Jump to content

Para la merienda...

Puntuar este tema:

islacris

Recommended Posts

¿Quien no se acuerda de estos típicos dulces de toda la vida? Igualitos que los que venden en paquetitos de una marca muy famosa, por lo menos por Andalucía, para estos días de frío con un cafelito bien calentito es una delicicia, y no me digaís nada de la dieta, por un par de ellos no vamos a engordar mucho, solo unos gramitos.
Hace tanto tiempo que no compartía nada con vosotros, aunque cocinar sigo cocinando, que ya ni me acordaba de como se publicaba,je,je.
Espero que os guste. :beso::beso::beso::beso::beso::beso:Cortadillos de cidra (thermomix)

G497c44486c32e.jpgIntroducción:
Os aconsejo que hagaís mejor la mitad de la receta, salen bastante, además me costo un poco
mezclarlos en la tmx, y tuve que terminar a mano.

Ingredientes:
1 kg. de harina de repostería
500 g. de manteca de cerdo
1/2 vaso de vino blanco
200 g. azúcar glass
Semillas de anís en grano (una pizca)
400 g. cabello de angel
Azúcar glas para espolvorear.

Instrucciones:
Precalentar el horno a 180º.
Poner en el vaso de la tmx la manteca, el azúcar, el vino y las semillas de anís, a velocidad 3 hasta que esté bien mezclado.
Añadir la harina poco a poco, sin tiempo en velocidad 3 hasta formar una masa (tuve que quitar la masa a un bol y terminar de amasar a mano).
Forrar la base de un molde desmontable o utilizar un aro, con papel de horno. Repartir la masa en dos, poner la mitad en la base del molde más o menos de un centimetro de alto, cubrir con el cabello de angel, tapar con la otra mitad de la masa. Es una masa muy blandita y se maneja mejor a trocitos, con ayudas de las manos se va pegando la masa, queda bien unida.
Hornear sobre 25-30 minutos. Hasta que se vea la superficie doradita (es parecida a la de los mantecados).
Espolvorear toda la superficie con abundante azúcar glass, cortar en porciones, una vez que este fía.

Fuente: La cocina de la abuela

Autor: islacris

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Para la merienda...

:plas::plas::plas:

Tienen buena pinta...bonita :nodigona: pero a mí como que la cidra...no me va :duda: o al menos no me iba....igual tengo que volver a probarla...que hace mucho...que ni la pruebo :duda:

es el tipico....cabello de Angel? no?....son cosas que te quedan ...fijas en tu mente ..de que no te gustan y te quedas con eso :):) pero no es que no me gusten...ya me entendeis....si tuviera que comerlas....me las como :wink:

:beso::beso::beso:

Enlace al post
encarnasao

:cry::cry::cry: pepi son mis preferidos y por aquí no los venden :cry::cry:
si me lo llegas a decir antes los hago
:duda: aunque no tengo tanta manteca.
y hoy ya he preparao algo dulce.
pero estos caen pronto
:D:D segurisimo :dientes::dientes::plas::plas::plas::beso::beso:

Enlace al post

:o:o que ricos con lo que me gustan a mi yo los vi en la revista pero como no encuentro cabello de angel lo deje pasar pero viendo como te han quedado ati caen seguro un besote y a ver si te dejas ver mas a menudo :beso::beso::beso:

Enlace al post

uff, un kilo de harina para la thermomix yo lo veo exageradísimo, como mucho 700gr....ya entiendo que te costase amasar....

Pero el resultado...aysss :dientes: que ricos se ven. A mi tampoco me gustaba antes el cabello de angel y ahora si, bueno...si no lo relleno en exceso mejor.
Y tus cortadillos tienen una pinta pa morirseeeeeeeeee :D:D:D:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Enlace al post

:plas::plas::plas:

Tienen buena pinta...bonita :nodigona: pero a mí como que la cidra...no me va :duda: o al menos no me iba....igual tengo que volver a probarla...que hace mucho...que ni la pruebo :duda:

es el tipico....cabello de Angel? no?....son cosas que te quedan ...fijas en tu mente ..de que no te gustan y te quedas con eso :):) pero no es que no me gusten...ya me entendeis....si tuviera que comerlas....me las como :wink:

:beso::beso::beso:

A mi antes me pasaba igual Carmina no me iba mucho el cabello de angel, pero ya si me va gustando todo, además esá es hecha por mi, (cuando haga de nuevo os pondré como la hice, que ya no me acuerdo muy bien de los tiempos)
Cidra es como se le llamaba antes al cabello de angel por aquí por Andalucía, por lo menos mi madre y su generación le siguen llamando así.
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

:cry::cry::cry: pepi son mis preferidos y por aquí no los venden :cry::cry:
si me lo llegas a decir antes los hago
:duda: aunque no tengo tanta manteca.
y hoy ya he preparao algo dulce.
pero estos caen pronto
:D:D segurisimo :dientes::dientes::plas::plas::plas::beso::beso:

Encarna sabían que a ti te iban a gustar :):) , por lo típico que son.
Te aconsejo que hagas la mitad de los ingredientes, salen muchisimos.
:beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...