Jump to content

Las expertas tuneadoras... ¿me pueden echar una mano?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Necesito ayudita de toas vosotras.... Es otra vez acerca de el cocido, ya sé que salió otro hilo, pero no me soluciona todas las dudas.

La primera es preguntar si el cocido hecho con todo tiene los mismos puntos.... me refiero a que yo como sopa y garbanzos, nada de carne ni tocino, pero supongo que no tendra los mismos puntos la sopa hecha con caldo de cocido normal a la sopa hecha con caldo sin chorizo, sin tocino y sin jamón (solo gallina, morcillo, hueso de ternera, patata y puerro y zanahoria). Mi madre se ha encaprichado del cocido hoy y la he dicho que por favor no echara tocino ni jamón ni chorizo, y lo que ha hecho ha sido cocerlo aparte, para mi padre... asi que no se cómo puntuarlo.

Otra pregunta, aunque para hoy ya no, pero para la proxima vez que hagamos cocido.... Aparte de los garbanzos y la sopa yo como relleno. Tal vez no lo conozcais, hay mucha gente que no lo conoce y otras personas que lo hacen distinto (de patata, por ejemplo), pero en mi casa es una especie de tortilla de pan frita para que quede doradita que luego se mete a cocer con el resto de cosas... a mi me encanta, pero claro, pan + aceite de freir, + todo lo que suelte dentro del caldo..... hoy la he pedido a mi madre que no lo hiciera :cry::cry::cry: . Y mi pregunta es que si alguna de las expertas puede darme ideas para tunearlo.... aunque tenga que sacrificar algun puntito, pero para 2 veces al año que como cocido....

Gracias chicas!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Las expertas tuneadoras... ¿me pueden echar una mano?

se me ocurre que puedes hacer el relleno igual, o sea, echando la miga del pan al huevo y en vez de frito al horno (no sé cómo quedaría en microondas) o hacerlo a la plancha con una gotita de aceite y dorando por todos los lados. Puedes quitar puntos si solo usas la clara para hacer el relleno. No sé si tu madre hará el relleno echandole ajo y perejil, queda muy bueno.
espero haberte ayudado.

Enlace al post

Re: Las expertas tuneadoras... ¿me pueden echar una mano?

Pues creo que es tan sencillo como batir el huevo, echar ajo, perejil y bastante miga de pan, me madre lo hace con pan duro, de dos o tres días. Se frie como si fuera una tortilla (que es lo que es, al fin y al cabo) y cuando está tostado por todos los sitios, se echa al cocido con el resto de cosas, para que quede blandito al cocerse...

No se si tendrá algún truco más, que las expertas que lo conozcan me corrijan, pero creo que mi madre lo hace asi, y esta.... uuummmmmmm

Yo conocí a una chica que lo hacía con patata cocida, en vez de con pan, pero esa receta no te la puedo dar prorque no se si tenía algo más... Si alguien la conoce que la escriba, porfi.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...