Jump to content

LENTEJAS CON ARROZ

Puntuar este tema:

CALANDRITA

Recommended Posts

Hola a todos, desde final de año, no me había podido conectar, he estado superliada mi padre en el hospital, yo de médicos tambírn por un problema de estomago, en fin un comienzo de año penoso; espero que pase pronto.

Y ahora yo como siempre a lo mio, el copieteo y pedir,ja,ja,ja,...; Vereis hoy he hecho lentejas y mi marido al final no pudo venir a comer, y me han sobrado bastantes. ¿Teneis alguna recetilla para hacerlas con arroz?, es que aunque parezca mentira, no las he hecho nunca.

Besos.-

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: LENTEJAS CON ARROZ

:D si ya las tienes hechas,simplemente haz un arroz blanco y mezclalo...pon un poco mas de caldo porque el arroz se "beberá" el caldo de las lentejas...

mi abuela las hacía siempre con arroz... a la cazuela de lentejitas les ponía 15 minutos antes de terminar un "puñadin" de arroz... luego un poco de chorizo... y aquello era gloria bendita... ayssss que cosa mas rica...
hace mucho que no las hago... 8)8)

espero que haya pasado la racha de médicos.. :):beso::beso:

Enlace al post

Haber si te sirve la forma en q yo las hago...

Lentejas con arroz

Pongo las lentejas a remojo la noche antes;yo utilizo la pardina.
Por la mañana,las enguajo y reservo.
Luego añado al vaso un pimiento verde,una cebolla mediana,2 ajos,un trozo de pimiento rojo y un tomate..Todo lo trituro a velocidad max. y añado 30 cc de aceite y programo 10 min temperatura 100 v.1.
Pasado el tiempo pongo la mariposa y añado una zanahoria cortada, una patata a trozos,una hoja de laurel,pimienta negra, un poco comino molido,(opcional),una cucharadita de pimentón dulce ,1 pastilla de avecrem,sal.Y las lentejas...junto a a unos 800 de agua aprox...Lo dejo 30 min a Temperatura varoma v.1,y pongo el cestillo invertido en lugar del cubilete..y cuando faltan 13 min añado por el bocal 1 cubilete de arroz..y dejo acabar el tiempo.En cuanto acaba lo paso a una olla

:wink:

Te paso el enlace del foro antiguo q ahi puse una fotillo...

http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postx187137-0-0.html

:beso:

Enlace al post

:D:D es mi perdicion me encantan
en casa no les gusta con arroz
me lo pongo para mi sola
luna estas me las a punto :up::beso::beso:

Pues yo las hago unas veces sólas y otras con arroz...Dicen q cuando se comen con arroz son más nutritivas ,poq se convierten en proteina completa...

Yo hoy las he hecho sólas..pq le echado unos taquitos de jamón..y un poquillo d chistorra a trocitos...juro q nunca le hecho chorizo... :nodigona: hoy ha sido una excepción.... :dientes:

Besitos Nieves!! :beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...