Jump to content

necesito consejos para hacer un buen bizcocho

Puntuar este tema:

gaditana26

Recommended Posts

hola, necesito algunos consejos para hacer un buen bizcocho, siempre q los hago nose q hago mal q me salen como con un bulto arriba, como una montaña, los moldes q utilizo suelen ser de estos q son redondos desmoldables o los tipo plumcake. En los que tienen un agujero en medio se harian mejor yno subirian?bueno necesito tambien saber cuando se mete el bizcocho q parte del horno arriba o abajo hay que tener primero precalntado y luego una vez metido q parte se caliente, bueno pues eso algunos consejillos si tenis algun enlace o algo q sepais sobre estos temas, por fi ponermlo os lo agradeceria mucho, besotes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: necesito consejos para hacer un buen bizcocho

Hola...
Lo que tú dices posiblemente sea exceso de calor. Si se abultan es exceso y si se queda el centro hacia abajo es poco calor.
Te digo cómo los hago yo y me quedan muy bien.
Yo precaliento el horno a 200º C... siempre calor arriba y abajo. Cuando meto el bizcocho espero unos cinco minutos y entonces lo bajo a 180º... ahí ya, hasta que ves que está... Normalmente se despegan de los laterales cuando están ya hechos, pero si no... ya sabes, pinchando con una brocheta (es lo que yo utilizo por lo larga que es) a ver si está bien por dentro.
Aaahhh, por cierto, mi horno no tiene turbo ni nada de eso... es un "horno vulgaris" :lol:

Espero que te salgan bien :up:

Enlace al post

Pero el problema es también que cada horno es distinto y tiene más o menos potencia :nodigona: . Por ejemplo, yo mi horno lo precaliento a 170° y en cuanto meto el bizcocho lo bajo a 160°, porque si no los bizcochos se me queman por arriba y no se me hacen por dentro. Sin embargo, siempre me salen con "montañita", sobre todo el clásico de yogur, aunque eso sí, esponjosísimo, así que no sabría qué decirte :duda: . ¿No será que pones demasiada levadura :nodigona: ?

Enlace al post

yo igual a 175/160 que si no se me quema, y prefiero dejarlo mas tiempo q se haga despacito, lo de la chepa no se.. a mi no me sale lo mismo es el molde o la levadura, ves probando a poner menos o a hacerlo en un molde distinto...

Enlace al post

Estos consejos para bizcochos del blog de Canelona son muy interesantes y te pueden ayudar

Estas son mis reglas básicas

1.- Si vamos a prepararlo en thermomix, el primer pasa y lo mejor es blanquear los huevos y el azúcar con la mariposa, nos saldrá más esponjoso, unos cinco minutos a temp. 37º vel. 3 1/2, y al terminar el tiempo, otros cinco minutos más sin temperatura para que esponje la masa. Sin thermomix se puede hacer este paso al baño maría.

2.- La masa debe ocupar los 2/3 del molde, así sabremos la medida de molde a utilizar. Precalentar el horno a 180º (normalmente, si no nos indica la receta otra temperatura)

3.- Si es un bizcocho de claras batidas, lo mejor es dejar solo calor abajo los primeros minutos y comprobar que sube planito, luego encender también la parte de arriba. Con ello conseguimos que la masa no se "asuste".

4.- Nunca se abrirá el horno con el bizcocho dentro hasta casi el final de la cocción para comprobar si ya está en su punto, bien pinchando con una aguja para ver si sale limpia, o como lo hago yo...moviendo un poco la bandeja, y fijándome si "baila" la parte superior del bizcocho. En este caso todavía faltará un tiempo.

5.- Si el bizcocho sube puntiagudo es que la temperatura es excesiva, si se hunde del centro, hay una temperatura baja.

6.- Al sacar el bizcocho del horno, primero dejaremos unos minutillos la puerta abierta del horno para que no pase rápidamente de una temperatura o otra.

7.- Lo mejor es desmoldarlos sobre una rejilla, para que no "sude" dentro del molde, ni se nos acabe agarrando por el calor residual.

NOCIONES DE UN LIBRO DE COCINA (libro de Maktub)

Textura pesada
·Demasiado liquido
·Poca levadura
·El azúcar y la grasa sin mezclar bien.
·La harina se removió o se batió dentro de la mezcla en vez envolverla ·Se guardó templado

Textura seca
·Demasiada levadura
·Sobrecocido en un horno frío

Fruta quemada
·Horno demasiado caliente
·No se cubrió con papel resistente una vez empezó a tomar color

Textura vasta, agujeros
·Demasiado mezclado en el momento de añadirle el harina
·La mezcla se fue poniendo poco a poco dentro del molde, lo que provocó que cogiese aire

Pálido y plano
·Molde demasiado grande ( la mezcla cuece muy rápido y no sube tan bien)

Fruta hundida
·Fruta húmeda o pegajosa (debe se lavada y secada antes de usar)
·Mezcla demasiado suave para aguantar el peso de la fruta
·Demasiada levadura (la mezcla sube muy rápido, para poder levantar la fruta)

Hundida en el centro
·Mezcla demasiado suave
·Demasiado Royal (la mezcla sube rápido y luego cae)
·Horno demasiado frío (no se cuece por un igual)
·Horno demasiado caliente (parte superior hecha, pero no en el interior)
·Puerta del horno abierta antes de tomar consistencia

Rota la parte superior
·Molde demasiado pequeño
·Mezcla demasiado dura
·Horno demasiado caliente
·El bizcocho se ha colocado muy alto en el horno

Y ya terminamos, con todo esto, quizá nos salgan mejor los bizcochos. Rezemos por ello

:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...