Jump to content

Pizza a la piedra en Ferrari

Puntuar este tema:

Azores

Recommended Posts

¡¡Hola a tod@s¡¡ Vuelvo de vacaciones con una novedad 8)8) El hornito a la piedra G 3 Ferrari. Fue el regalo de mi costi por mi santo

Ferrari.jpg

¿A que es guapo?

Cuece a la piedra a mas de 400º, de modo que una pizza se cuece en tres o cuatro minutos, y queda crujiente y fenomenal, como ésta

pizza_en_ferrari_-_5wtmk.jpg

Este ha sido mi estreno del hornito G3 Ferrari, un horno a la piedra especial para pizza, que la cuece en unos minutos a más de 400º, y por eso queda crujiente y riquísima… y como es pequeño, se puede sacar a la terraza y no da calor en la cocina.

Los ingredientes:

* Para la masa:
o 250 gr de harina de panadería
o 1 cucharadita de café de levadura seca de panadero
o 100 ml de agua
o 30 gr de aceite
o media cucharadita de sal
* Para el relleno:
o un paquetito de quesos surtidos de Mercadona
o 200 gr de Gorgonzola
* Harina de sémola de trigo para extender la masa

Preparación:

1. Se hace un volcán con la harina y se le añade el agua con la levadura disuelta, y también el aceite y la sal. Se amasa hasta conseguir una masa homogénea. Si es necesario, se añade algo más de harina, pero sólo la necesaria para que no se pegue la masa
2. Yo la he amasado en amasadora, poniendo el gancho y todos los ingredientes en el bol. En unos minutos estaba lista.
3. Se puede hacer en thermomix, poniéndo los líquidos, la levadura y la sal en el vaso, y se mezcla todo unos segundos a velocidad 2. Luego se incorpora la harina y se amasa a velocidad espiga unos minutos

e deja reposar un par de horas la masa en un bol, tapada con un film de cocina. Por último, se extiende sobre una superficie espolvoreada con harina de semola de trigo o de maíz, dejándola lo más fina posible. Como el horno es pequeño (la piedra mide 31 cm de diámetro), yo he hecho dos, y de ese modo es más fácil extender y manejar luego la pizza

Para evitar que se manchara la piedra refractria con el relleno, quise hacer la pizza con el borde relleno de queso Gorgonzola, sólo que no lo sellé bien, y en el proceso de cocción se abrió un poco, quedando como se ve en la foto. Al menos conseguí mi objetivo: la piedra no se manchó de quesos.

Se repaten los quesos variados y el resto del gorgonzola por la superficie y ya está lista. Se precalienta el G3 Ferrari al 2 y 1/2, se introduce la pizza con ayuda de las palas de madera, y en un momento está lista: no llegó a los 4 minutos. Se puede abrir y ver en qué momento está cocida al pizza.

Mira que guapo es mi Forneto de Ferrari

pizza_en_ferrari_-_2.jpg:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola ANA :) ¡¡que buen regalo traes¡¡¡ :up::up:

Yo no sabía ni que existía, pero ya me doy cuenta que es una maravilla :up: y que rapidez :o:o
la pizza te ha quedado de escándalo :plas::plas::plas::plas::plas:

Ahora a disfrutarlo y a darle mucho uso :wink:

Me alegra verte por aqui :beso::beso::beso::beso:

Hola Maribel, a mi también me alegra verte. Y en cuanto aterrice y ordene todo lo que he traido de fuera, empezaré a hornear como una loca

:beso::beso::beso:
Enlace al post

Es impresionante Ana la pinta de la pizza, y encima con tan poco tiempo, se ve que ha sido todo un acierto la compra :plas::plas::plas::plas::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Pepi, estoy encantada... no te puedes imaginar que crujiente queda la masa.... bueno, te lo digo por si te animas :lol::lol::lol:

Ay que peligro :lol::lol::lol: ya me vas conociendo Ana :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Enlace al post

que buena la pizza ... :plas::plas: por cierto .. donde compro el cacharrito ese ... :nodigona: lo digo por que esta muy chulo .. :lol::beso:

Yo lo compré en http://www.g3ferrarigroup.com/en/modell ... ello=618... Entras en la página y pinchas en distribuidores, y te sale el de España, que creo que está en Barcelona. Me llegó por correo en unos días

pero si lo haces a través La >Zuccheriera, creo que te hacen un descuento, sólo con decir que lo conoces por su blog.

Pásate que vas a ver cuantas cosas hace ella en el hornito

:beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...