Jump to content

a todas las gallegas!!!!

Puntuar este tema:

encinasola

Recommended Posts

me voy a vuestra tierra cuatro dias!!!
Me dais alguna idea de esos pueblos que no nos podemos perder y como no, alguno de esos restaurantes de visita obligada. Hemos alquilado una furgo y sobre todo queremos perdernos por los pueblecitos de la costa da morte.
ahh, si sabeis de alguna casa de turismo rural recomendable, ya sabeis....

Os estaré eternamente agradecida :porfavor::porfavor::porfavor:

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: a todas las gallegas!!!!

Hola, con las casas de turismo rural no te puedo ayudar, estaba buscando una de la que me hablaron muy bien en buño ( que es un pueblo tipico alfarero ) pero no la encuentro.

En cuanto a los pueblos que no puedes dejar de visitar te diria toda "a costa da morte" es impresionante, pero me gustan especialmente; Finisterre, Laxe, Malpica de Bergantiños, y más al norte Cayón

Pero Corcubión muxia camariñas....

No dejes de tomarte un café en el faro de finisterre, es especial, a mi me encanta y mas ahora en invierno.

Disfruta mucho en nuestra tierra

Enlace al post

añado Carnota, Muros, O Pindo, la carretera va pegada al mar y hay unas vistas espectaculares.

sobre casas de turismo rural en esa zona, tienes muchas opciones.

Por cierto, en el mismo faro de Finisterre hay un hotelito, las vistas, espectaculares

Enlace al post

En Finisterre hay un restaurante "TIRA DO CORDEL", ponen un pescado a la brasa buenisimo sobre todo el Sargo. Yo no dejo de comer alli siempre que voy.

Te gustara toda "A COSTA DA MORTE", son unos pueblos entrañables y la gente muy hospitalaria.

Pasatelo muy bien, que yo ya me quedo con un a envidia :D:D:D

Enlace al post

... teño moriña, teño saudade...

ainssssss

Bueno... yo te diría q allá donde fueras en esa maravillosa tierra estarás encantada ya lo verás.

Pero si yo te dijera alguna zona te diría q fueras a las Rías Baixas... A Guardia, tuy, subieras hasta Baiona, la toja, cambados, Arosa, Islas Cies, La playa de la lanzada, Si tienes tiempo acercarte a Santiago, Foz, Monforte.........

Ya nos contarás tu viajecito a esa tierra mágica.... y cuando estés frente a ese mar quedate con ese azul, con esas olas, con ese sonido, con su olor.....

Ainssss

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola, como ya te han dicho, las Rías Baixas, yo vivo en La Guardia (tenemos un poblado celta) y estamos en la desembocadura del río Miño. Además ya de paso puedes ir a Portugal en ferry o puente. Hay que ver cómo vendo mi pueblo, eh? :lol::lol::lol::lol::lol: para cualquier pregunta, aquí estamos :up::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

peke28 ... yo tengo familia en la guardia... por eso la nombre... JAJJAJA.. cuanto lo echo de menos... ainssssss... como echo de menos estar con mi mar desde ese puerto.... esas vistas desde el Tecla....ainssssssss (por cierto.... esas vistas son las de mi avatar... :) )

:(

Enlace al post

que te puedo decir, yo soy de las rias bajas, concretamente de cerquita de la playa de la lanzada, y aunque los acanltilados que te encuantras en la "costa da morte" aqui no los hay yo no cambio por nada mi zona, por lo qu te aconsejo que te acerques a la Lanzada, a su capillita en una mini peninsulita, el grove tambien es muy bonito, el mirador que hay en San Vicente, desde el que ves toda la ensenada del Vao , la plsya de la lanzada y la ria de arosa, la zona de Cangas ( Cabo home, acantilados impresionantes, con su faro, Hio, Nerga, Donon,)precioso tambien.

La verdad es que creo que con unos dias no vas a dar hecho, mejor un par de semanitas :lol::lol::lol::beso::beso:

Enlace al post

Yo no soy Gallega, pero te recomiendo que conozcas la parte norte de la provincia de Lugo, es preciosa, desde Ribadeo en el limite con Asturias y termina en la ria de O´Barqueiro, que esta en la provincia de la Coruña, todas las zonas son preciosas. Una de las playas que tiene mas fama es la de Las Catedrales que esta muy cerca de Ribadeo, pero en general toda la zona tiene unas playas increibles, y el interior tambien es muy bonito, con unas ciudades que merece la pena conocer. :dientes::dientes:

Enlace al post

gracias a todas,sois de gran ayuda.!!!
Ya me he hecho una ruta con todos los pueblos que me habeis dicho, aunque no se si llegaré al final, lo que si os prometo es a la vuelta contaros como nos ha ido.
Espero que el tiempo nos de un poquito de tregua.... aunque que seria de galicia sin un poco de lluvia.... :beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...