas finamente y dispónerlas en una cazuela amplia pochandolas con la mantequilla.
Añadir el azúcar y el vino para su coccción a fuego lento, removiendo con una espátula de vez en cuando.

Rellenar en botes esterilizados con el producto caliente, dar la vuelta y esperar a que enfríen para conseguir vacio, guardar en la nevera para su consumo en un plazo de unos dos meses o bien seguir estos consejos de pasteurización para una conservación mas larga

EMPANADA DE MORCILLA Y PERA

Tenía muchas ganas de probar esta receta, me la recomendó Masedi y tenía razón cuando decía que parecía mentira que ingredientes tan dispares consiguieran un sabor tan acertado 8) .

Así que aqui os la dejo, yo con la versión abreviada usando masa de hojaldre refrigerada, ainsssss que malas son las prisas que me acompañan siempre ;-)

24o7qdl.jpg

Ingredientes para el relleno:
500 gr. de cebolla
30 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
30 gr. aceite de oliva
70 gr. de nata liquida
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Canela al gusto
Morcilla salada
2 peras conferencia
1 huevo batido para pintar la empanada

Para la masa:
400 gr. de harina
180 gr. de mantequilla a Tª ambiente
70 gr. de agua
1 huevo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura royal
*En mi caso dos planchas de hojaldre refrigeradas

Preparacion:
En primer lugar preparamos el relleno. Ponemos la cebolla en el vaso, partida en trozos grandes y programamos 4 seg. en velocidad 4. Añadimos la mantequilla y el aceite y sofreimos programando 10 min. temp. varoma velocidad 1. Incorporamos los condimentos y la nata, y mezclamos programando 5 seg. en vel. 1. Vertemos la preparación en un recipiente y reservamos.

Si decidimos hacer nuestra propia masa: precalentamos el horno a 180º y vamos preparando la masa. Ponemos en el vaso los ingredientes de la misma en el mismo orden en que aparecen y programamos 15 seg, en vel.6. Volcamos la mas en una superficie enharinada y la dividimos en dos partes. Una de ellas la envolvemos en film transparente para que no se reseque y estirariamos la otra con ayuda del rodillo procurando que quede muy fina.

Sobre la masa estirada, ponemos una capa del preparado de cebolla que teníamos reservado, a continuacion otra con la morcilla sin piel y desmenuzada colocando por último las peras laminadas (la receta indica con piel pero yo la quité).

Cubrimos la empanada con la masa restante bien estirada y presionamos los bordes bien para sellarlos. Pinchamos y barnizamos la superficie con huevo batido.

Por últimos, horneamos 180º la empanada durante 20-30 min. aprox.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• RAQUEL_SORIA

18

• Curra2

2

• superabuela

2

• amidala76

2

Top Foreros En Este Tema

Re: Mermelada de cebolla y Empanada de morcilla y pera uhmmmm

¡¡Ayyyy... Raquel, por Dios!! Como siempre unas recetas de caerse de espaldas :plas::plas::plas:

Tengo dos preguntinas :dientes:

Una.... ¿dónde consigues la pectina? y otra... la morcilla, ¿cómo es exactamente? Es que eso de "morcilla salada" :duda: ¿¿¿no son todas saladas??? :o:lol: vamos, que qué tipo de morcilla le pones a la empanada :wink:

Gracias por estas recetas tan estupendas :D:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

¿ :meapunto: Queda argo :duda: ...?

P.S. Siiiii... ya sé que a estas alturas es como pá darme de garrotazos por ser un tema que ha salido tropeciantasmilveces en el foro pero... ¿la pectina...? ¿dónde...? ¿en la farmacia...? :nodigona:

Enlace al post

:plas::plas::plas:

Culo inquietooooooooo!!! que no parasssssssss..... :):) pero no nos olvidesssss...y buscanos algun ratin :D:D que te imagino....quitandote horas de sueño por entrar y eso tampoco es :wink:

Me apetece :D:D esta empanada :duda: a ver cuando puedo hacerla, aunque llevando pera....no sé si podre hacerla con mi cuñado ....que la mezcla de sabores :frito:
Bueno guapa......que nos gusta leerte :):):beso::beso:

Enlace al post

Que rica estará la mermeladada, pero esta vez me quedo con la empanada, para mi una de las mejores que he probado :dientes: cuando lees los ingredientes te hecha para atras...pero luego....hay que ver como está 8):plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Enlace al post

Muy bueno todo soriana, supongo que la morcilla vuestra es como la de aqui, de arroz, que las hay dulces y saladas, la dulce no me gusta nada, nada
yo tambien pregunto por la pectina, donde la puedo encontrar??? :beso:

Enlace al post

:o:o
La idea de la empanada de morcilla con la pera... me imagino los sabores contrasatdos y creo que me va a gustar :up:

y la mermelada de cebolla debe ser un estupendo comdín para tener en la nevera y improvisar canapés en cada cena o comida especial que se tenga :duda:

Enlace al post
encarnasao

de la empanada paso y mira que tiene buena pinta, pero la morcilla no puedo con ella :duda:
la mermelada si que creo que me pueda gustar, sabe como las cebollas confitadas?
yo tengo algo que me regalaron que es como la pectina, pero tendría que preguntar por que esta en alemán y aunque oriol lo esta estudiando todavia es un poco pronto
:lol::lol:
ay que horas pa dejarte ver
:( pero mejor esto que nada :wink:
:plas::plas::plas::plas::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...