Jump to content

Ahora mi bizcocho esponjoso de Nata y vainilla

Puntuar este tema:


IABARONI

Recommended Posts


Me ha quedado fantastico super esponjoso, hace honor al nombre pero.... como ya comente esta tarde... como no leo todo... pues se me quedo sequilla la parte externa (como una corteza) solo un poquillo pero.... al pasar la receta al blog me he dado cuenta que se me ha olvidado poner los 100 ml. de leche :nodigona: si es que no puede ser, vamos que si le pongo la leche ya tiene que ser el bizcocho la releche.

Asi que resumiendo me ha encantado el resultado y sin horno :up::up::up::up::up:

DELICIOSO, opinar vosotr@s mism@s


Por supuesto la masa la he hecho en la Th (con su pareja de echo :lol::lol::lol: )
DSC_0327.JPGDSC_0326.JPG

La receta (es la del recetario)




Ingredientes:

3 huevos
180 gr de azúcar
100 ml. de nata liquida
100 ml. de leche
90 ml. de aceite de girasol
Un chorrito de esencia de vainilla
170 gr de harina (yo he puesto de la marca carrefour)
50 gr. de maizena
1 cucharadita de levadura royal.

Elaboración:

Poner los huevos y el azúcar en el vaso de la Th con la mariposa puesta y programar 5 min. vel. 3.5 hasta que doble el volumen.
Cuando lleve 3 min (comprobar si ya han doblado su volumen) y si es asi añadir por el bocal con el cubilete puesto el aceite, la nata, la leche y la vainilla hasta que este completamente unido todo.
Tamizar las dos harinas con el gasificante y echar al vaso y programar 3 seg. vel. 2 si no se ha integrado todo terminar con la espatula.
Poner en la base de la olla un papel de horno con el diametro del fondo y luego engrasar bien tanto el fondo como las paredes con aceite o mantequilla.
Echar la masa en la olla, cerrarla y programar 25 min y cuando termine dejar entre 10 y 15 min en mantenimiento de calor.
Desmoldar sobre una rejilla y cuando se enfrie espolvorear de azúcar glass o lo que se prefiera


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jamía, cuando llegues a Gandia la semana que viene, te veo con mono de cocinamiento excesivooooooo, estás que no paras :lol::lol:

Si que te ha salido perfectoooooooo :o:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:


Si me ves con algun tic (como volverseme la cabeza o cosas asi) son los efectos secundarios de la FC :wink:

:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol::lol: ya verás, ya...es que te veo con una mochilita a la espalda y en el maletero la th y la FC :lol::lol:

No puedes vivir sin esa pareja yaaaaaaa :lol::lol::lol:

Por cierto, te llaman en el foro thermomix :lol:



:lol::lol::lol: No creas que pasarseme por la cabeza...... se me ha pasado pero ....... me parece que ya no me va ha entrar en el maletero y eso que es graaaaande :wink: :lol::lol::lol:

Ah y gracias voy paaaaa yaa :wink:

:beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
×
×
  • Create New...