Jump to content

Pan de nueces (bizcocho light... y rico!)

Puntuar este tema:

SandeeA

Recommended Posts

IMG_4024.jpg
Light para ser un bizcocho. Solo 50 gr de mantequilla y 1 huevo. Como todo el mundo está a dieta, me empiezo a sentir culpable, y he querido poner mi granito de arena. 2500 Kcal para 12 raciones generosas, o sea unas 200 kcal por trozo. Como una manzana grande. Como un vaso de leche con dos cucharaditas de azúcar. No está mal no? Si nunca habéis calculado las calorías que tiene ese bizcocho que tanto os gusta, no lo hagáis ahora... lo disfrutaréis mucho menos!

El otro día hablando de "hacerse el sueco" con una sueca (hola Atina gif549.gif) me acordé de que en otros idiomas hay varias expresiones que se refieren a nosotros españolitos

Parler français comme une vache espagnole (literalmente "hablar francés como una vaca española", significa "hablar mal francés" en francés)

Das kommt mir Spanisch vor (literalmente "me suena a español" significa "me suena a chino" en alemán)

To je pro m? špan?lská vesnice (literalmente "para mí es un pueblo español", significa "no lo entiendo" en checo)

Curiosamente y a pesar de nuestro desenfreno inmobiliario, ingleses y franceses (que no se ponen de acuerdo en nada salvo en esto), para decir la expresión "Hacer castillos en el aire" tienen Batir des chateaux en Espagne en francés o Build castles in Spain en inglés (O sea, construir castillos en España)

Si habéis llegado hasta aquí sin dormiros, pulsad 1 y saldrá de vuestra pantalla un trozo de bizcocho. Si habéis llegado aquí sin dormiros y sin bostezar ni una vez e044.gif, pulsad 2 y saldran 2 trozos de bizcocho. Si no estáis leyendo esto y no pulsáis nada, saldrá una mano de la pantalla para daros un collejón porque os habéis dormido! smiles_2010.gifIMG_4023.jpg
Esta receta es de la abuela de mi marido, que hace unos bizcochos muy ricos, y otras recetas que ya os iré enseñando.

IMG_4016.jpg

Ingredientes:
50 gr de mantequilla
200 gr de azúcar
350 gr de harina de repostería
1 cucharada de té de levadura química
1 huevo
250 ml de leche
un puñado de nueces
un molde de cake preparado con mantequilla y harina

IMG_4026.jpg

Precalentamos el horno a 170º. Batimos la mantequilla fundida con el azúcar. Agregamos el huevo. Agregamos la leche. Seguimos batiendo.

IMG_4019.jpg

Añadimos la harina mezclada con la levadura de dos o tres veces, y mezclamos bien para que no queden grumos. Enharinamos ligeramente las nueces (para que no se bajen al fondo), y las distribuimos por la masa con la ayuda de una cuchara.

IMG_4025.jpg

Vertemos la masa en el molde que hemos preparado, y horneamos durante 45 minutos (calor arriba y abajo, en la bandeja media- inferior del horno).

IMG_4022.jpg

Esta receta es muy sencilla, incluso se pueden coger todos los ingredientes y batirlos con la batidora y sale bien. Los 45 minutos son clavados, la llevo haciendo años y en distintos hornos, y no falla. Ya me contaréis... y a disfrutar! Aguanta perfectamente tierno hasta 1 semana envuelto en papel de aluminio

IMG_4018.jpg
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Pan de nueces (bizcocho light... y rico!)

pues porque me dices ¡¡y me lo creo!! que sólo lleva 1 huevo, porque si no no sé cómo se unen tantos ingredientes... :duda::duda: sin que se deshaga al partirlo.
¡¡que cosas aprende una en este foro!! :o
de todas maneras, sí que es light, o al menos a mí me lo parece.. si en vez de mantequilla añades aceite de oliva... igual queda más light..¿no? :duda:

Enlace al post

Re: Pan de nueces (bizcocho light... y rico!)

Vaya bizcopan más rico... 8) además ligth que es lo que necesito ahora... :lol::lol::lol:

Te pongo una frase que se dice aqui en Portugal... :nodigona:

De España ni buenos vientos ni buenos casamientos (bodas) ... :nodigona: Es que cuando el viento viene del Este siempre es fuerte y de tormenta y para hacer estragos... :herida: lo de los casamientos no lo entiendo... :lol::lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...