Jump to content

Crema de setas y galantina de pollo al Varoma

Puntuar este tema:

Morguix

Recommended Posts

Pues ésta ha sido nuestra comidita de hoy.
De primero, crema de setas o champiñones:
P1260022.jpgINGREDIENTES
300 gramos de setas variadas
1 l de agua
100 gramos de leche semidesnatada (OPCIONAL)
5 lonchas de Tranchettes (o cualquier otro queso cremoso de lonchas, también sirven los bajos en grasa si estamos a dieta)
1 calabacín pequeño
1 cebolla pequeña o ½ grande
2 cucharaditas de Bovril
Sal
Pimienta.

PREPARACIÓN:
Lavamos bien las setas y los calabacines (éstos los vamos a usar sin pelar, salvo que la piel sea muy gruesa). Ponemos en el vaso de la Thermomix las setas, la cebolla y los calabacines troceados (en trozos no muy grandes), añadimos todos los ingredientes menos las lonchas de queso, y programamos 30 minutos, velocidad 1 y temperatura 100º.
Mientras tanto, podemos preparar otro plato en el Varoma, en cuyo caso programaríamos la misma velocidad pero la temperatura Varoma. Yo he hecho la “galantina de pollo” del libro "A todo vapor":
P1260018.jpg

Cuando pare, añadimos las lonchas de queso y trituramos durante 30 segundos a velocidad progresiva 5-7-10.
Se puede acompañar con unos picatostes (yo compré unos con sabor a ajo en Carrefour que están muy ricos). Aunque los diabéticos tendrán que “conformarse” con picatostes de pan integral.

Estaba riquísima, os lo aseguro. :D

La galantina de pollo salió deliciosa. Y eso que yo cometí 2 errores:
1)Poner demasiado maíz: casi una lata de 150 gramos. La receta dice 100, y no le pongáis más, porque luego es muy difícil cortarlo sin que se rompa.
2)No tenía pimiento rojo fresco, y se lo puse asado: me gusta más cómo queda crudo, y además "tiñe" el fiambre :grrr: .
Por eso, perdonadme las fotos tan feas de la galantina, pero es que no ha quedado bonita de presentación por culpa de lo del maíz.
Ahora mismo os pongo la receta, que la tengo que copiar del libro... :):beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Crema de champis y galantina de pollo al Varoma

Os he tenido que borrar los emoticonos a todas, por el rollo ese del límite de 20 por mensaje... :grrr:

La crema tenia que estar buenisima y la galantina no se que pega le ves porque tiene una pinta estupenda.
Yo hoy he hecho tus pechugas rellenas version ligth y han tenido un exito total.

Gracias, guapa. No sabes la ilusión que me hace que hagáis mis recetillas y que os gusten. :beso: :
Que buena pinta!!!
La crema de champiñones, has utilizado setas congeladas?. Es que tengo una bolsa del mercadona y no se que hacer con ella

Pues yo creo que no habría ningún problema. Supongo que tendrías que descongelarlas antes, y ya está.
:beso::beso:
Que bien me comes :lol: :lol: me quedo con la cremita' date=' que la galantina, la he preparado un par de veces, y siempre me parece algo seca :nodigona: tengo que untar y untar con mayonesa [/quote']
No te lo puedes ni imaginar, Cane... :wink: ¡Y eso que me reprimo por aquello de intentar guardar la línea! :lol::lol:
Para la crema me sirvió de "inspiración" la tuya de zanahorias, que es un éxito siempre que la hago. :D:D
esa cremita de fabula
y los 100 ml de leche se los quitas del agua
y lo del pollo lo veo bien

Gracias, guapísima. :beso::beso:
Lo de la leche y el agua... depende de cómo te guste de espesa. Lo que puedes hacer es no poner la leche al principio, y cuando la tritures, compruebas cómo está la textura y ves si se la añades o no. :D
La receta de la galantina de pollo es ésta:
http://recetas.mundorecetas.com/receta14790-Galantina-de-pollo.html&0
Yo no le puse la sal de verduras, y en vez del pimiento amarillo (que no tenía) le eché una latita pequeñita de aceitunas (de esas que entran 15 como mucho :wink: ). Con el maíz me pasé, como os he dicho: le eché 140 gramos por lo menos. Y de sabor está bueno, pero se corta mucho peor porque se desprenden los granos enteros. :):beso::beso::beso:

Enlace al post

Muy buena tu comida de hoy... y además sana y baja en calorías
:plas::plas::plas::plas::plas:
La crema de setas las hago mañana, gracias por la receta

:beso::beso::beso::beso:

Me alegro de que te gusten las dos cosas. Ya me contarás qué te parece la crema. :beso: :beso: :beso:
Enlace al post

La cremita debe de estar rica rica y la gelatina no se que pegas ves porque estoy segura que tambien esta muy rica a mi me encanta el maiz asique seguro que no me estorbaria que lleve demas :wink:

Enlace al post

La cremita debe de estar rica rica y la gelatina no se que pegas ves porque estoy segura que tambien esta muy rica a mi me encanta el maiz asique seguro que no me estorbaria que lleve demas :wink:

Gracias, guapa.... :beso::beso::beso:
No, si el pollo estaba delicioso, y a mí también me encanta el maíz... el único problema es que, si le pones mucho, se parte peor en lonchas. :D:D
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...