Jump to content

La batidora/amasadora ... una duda

Puntuar este tema:

Merymelisa

Recommended Posts

Hace poco que pude comprar mi batidora/amasadora, ya la utilice para montar la nata y estupendamente :D:D:D:D , pero el otro dia decidi hacer mi primer pan del cual estoy tan contenta, vaya que todavia lo estoy :):):):):):):) .

Que tonta :lol::lol::lol::lol: , pero la verdad es que te llena cada vez que haces algo y aunque no salga perfecto, para ti parece lo mejor que has comido nunca tu y tu familia, verdad?.

Bueno no me enrollo mas que pongo a escribir y me falta sitio :lol::lol::lol::lol::lol:

Mi pregunta es que cuando use la batidora/amasadora puse los ingredientes como decia la receta, tambien decia en velocidad 2 y la mia no tiene velocidades asi que la puse al minimo. Empezo bien pero cuando fue cogiendo masa se subia para arriba de las palas de amasar, la cambie a varias velocidades e igual, ademas tambien se pegaba en las paredes del vaso donde no llegaba las palas. Estuve peleando con la maquina, la masa, las palas, :cry::cry::cry::cry::cry: , al final por fin todo se acabo y vi que la masa se quedaba mas o menos bien mezclada. Aunque saque masa no os podeis imaginar de donde, de la encimera, de las paredes, hasta dentro de los agujeros donde se meten las varillas :cry::cry::cry::cry: , mientras iba amasando saltaban por todos lados, y entre la que se pegaba por todos lados y la que se quedaba arriba de las palas me quede con masa solo para dos bollitos :lol::lol::lol::lol::lol:

Esto es normal o que mi amasadora es rebelde? :lol::lol::lol::lol:

Aqui pongo la foto por si alguien la tiene y sabe como va, la compre en club cocina

2mg2wci.jpg

Perdonar que sea tran "preguntona" es que tengo tantas dudas y no se a quien puedo acudir.

Un saludo grandisimo :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Será que no usaste el accesorio adecuado? Que todas las masas no tienen la misma consistencia, y no es lo mismo la masa para pan (ganchos) que montar un bizcocho (varillas)

Yo no tengo amasadora de ese tipo, sino una tipo turmix a la que se le pueden enganchar distintos accesorios, y también puse la cocina hecha un asco por equivocarme de cacharro.

Enlace al post

Hola paisana, gracias. Pero eso lo tuve en cuenta, mi maquina tiene dos accesorios, unas varillas y unas palas o algo asi.

Estas son las varillas (la foto no se ve muy bien)

dlnsbb.jpg

Y estas son las que yo utilice para el pan

2qi4co6.jpg

En la foto se ve cual se utiliza para cada cosa, quizas es que no la use bien o que la cantidad de masa era muy poca, pero quiero saberlo bien por que quiero seguir haciendo pan, pero sin tener que luchar con la maquina.

2mg2wci.jpg

Enlace al post

¡Ahí m'has pillao! :(

Entonces solo se me ocurre que pueda ser la velocidad, que hay que empezar despacio, y subirla cuando la masa ya tenga los ingredientes unidos. Y no ponerla nunca muy deprisa, Yo tengo una panificadora, de las del Makro; y las palas no van nunca muy deprisa. Eso si, en amasar tarda un ratillo.

Pero mas vale que tarde diez minutos mas en amasar que pasarte media hora limpiando cocina 8):beso::beso::beso:

Enlace al post

Melisa, yo tengo una amasadora de las de sujetar con la mano y siempre que amaso algo, depende de la velocidad, sale disparado hacia todos los lados así que siempre lo he considerado normal.:lol::lol::lol:

Me hice con un bol que tiene una tapa con agujero y meto las palas de amasar por él y así no tengo que ir recolectando masa por toda la cocina. :lol::lol::lol:

Como la tuya tiene su propio bol, se me ocurre que lo forres de papel de aluminio mientras amasas para que no salpique (dejando un agujero lo suficientemente grande para que entren las palas). Se me acaba de ocurrir y no se si funcionará, pero por probar...

Un :beso:

Enlace al post

Hola chesy me alegra verte de nuevo, con tu permiso sigo experimentado con tus flanes, ahora los quiero probar con galletas maria y otros con chocolate. Ya te contare :wink: :wink: :wink:

Gracias, pensaba que me habia mandado un aparato con mucha guasa :lol::lol::lol: , despues de lo que me habia costado comprarlo.

Aunque no es tanto el problema de que salten pequeños trocitos de masa como el que se pege toda la masa en la parte de arriba de los ganchos, incluso entro dentro del agujero donde se meten las varillas. Menos mal que con un palillo y muuuuuuuuuuuuuuucha paciencia lo pude limpiar bien :pelea::pelea::pelea::pelea:

Bueno despues de lo que me costo esta la aprovecho bien aunque tenga que ponerme careta y guantes :lol::lol::lol::lol::lol:

Un saludito grandisimo :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...