Jump to content

¿Guarnición para paletilla?

Puntuar este tema:

estavezsi

Recommended Posts

Mañana tenemos invitados a unos amigos a cenar, y queremos hacer el horno de leña para asar unas paletillas de cordero lecha. ¿Me dais ideas para la guarnición?

Me gustaría algo sencillo, que no sea demasiado pesado (es para cenar) pero al mismo tiempo que fuese un poco vistoso.

Algo que llevase unos frutos secos me encantaría... pero no tengo ni idea.

¿me ayudais?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¿Guarnición para paletilla?

A mi como me gusta tantísimo el cordero... no necesito nada más :lol:

En serio, lo que mejor le puede ir son unas patatas que primero las fries y luego las echas junto con el cordero, a última hora, para que se empapen un poco con el jugo que suelta. Yo en navidades lo hice y para que fuesen más "monas" las hice en "bolitas", con el vaciador de patatas. Y también le va estupendo al cordero una ensalada pero.... simplemente de lechuga... solo lechuga :D:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

yo te recomendaria lo mismo que boqueroncita una ensaladita con frutos secos esque con el lechazo y al ser para por la noche .... tambien podria poner un poco de antipaste de las verduritas que mas os gusten suele gustar a todo el mundo se prepara con antelacion ....

Sigo pensando si se me ocurre algo te lo pongo :wink:

Enlace al post

Yo pondría unas patatas panaderas a medio freir en la sartén y terminar de hacer en el horno j unto al cordero y unos pimientos del piquillo.
Y para el centro una ensalada de escarola sola , pero como te gusta los frutos secos yo la acompañaría con unas pasas.
Espero que te salga bien tu cena y te haya gustado la idea.

Enlace al post

:nodigona: yo no perdono las patatas con los asados... ni los pimientos y cebollitas (puedes caramelizarlos)... aunque sea para la cena... casi me gustan mas que la propia carne... 8)
la ensalada...variedad de lechugas con pistachos y queso blanco... muy rica.. :dientes::beso::beso:

Enlace al post

Para mi....si "puedo" :lol::lol: por los kilos.....unas buenas patatas panadera...pero ...lo que quedas de maravilla y ligero es una "escalivada" vamos unas berenjenas asadas y pimientos asados....hecho en tiras...y si encima me dices que tienes para hacerlo a la brasa :up::up: mejor que mejor..

Las alcachofitas fritas...tambien le van :dientes: o pones en la brasa unas patatas envueltas en papel albal y luego con un chorrito de aceite con ajo picado...abiertas por el medio.... :D
Me lo estoy imaginando ...todo y me esta entrando un hambre :lol::lol::beso::beso::beso:

Enlace al post

Cuando hago paletilla al horno no puedo dejar de ponerle...

tomatitos...cebolla, patatascon sal y pimienta negra, berenjenas...y ahora q es tiempo de alcachofa :D ...también!!

Sabes? en la bolsa de asar también queda estupenda.Mi madre hizo unas de cabrito para navidad y quedaron de vicio! :D:beso:

Enlace al post

mira esta guarnicion del cocinero de la tv, jamie oliver esta buenisima

patatas
zanahorias
chirivías (es un tipo de nabo)
aceite de oliva o mantequilla
romero
1 ó 2 cabezas de ajo
1 limón
1 naranja
sal
pimienta

Hervimos abundante agua con sal. Añadimos las patatas, zanahorias y chirivías (todo pelado y entero). Cocemos durante 10 minutos y escurrimos. En una bandeja de horno (muy caliente) poonemos la mantequilla o aceite, le añadimos el romero y los ajos sin pelar. Levantamos un poco la bandeja por un extremo para que todos los ingredientes se concetren en el otro, y los dejamos friendo unos segundos, para que toda la grasa coja el sabor del romero y de los ajos.

1810.jpg

Luego, agregamos las patatas, zanahorias y chirivías. Removemos con cuidado. Añadimos la ralladura de limón, de naranja, sal y pimienta. Removemos otra vez.
Asamos al horno 45-50 minutos a 220 ºC.

1910.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...