Jump to content

merluza con calabacines picantones

Puntuar este tema:

maribelrivera

Recommended Posts

merluza con calabacines picantones

G4980e1204aa06.jpgIngredientes:
filetes de merluza (en realidad, el pescado es a vuestro gusto)
aceite de oliva virgen
azafrán
cebolla en polvo
un calabacín
salsa de tomate casera
salsa de soja
aceite de sésamo
un poquito de sal mezclada con ajo y guindilla (con precaución, si no quereis pagar las consecuencias con el picante)
sal
Instrucciones:
Se preparan primero los calabacines. Se lavan bien y se trocean en tacos alargados. Se sazonan y se les echa por encima una mezcla de 3 ó 4 cucharadas de salsa de tomate, un chorrito de salsa de soja, otro de aceite de sésamo y un poco de sal con ajo y guindilla. Se impregnan bien y se ponen a asar en el horno a 180º de 40 a 45 minutos. Se mantienen calientes. A continuación, se prepara el pescado. Se calienta a fuego lento el aceite con el azafrán, y se mantiene en infusión, para que se mezclen los sabores. Se rocía con esta mezcla la merluza , previamente sazonada con sal y cebolla en polvo. Se meten al micoondas durante un minuto o minuto y medio. No os paseis con el tiempo porque se quedará seco; es preferible quedarse corto y ponerlo un poco más luego, teniendo siempre en cuenta que después de sacarlo del microondas hay que dejarlo reposar porque se sigue cocinando aún fuera. Se sirve el pescado con la guarnición de calabacín.

Fuente:

Autor: maribelrivera
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: merluza con calabacines picantones

Ains, Maribel! qué bien nos cocinas!!!!
Por cierto, que tengo una botella de aceite de sésamo enterita (la compré en el Lidl en una de esas ofertas) y siempre digo: ¿para qué usarlo???? (teniendo el de oliva.....) y ahora tengo una recetilla para usarlo.
Gracias, preciosa!
:beso:

Enlace al post

Ains, Maribel! qué bien nos cocinas!!!!
Por cierto, que tengo una botella de aceite de sésamo enterita (la compré en el Lidl en una de esas ofertas) y siempre digo: ¿para qué usarlo???? (teniendo el de oliva.....) y ahora tengo una recetilla para usarlo.
Gracias, preciosa!
:beso:

yo tengo esa misma botella del lidl, pero la que estoy usando ahora es del makro,que me da que es mas concentrado....el aceite de sesamo se usa para muchas cosas, prueba a hacer una vinagreta con el para una ensalada...le da un sabor como a frutos secos que a mi me encanta....y para las carnes va muy bien, sobre todo para el pavo y el pollo, que son mas sositas y les realza el sabor....eso si, es solo para aliñar, nada de freir ni cosas asi....a los vermicelli tb les va de vicio :beso:
Enlace al post

Oleee ya tengo la cena resuelta, apuntando ingredientes en la lista de la compra, lo malo es que no creo que aqui en el pueblo encuentre el aceite de sesamo, tendre que prescindir de el hasta que baje a Zgz :grrr: pero bueno seguro que me queda igual de ricooo, alee a comprar pobre monedero :sinunduro:

Enlace al post

:lol::lol::lol: flamenca, me parto....pobre monedero, dice....la verdad es que tienes razon, yo acabo de volver de la compra y he vuelto deviendole 1€ a la de las fotocopias porque me he quedado pelada... :nodigona: menos mal que me conoce y hay confianza, si no que verguenza :( ....pero mujer, piensa que es una comida muy sanita y sin nada de grasa, te apaña una cena, y ademas esta rico....en fin, el que no se consuela es porque no quiere :duda:

Enlace al post

maribelrivera tienes razon, es un plato sanisimooo, riquisimooo y como la merluza estaba de oferta en el Mercadona, pues me ha salido bien de precio hasta he cogido unos langostinitos , pero claro es que no solo he cogido en la pescaderia, frutas ensaladas, ternasco ... perooo como me estoy comportando como una wuena niña no he comprado roscon de SanValero, :anda-ya: mucha harina, mucho azucar, muuy ricooo pero :anda-ya::anda-ya: prepare preparare otro Monty bronseque y lo escondere que ya prepare uno y ni porbarlo me dajaron los joi**** y eso que ellos no estan a dieta. :grrr:
ale amos a seguir que se me acumula el curro y eso que estoy de fiesta, quien lo diria :duda:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...