Jump to content

Bizcocho básico. Edito receta (¡mejorada!)

Puntuar este tema:

mongeta

Recommended Posts

Después de algunos días lejos de la cocina (por un motivo u otro :evil::evil: ), al final he podido dedicarme este finde. Tenía varios proyectos en mente y acabé decidiéndome por un bizcocho "de batalla" :nodigona::nodigona: .

Le he llamado básico porque realmente lo es. Los ingredientes son de lo más normalito, pero el bizcocho sale con un sabor estupendo, altísimo (7 cm. :o:o:o ), y con un poco de decoración, nos sale un postre "de domingo" :wink: :wink:

He utilizado yogurt de vainilla, que sólo encuentro en el Lidl...

570516eb579d46ca4959a7a6abce207bo.jpg

Por la esponjosidad y el sabor, admite cualquier combinación. Lo he decorado así...

071aec757c998892c05ccba995078819o.jpg

Glaseado de chocolate y decoración minimalista

590f512f7ac7d0b73a9133343639e927o.jpg720765d9f63febbca7f0fb5ba08a7904o.jpg

El corte:

66c8798b917a233a3f5dfe355530bc89o.jpg

La receta:

Bizcocho básico.

G497cca2856b85.jpgIntroducción:
La altura que alcanza este bizcocho lo hace ideal para rellenar en varias capas.

Ingredientes:
125 gr. de yogurt de vainilla
240 gr. de harina
220 gr. de azúcar
110 gr. de aceite de girasol
10 gr. de levadura
25 cc. de Licor 43
4 huevos XL
1 sobre de azúcar avainillado
1 cápsula grande de cardamomo (o tres pequeñas)
glaseado al chocolate (ver receta)
Instrucciones:
Abrir la cápsula de cardamomo, extraer las semillas y triturarlas en el mortero. Reservar.

Tamizar la harina y la levadura. Reservar.

Separar yemas y claras, montar éstas a punto de nieve fuerte. Reservar.

Mezclar los azúcares con las yemas hasta blanquear la masa. Añadir el yogurt, el Licor 43 y el aceite y mezclar bien. Incorporar la harina y el cardamomo, batir bien. Una vez están todos los ingredientes bien mezclados, añadir las claras montadas, incorporándolas cuidadosamente con movimientos envolventes.

Preparar un molde de 22 cm, echar la masa y hornear a 180º. Enfriar en rejilla.

Decorar con glasa de chocolate o según nuestro criterio.

Fuente: Propia

Autor: mongeta

Os lo recomiendo :up::up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 63
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mongeta

13

• mome

4

• canelona

4

• emilia

3

Top Foreros En Este Tema

Re: Bizcocho básico

:) Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa

¡Básico!! y yo pensando que había vestido mi flan de Gala :lol: ¡¡Esto si que es engalar a todo lujo algo sencillo!! Divinooooo, no dudo que el bizcocho estará riquisimos, (creo que tengo que ir al lidl) :lol: pero con ese aspecto, te ha quedado la cubertura y el minimalismo auténtico :up::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Enlace al post

Alaaaaaaaaaaaaaaaaaa hija que bizcocho :o y la cobertura :o:o:o:o de diez que manos con lo mal que se me a mi lo dulce... anda mandame un trozo es lo menos despues de ponerme los dientes largos 8):lol::lol::beso::beso::beso: me alegra leerte que hace que no coincidiamos :)

Enlace al post

:plas::plas::plas::plas::plas:
basico dice... ¡si es de lujo!:lol::lol::lol::lol: si a mí me quedase asi de alto y bien decorado, me daria con un canto en los dientes :lol::lol::lol::lol: a mí comó a pilar me salen mas chapuceros,pero veras que con lo testaruda que soy algun dia conseguire algo parecido. :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Bizcocho básico: y yo pensaba en uno para mojar con la leche :lol::lol::lol: y me encuentro con un pastel delicado y estupendo :lol::lol:

No sé como te salen siempre tan igualaditos y perfectos los bizcochos :up::up::up: qué manos tienes.

:beso:

Enlace al post

Gracias a todas
:):), pero sigo diciendo que es un bizcocho de batalla . Si lo dejais a pelo, es ideal para desayunar. Lo de conseguir resultados es cuestión de práctica. Creo que es la primera vez que no le he pegado zarpazo a la glasa... Siempre, en un descuido, le doy algún viaje :(:( y eso da una rábia... :evil::evil:

Missis, te doy la razón en lo de las fotos y es que esta cámara es una maravilla... Buena, bonita y barata
:lol::lol:

Cane, me he perdido tu flan. Voy a ver si lo veo en el blog :wink:

Soriana, no me extraña que no coincidamos... No coincido ni conmigo misma, siempre voy a tope
:o:o Necesito vacaciones y no veas lo que queda hasta el verano :(:(:beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...