Jump to content

ayuda urgente

Puntuar este tema:

forera

Recommended Posts

Hola:

Estoy haciendo para cenar ( es la primera vez) una crema de mejillones que lei en el foro (que me perdone la autora por no recordar e nick). El caso es que con las manos en la masa me asalta una duda : La receta trae un vaso de nata liquidad, dos vasos de vino blanco. ¿Son vasos de los normales o son la medida del cubilete? Muchas gracias por todo , tengo los mejillones esperando :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ayuda urgente

Ostras que dilema :nodigona:

¿Cuantos sois? :duda: me parece ques seran vasos normales de agua, tampoco los pongas llenos del todo. Es que tres vasos tamaño cubilete serán 150gr de liquido y eso me parece poco :duda:

Suerteeeeee!!

Enlace al post

Hola:

Gracias por vuestra rapida respuesta. Somos dos, pero yo tambien creo que el cubilete es demasiado canijo. Me imagino que me sobrara pero como soy novata se me ocurre solo la idea de congelar lo que sobre. ¿Que pensais? sois mejor que la thermomix. Un besazo :beso:

Enlace al post

¿pero todavía no has cenado? :lol:

Yo creo que pondría unos 300gr de vino y 150gr de nata.... Asi no llegan a ser vasos completos. Y no te sobrará tanto.

Es que los liquidos dependen de lo que sea la crema, por ejemplo si es de calabacín, no has de pasarte ni un pelo, solo cubrirlos un poco, pues ya sueltan bastante. Si llevase patata, hay que añadir más agua, pues espesa mucho.
Como no sabemos cual es tu crema.... :lol: pues te aconsejamos a ojo....¡¡todo sea que no cenes!! :lol::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola:

Pues a esta hora todavia no he cenado. (De esta mi marido se separa jejejej). Hice lo que me dijisteis, vasos normales no muy llenos, y acabo de terminar. La crema sale muy blanca, cosa que me extraña, y huele para mi opinion un poco a nata, pero aun no la he probado. Canelona, ya te contare si la pudimos cenar, pero sino, estan las croquetas que me sobraron de ayer que estan buenisimas.... (aunque mi pelea tuve). Para compensar la posible cena,mi marido aporta sidra pero echa en casas ( y siempre le sale bien) asi que :porfavor: para que lo mio se pueda cenar. Un besazo :beso:

Enlace al post

Dios!! Estoy en un sin vivíiiiiiiii.....¡¡que responsabilidad tenemos covaro!! :lol: menos mal que a ti te tiene cerca para darte si no sale bien el asunto :bate::lol:

Yo es que no me puedo imaginar mejillones, nata, vino y para beber sidra :fiesta: pero mezclas más raras se han visto y luego está exquisito :dientes:

A estas horas si yo no hubiese cenado, seguro que me parecía buenísima, así que el tiempo (nunca mejor dicho) y la hora,juegan a tu favor :lol::lol::lol:

Enlace al post

Un fracasoooooo:

Yo no he llegado a probarla porque al abrir el vaso de la thermomix, salia un olor a nata que me daba revoltura. La probo mi marido y segun arrugo la nariz ya supe yo que la cosa no iba bien. Dice que sabe casi todo a nata,no se si yo hice algo mal o si es que los vasos eran cubiletes. En fin, estoy friendo las croquetas de la thermomix que me sobraron de ayer (Queda pendiente esa odisea pero al menos salieron) y no se si comer chorizo frito o haer rapido chorizo a la sidra. (Creo que debian ser cubiletes y no vasos en los ingredientes pero como no me acuerdo de quien era la receta,tendre que buscarlo, pues me quedo con la duda). En fin amigas, gracias por todo , os cuento en sucesivas ocasiones como acabo la cena y os dejo porque para colmo de todo le tengo a el friendo las croquetas mientras yo doy a la tecla. (Reconozco que es un cielo) Un besazo a todo el mundo y a cenar que a estas horas yo ya como de todo ( o de casi todo jejejej) . :beso:

Enlace al post

¿has hecho esta receta?

INGREDIENTES

(para 4 personas)

- 2.000 gr de mejillones
- 2 vasos de vino blanco seco o jerez
- 1 vaso de nata líquida para cocinar
- 2 cucharadas soperas de albahaca picada fresca ó seca
- Sal y pimienta.
- 500 gr de agua
PREPARACION

1.- Limpiar los mejillones retirando las barbas con la ayuda de un cuchillo,lavarlos y colocarlos en el recipiente varoma.(tmx 21 igual)
2.- Colocar el agua en la máquina,programar 5 minutos,varoma,velocidad 1,acabado el tiempo colocar el recipiente varoma sobre la máquina y programar20 minutos,varoma velocidad 1.Terminado el tiempo comprobar que los mejillones se han abierto,retirarlos de sus conchas y apartar.(tmx 21 igual)
3.- Con un colador de tela,colar el líquido que nos ha quedado en la máquina,que no nos quede con arenillas ni con nada de lo que sueltan los mejillones.
4.-Poner este líquido en la máquina junto con el vino,la nata y la albahaca, salpimentar al gusto, programar 5 minutos,90º,velocidad cuchara y giro a la izquierda.Añadir 4 o 5 mejillones y triturar a velocidad progresiva 2-4-6-8-10 durante unos 10 segundos.
5.- Poner esta crema sobre los mejillones restante y servir inmediatamente.

Este plato puede servirnos de primero ó también esta crema se puede utilizar para acompañar cualquier plato de pasta ó de patatas.
Es perfecta cuando están en temporada,
espero que os guste.

Receta de Claudia Debelius.

Dice que has de usar tambien el agua que se pone para cocer los mejillones una vez limpia de los restos que caen de los mejillones :nodigona:
Seran vasos de los de agua, pues nosotras (las presentadoras) lo medimos por cubiletes o lo ponemos en gramos.

He sacado la misma receta en varias páginas de internet.
Esta y otra que tiene más buena pinta, son las más famosas.
:nodigona:

¿Si has utilizado ese agua, más dos de vino más uno de nata? ¿todavia sabía a nata?

Ayss mare, a mi no me llama mucho la atención la receta, pero los comentarios sobre ella eran buenos, de gente que la había preparado...¿serán verdad?
:lol:

Y aquí sin thermomix más o menos la misma y sigue diciendo vasos (aquí no saben lo que es el cubilete), por tanto si es una adaptación a la maquinita, en vasos se quedó
:lol:http://www.con2huevos.com/con2huevos/recetas/receta.asp?id=957

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...