Jump to content

Dalkis de chocolate

Puntuar este tema:

Gominolas

Recommended Posts

Esta receta es de Honorina (gracias Cane por la corrección). Están igual de buenos que los Dalkis. Para mi gusto han quedado un poco líquidos la próxima vez los añadiré otra cucharada más de maicena y los haré con el chocolate a la taza de mercadona que está buenísimo y que hoy casualmente no tenía. He seguido la receta al pie de la letra menos que al no tener el chocolate a la taza le he añadido unos trocitos de chocolate negro (si no tuneo algo no me quedo tranquila). Con esta cantidad han salido 7 copas como la de las fotos.

INGREDIENTES:
3 huevos
6 cucharadas NESQUIK
2 cucharadas de harina (o maicena).
3 cucharadas de azúcar
Una pizca de sal.
1/2 litro de leche, y un vaso más para el final.
ELABORACIÓN:
Se introduce todo en el vaso de la thermomix.
Se programa 8 minutos; temperatura 90º; vel.4.
Luego 2 minutos antes de que termine, se le añade el vaso de leche y se sube la velocidad hasta el 9 unos segundos, para que se mezcle todo y a continuación bajar al 4 hasta que termine el tiempo.
Se sirven en copas y cuando esté frío, se le pone nata montada.

1~3.jpg2~5.jpg3~6.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Dalkis de chocolate

Hola Gominolas, en el libro de thermomix está la crema de chocolate que es prácticamente igual que esta receta, y para que espese es mejor darle 10 minutos en vez de 8, mejor que ponerle más maicena. A mi el del libro me salía muy bien de sabor pero liquidas, puse los dos minutos de más (lo leí a alguien que lo comentó en el foro) y me salen como los dalkis que venden. Besos.

Enlace al post

Esta receta es de Honorina (gracias Cane por la corrección). Están igual de buenos que los Dalkis. Para mi gusto han quedado un poco líquidos la próxima vez los añadiré otra cucharada más de maicena y los haré con el chocolate a la taza de mercadona que está buenísimo y que hoy casualmente no tenía. He seguido la receta al pie de la letra menos que al no tener el chocolate a la taza le he añadido unos trocitos de chocolate negro (si no tuneo algo no me quedo tranquila). Con esta cantidad han salido 7 copas como la de las fotos.

INGREDIENTES:
3 huevos
6 cucharadas NESQUIK
2 cucharadas de harina (o maicena).
3 cucharadas de azúcar
Una pizca de sal.
1/2 litro de leche, y un vaso más para el final.
ELABORACIÓN:
Se introduce todo en el vaso de la thermomix.
Se programa 8 minutos; temperatura 90º; vel.4.
Luego 2 minutos antes de que termine, se le añade el vaso de leche y se sube la velocidad hasta el 9 unos segundos, para que se mezcle todo y a continuación bajar al 4 hasta que termine el tiempo.
Se sirven en copas y cuando esté frío, se le pone nata montada.

1~3.jpg2~5.jpg3~6.jpg

Gominola, cielo, :porfavor: donde pones el chocolate a la taza??????....... :cry: no lo veo :beso::beso:
Enlace al post

Pilicap gracias copia lo que quieras para eso estamos. :beso::beso:

Monri gracias tomo nota, no se me habia ocurrido añadir dos minutos más. :beso::beso:

Kanarita gracias yo también tengo la lista de pendientes enormemente larga. :beso::beso:

May-caballa sustituyo el nesquik por chocolate a la taza de hacendado que me gusta mucho y como no tenia le añadi unos trocitos de chocolate de cobertura para que supiese un poco más a chocolate porque el nesquik solo me parecia poco sabor.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...