Jump to content

brioche de almendra y gluten-puesta receta

Puntuar este tema:

maribelrivera

Recommended Posts

A ver, creo que he descubierto algo que nos puede ser de utilidad....es un brioche hecho con harina de almendra y gluten, tiene saborcomo a pan de molde , dulce pero poco, como el bimbo, vamo....se puede comer a toda hora, porque no lleva harinas (excepto en las cena no grasas, claro, porque grasa si que lleva)....pero esta blandito, y muchisimo menos pajizo que el avenanur....que a mi me gusta, pero se le queda un regustillo al salvado, a mi entender...en fin....os imaginais un bollito de pan blandito con jamon....ufffff, me desahago de pensarlo...os dejo las fotos, que se me ha olvidado el papel con los ingredientes abajo, y no me da tiempo de ir a por el....pero esta noche os pongo la receta entera....en serio, probadlo....a mi me ha gustado

briochesdealmendrayglutru8.jpg
w2202.png

1000220gk0.jpg
[url=http://g.imageshack.us/img405/1000220gk0.jpg/1/]%7Boption%7D

ahi va la recetilla...

260 grs de harina de almendra
140 grs de gluten (en herboristerias)
1 huevo
40 grs de fructosa
una pizca de sal
240 grs de leche tibia
25 grs de mantequilla
2 cucharaditas de levadura de panadería seca
unas gotitas de esencia de limón (opcional)

se amasa todo bien, si teneis panificadora mejor, si no la teneis pues de la manera habitual: se hace una mezcla con los ingredientes secos, se forma un monton con ellos y en el centro un hoyito...aquí se ponen los ingredientes líquidos y grasos y se mezcla y amasa hasta obtener una bola homogenea...se deja levar tapada en un sitio templado hasta que doble su volumen....se le da la forma deseada y se vuelve a dejar levar hasta que doble su volumen de nuevo...y entonces se lleva al horno a 180º durante unos 15m (esto depende siempre del tamaño de las piezas)....si quereis un consejo, yo creo que quedaría mejor dandole forma mas planita y dejando que leve , como si fuera una medianoche o algo asi....si no, la miga queda muy gordota....otra idea es meterlo en un molde de cake,y despues cortarlo en rebanadas como pan bimbo....asi, a la que la corteza no le guste, se la puede quitar facilmente (la corteza queda tostadilla y lo mismo a alguien le parece excesivamente tiesa...a mi me ha dado igual, la verdad)

en fin, que el resultado me ha gustado bastante, la verdad...sigue teniendo bastante almendra, asi que cuidado con hincharse, que al fin y al cabo es grasa...pero para darse un caprichin con un pan muy parecido al de molde esta bien, y si solo es de vez en cuando pues.... :nodigona: no creo yo que el pecado sea muy grande, no? :nodigona: ....tenemos que comprobar cuanto tiempo dura blandito, porque como es un invento nuevo nos falta la experiencia....

por cierto, si alguna me ha leido contar que tb iba a experimentar con una tempura de almendras, que no me pregunte al respecto :evil: , que asco, puagggggggggggggg....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: brioche de almendra y gluten-puesta receta

chicas, insisto....teneis que probarlo....ayer lo merende con una lonchita de jamon finito y unas gotas de aceite de oliva virgen, y.............uffffffffffff, en dos palabras: im-presionante!

Enlace al post

Re: brioche de almendra y gluten-puesta receta

Una pregunta sencillita: la harina de almendra donde la encuentras? o compro almendras y la pico yo en la batidora?

Tienes almendras molidas en mercadona, pero es más barato que las compres enteras y crudas y las piques en la batidora, thmix, o molinillo de café.....
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...