Jump to content

Recetas para "ahorrar" DINERO.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ante todo perdón a los moderadores si no es este el mejor sitio para poner este post.

Pero se me ha ocurrido q como más de una persona que estamos en este foro estamos con el trabajo así así que no sabemos si el mes que viene vamos a trabajar o a cobrar... pues que podríamos echarnos una mano para poner recetas o ideas caseras para ahorrar dinero a fin de mes.

Por ejemplo:

Cuando tengo el aceite de cocinar viejo, lo limpio y hago jabón (mentira, le doy la botella a mi madre y ella me trae el jabón hecho de su casa) y le añado un poquito a cada lavado, o para lavar algo a mano... y viene genial y me sale gratis (además de que no contaminamos porque reciclamos ese jabón).

Cuando se me "afea" la verdura (a nosotros es que nos gusta mucho cruda, las zanahorias, pimientos...) pues cuando se pone fea la hago al horno o puré... todo para aprovecharla y no tirar nada.

¿las camisetas estas de propaganda q son super feas y nunca vienen bien? o las más viejas... las corto y para paños del polvo o para limpiar vienen genial.

Así, a lo tonto... se puede ahorrar a fin de mes.

¿vosotr@s teneis truquitos también para lo mismo?
¿Los compartimos?

besos

Alma

P.D.: De nuevo perdón a moderadores sino es el sitio indicado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Recetas para "ahorrar" DINERO.

pues la verdad, yo no sé qué poneros. supongo que hago lo que todo el mundo.

el agua sucia de la fregona la tiro al water cuando hace falta tirar de la cadena, por ejemplo.

comida no tiro nada, seguro que sale un buen puré con cualquier cosa, y si por lo que sea no lo puedo hacer, pues al congelador.

en yogures casi no gasto, tengo una yogurtera y me los hago yo. también el pan del desayuno en la panificadora, por ejemplo.

es que no se me ocurre nada más, igual hay cosas que hago y que al final resulta qeu ahorro y que no me doy cuenta :nodigona:

Enlace al post

pues a mi no me miréis porque soy un desastre
compro una bolsa de zanahorias y la mitad a la basura
abro un bote de maiz y a la semana está en la nevera con moho
compro fruta y las ultimas piezas se estropean...
tengo 3 armarios hasta arriba de ropa que no me vale y en vez de adelgazar sigo comprando para cuando adelgace...
como se me meta algo entre ceja y ceja...cojo y me lo compro...

vamos, qeu soy un desastre. Me vendría bien aprender a aprovechar las cosas.

Enlace al post

tengo 3 armarios hasta arriba de ropa que no me vale y en vez de adelgazar sigo comprando para cuando adelgace...
como se me meta algo entre ceja y ceja...cojo y me lo compro...

Bilbaina somos identicas !!!! que gracias me has echo :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Y en lo demas de tirar tambien, que bueno !!!! :lol::beso::beso:

Enlace al post

si, reiros pero este año me he comprado dos pares de botas, el año pasado otras dos, y el anterior otras. Aparte de las que ya tenía.
bueno, pues el año pasado me puse botas un dia y este año ninguno. ¿por qué? porque no me valen.Si, 5 pares de botas sin estrenar.
Ademas de decenas de pantalones... (si, si, decenas), camisetas, faldas, vestidos.... todo está ahi con la etiqueta o puesto de dos veces y a la espera de adelgazar
lo mio es de verguenza :frito::frito::frito:

Enlace al post

Yo antes siempre tiraba el maiz. Ahora lo abro y lo que me sobra lo congelo en bolsitas de congelacion.
Yo poco a poco voy aprendiendo truquitos para ahorrar.
Por ejmplo intento poner lavadora, lavavajilla por la noche, siempre lo lleno hasta arriba, y en programa ecologico.
Intento no encender las luces sino es estrictamente necesario.
Intento no tirar comida.
Si hago puchero y me sobran garbanzos con ellos hago humus.
Por la noche cuando me acuesto apago totalmente la tele y el tdt.
Y no se me ocurre ahora nada mas , pero seguro que hay mil cosas.

Enlace al post

Yo también tiraba antes cosas, pero ahora congelo hasta el queso rallado que queda en la bolsita. También, como Gynger, lleno el lavavajillas y la lavadora a tope y los pongo de noche, he comprado todas las bombillas de bajo consumo, reciclo absolutamente todo, papel, plástico, vidrio, cuando me voy por un rato dejo el ordenador hibernando que gasta menos. Y como tengo dos perros, lo que queda de salsa y demás van para ellos, así que tirar, no tiro nada. En cuanto a ropa, antes hacía como Bilbaína, guardaba la ropa con la esperanza de estar más delgada y tenía el armario a reventar, pero me volví a casar y había que hacer sitio para mi Pepe, con lo que sólo tengo una caja con lo que más me gustaba, que no pierdo esa esperanza, lo demás lo dí a cruz roja. Ahora soy más realista y compro de la talla 50 y baratita, por si pierdo peso que no me de remordimientos de darla. :beso::beso::beso:

Enlace al post

Yo tenia un armario llenito de ropa sin usar pero como ya os conté, El Agosto pasado quité todo lo que no me valía ni me iba a valer ¿os podeis creer que tenia 4 pantalones de la talla 38 del zara sin usar con su etiquetita puesta y todo? ¿Cuando me iba a meter yo en una 38? :bate: La mas vieja la tiré a un contenedor de ropa y teniais que ver como se la llevaban del contenedor cada vez que subia a casa para bajar otro viaje de ropa y zapatos cuando llegaba al contenedor ¡no quedaba nada! :up: La que estaba mejor las camisas y jerseys tallas grandes se las dí a mi madre y una amiga embarazada y las mas pequeñas se las dí a mis amigas, aun quedó un buen monton que coloqué por tallas, mas de 20 pares de zapatos, ¡Os lo he confesado muchas veces que soy adicta a los zapatos! seleccioné bolsos, pasminas, bañadores casi nuevos... baje a la piscina cargada con mis cajas llenas de ropa y complementos y les dije a mis vecinas que cogieran lo que quisieran porque lo que no quisieran lo tiraria ¡eso parecia un mercadillo! Todo lo pudo aprovechar alguien, como es normal de vez en cuando veo alguna amiga o vecina con algo "mio" y me alegra haberme desprendido de ello (bueno cuando son cosas pequeñas me da envidia :nodigona: ) Ahora mi armario sigue acumulando cosas que quizá no me pondré y sigo comprando cosas que no me pongo (ahora mucho menos porque :sinunduro: ) pero.. ¡esque soy así de desastre!

Encuanto a lo de ahorrar... seguro que tambien tengo muchos trucos pero... no recuerdo demasiados ¡Vamos a ver!

Utilizo los posos del café para desatascar la cañeria (vi en la tele) asiesque nunca los tiro a la basura sino al fregadero o la taza.
Si exprimo manualmente un limon no lo tiro sino que lo meto en el lavavajillas para que quite los olores y en el lavado quita la grasa de los cacharros.
Las primeras hojas de la lechuga no las suelo tirar, las lavo y se las pongo a mi hamster, el galapago o el pajarito.
En casa nos duchamos todos pero si algun día le hago un baño al peque (le encanta jugar en la bañera) no lleno demasiado la bañera ademas cuando le saco con ese agua friego toda la bañera, las juntas las esquinas y hasta alguna vez los azulejos.
El agua de cocer la verdura lo dejo enfriar y con ella riego los arboles frutales.
Antes fregaba las escaleras todas las semanas con un producto carisimo para parquet :sinunduro::sinunduro: ahora las friego con agua calentita y vinagre ¡quedan estupendas!

Ire pensando que seguro que se me ocurren mas...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...