Jump to content

Morcilla Montyapta.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenaaaaas...

Resulta que tengo antojo de morcilla pero tengo un problemilla.

Por aquí (Bilbao y alrededores) tenemos 2 tipos de morcillas, las de arroz (las de Burgos de toda la vida) y las de verduras. Lo malo del caso es que las dos llevan arroz, incluidas las de verduras, y por lo tanto no son aptas por aquello de llevar IG medio (arroz) + Grasas saturadas (grasa de cerdo).

Recuerdo que en unas vacaciones en Valencia probé unas que me encantaron, unas de cebolla que son perfectamente aptas. ¿Sabéis si las puedo encontrar en algún sitio en la red o algo así? Es que las encontré en El Corte Inglés pero resulta que ya no las traen (o yo no las he visto que con lo despistada que soy no me extrañaría :nodigona: ).

Admito sugerencias en cuanto a otro tipo de morcillas...

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Morcilla Montyapta.

Buenaaaaas...

Resulta que tengo antojo de morcilla pero tengo un problemilla.

Por aquí (Bilbao y alrededores) tenemos 2 tipos de morcillas, las de arroz (las de Burgos de toda la vida) y las de verduras. Lo malo del caso es que las dos llevan arroz, incluidas las de verduras, y por lo tanto no son aptas por aquello de llevar IG medio (arroz) + Grasas saturadas (grasa de cerdo).

Recuerdo que en unas vacaciones en Valencia probé unas que me encantaron, unas de cebolla que son perfectamente aptas. ¿Sabéis si las puedo encontrar en algún sitio en la red o algo así? Es que las encontré en El Corte Inglés pero resulta que ya no las traen (o yo no las he visto que con lo despistada que soy no me extrañaría :nodigona: ).

Admito sugerencias en cuanto a otro tipo de morcillas...

:beso:

Enlace al post

Re: Morcilla Montyapta.

Pues yo creo que la morcilla asturiana( la de les fabes), que lleva sangre y cebolla y carne de cerdo, tiene que ser montiapta , y la morcilla matachana tambien( esta ultima se hace a la parrilla o al micro, y esta muy rica)

Enlace al post

Aqui las morcillas q se hacen caseras no son aptas(llevan arroz,calabaza,sangre,cebolla), aunque tb hay unas d sangre q si son aptas(sangre,cebolla,tocino) estas son caseras mi madre las hace y siempre m quiere dar y yo nooo q tiene mucha grasa 8)

Enlace al post

Pat. Si te enteras de algo ¿Me dices? :porfavor: Es que he preguntado en las carnicerías de por aquí y me han dicho que llevan arroz. :(Mcor. Habitualmente no suelo tomarla por la grasa que lleva pero es que estoy de antojo, hace mucho que no como y como que la echo en falta :nodigona::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...