Jump to content

sabeis confitar naranjas ?

Puntuar este tema:

tony916

Recommended Posts

Pues el otro dia vi unas rodajas de naranjas confitadas y por un lado estaban bañadas en chocolate, me gustaría probar a hacerlas a ver que tal quedan, pero no se como se debe confitar la naranja :cry: mas o menos me lo imagino pero antes de fastidiarla, a ver si alguien me puede echar una manita :D:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: sabeis confitar naranjas ?

hola,creo que alguna vez he leido como escaldar las rodajas y luego ponerlas a cocer en un almibar,no te lo puedo asegurar es a ojo lo que te digo,se que tengo alguja receta en los libros pero como estoy de mudanza los tengo en cajas metidos,haber si te soluciona alguna,un beso :beso::beso:

Enlace al post

Yo lo que he confitado es la piel de naranja para hacer los orangettes, o bastoncitos de naranja y chocolate. La receta la copié de un blog que a su vez la había copia de aquí pero no tengo a las autoras (lo siento).

Imagino que para la naranja en rodajas será similar pero aumentando la cantidad de almibar. Tal y como aparece la receta salen unos bastones espectaculares.

ORANGETTES

4 Naranjas (de mesa)
120 ml. de agua
120 grs. de azúcar
350 grs. de chocolate de cobertura (cuanto mayor porcentaje de cacao, mejor).
Agua para los tres hervores.

Pelar las naranjas y cortar en juliana la piel,no hace falta quitarle lo blanco, no amargarán.

Hervir durante 7 minutos en agua que cubra de sobras las pieles. Retirar, cambiar el agua y volver a hervir (esto se hace para quitar el amargor de la piel).

Disolver los 120 grs. de azúcar en 120 ml. de agua, sin que ésta hierva (no hay que hacer caramelo, ir disolviendo a fuego muy flojito).

Añadir las pieles y tapar la cacerola. Dejar cocer exactamente 60 minutos sin levantar la tapa, a fuego mínimo.

Dejar secar y enfriar las pieles en papel vegetal. Derretir el chocolate y, de una en una, embadurnar bien las pieles.

Dejar secar en papel vegetal.

Se puede añadir un poco de mantequilla al chocolate para que tenga un poco mas de brillo el chocolate

Enlace al post

Yo tengo una muy facilita...

Hacer un almíbar... mitad agua-mitad azúcar (la cantidad depende de las naranjas que queramos confitar). Cortar las naranjas en rodajas y meterlas en el almíbar. Cocer a fuego lento durante una media hora. Escurrir y meter otra media hora al horno, a 100º, para que se sequen (mejor si se ponen sobre una rejilla).

Edito... para enseñarte cómo me quedaron :nodigona:TARTA+DE+NARANJA+Y+CHOCOLATE.jpg:beso::beso:

Enlace al post

Yo tengo una muy facilita...

Hacer un almíbar... mitad agua-mitad azúcar (la cantidad depende de las naranjas que queramos confitar). Cortar las naranjas en rodajas y meterlas en el almíbar. Cocer a fuego lento durante una media hora. Escurrir y meter otra media hora al horno, a 100º, para que se sequen (mejor si se ponen sobre una rejilla).

Edito... para enseñarte cómo me quedaron :nodigona:TARTA+DE+NARANJA+Y+CHOCOLATE.jpg:beso::beso:

Pues si que es sencillita, me la apunto tambien :lol::lol::lol: ahora ya no tengo excusa para probar.

Gracias !! :beso:
Enlace al post
  • 12 años después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...