Jump to content

Hablando del cambio Mercadona, yo opino del Dia

Puntuar este tema:

ricatera

Recommended Posts

Ültimamente estamos viendo que Mercadona ya no es lo que era. :down:
Pero hay algo que me llama la atención; nadie ha dicho nunca nada malo del Dia...para mí es lo peor. No hablo ya de precios, quizá sea que el de mi casa (y digo mi casa porque está debajo de mi terraza) es un asco. Nunca hay de nada porque es tan pequeño que no tienen almacén, las cajeras son especialmente bordes, en el barrio dicen que las eligen tras un master en bordería. Aunque hay tres cajas sólo funciona una a todas horas. A veces es tan larga la cola que según entras te pones en la cola y vas cogiendo cosas mientras avanzas. Si he comprado algo congelado, al sacarlo de la caja/bolsa he visto que se había descongelado y vuelto a congelar, cosa que no me extraña porque a diario tiene que venir el camión a descargar y van sacando los palés y los alinean a la puerta a pleno sol ( y sin dejarnos salir del portal) mientras vacían lo que hay dentro para poder meterlos...y así podría seguir. :bate:
Mira si será asqueroso, que teniendolo en la misma puerta me cojo el coche y me voy al Mercadona!!! :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Hablando del cambio Mercadona, yo opino del Dia

Mi experiencia en cambio es muy distinta. Hace un par de días fuí a un DIA relativamente cercano a casa, al que hacía mucho tiempo que no iba. Pues me quedé :o lo han reformado entero, está superlimpio, las estanterías muy ordenadas, una enorme variedad de productos a muy buen precio y una sensación general de comodidad.
Pero lo que más me sorprendió fue llegar a la caja y encontrarme una cajera sonriente que bromeó con el señor que iba delante de mí y no sólo eso si no que llegó la encargada y bromeó con la cajera. Casi me desmayo de la emoción porque hace más de 1 año que no compraba en DIA por lo poco acogedor de las instalaciones y la mala leche de las cajeras.
Suelo comprar en Lidl y justo al lado hay otro DIA que tb hace poco renovaron y que me dijo mi hijo que está igual de guapo que este otro, porque además es aún más grande.
He venido tan contenta que creo que voy a pasar de Lidl una temporada.

Enlace al post

Cuando vivía en madrid el día que tenía cerca de casa era un desastre, sucio como él sólo, daba cosa comprar y de hecho nunca lo hacia. Cuando me mudé en el pueblo había un día que no tenía nada que ver, ordenado, con dependientes agradables, incluso te daban la bolsa gratis y tenían para pegar con tarjeta, en el otro eso eran sueños. La pena es que cerró. No hace mucho me acerqué a un día en un pueblo cercano y también muy majo, es el que está en factory las rozas y muy bién. No es que compre mucho pero si alguna vez voy al factory pues ya me paso y compro lo que necesito, y de precios, como siempre, mejores que otros.

Mi conclusión, no todos los Día funcionan igual.

Enlace al post

Aqui han cambiado todos los Dia por Maxi Dia, y si que se nota, bueno lo de la simpatía no... jajajajaja pero si esta bastante mas limpio y ordenado. Y suelen tener marcas de todo. Aun así yo voy poquito pq me pilla peor.

Enlace al post

Yo no compro en el Dia, pero las pocas veces que he ido, luce la estupudez y la borderia de las cajeras, y los precios no son tan baratos. Pero yo creo que son todos los Dia, porque aqui en Murcia he ido a varios, y en todos pasa lo mismo.

:beso:

Enlace al post

Según mi experiencia los Maxi Dia suelen estar mas limpios y ordenados que los Dia, y tienen mejores precios... pero además no todos los Dia tienen mismos precios, ni siquiera los que están separados 3 manzanas.

Enlace al post

Mi experiencia en DIA de Marbella es bastante buena, están muy limpias las instalaciones y las chicas suelen ser agradables, en otras ocasiones ya lo he comentado, no todos funcionan igual.
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Cuando vivía en madrid el día que tenía cerca de casa era un desastre, sucio como él sólo, daba cosa comprar y de hecho nunca lo hacia. Cuando me mudé en el pueblo había un día que no tenía nada que ver, ordenado, con dependientes agradables, incluso te daban la bolsa gratis y tenían para pegar con tarjeta, en el otro eso eran sueños. La pena es que cerró. No hace mucho me acerqué a un día en un pueblo cercano y también muy majo, es el que está en factory las rozas y muy bién. No es que compre mucho pero si alguna vez voy al factory pues ya me paso y compro lo que necesito, y de precios, como siempre, mejores que otros.

Mi conclusión, no todos los Día funcionan igual.

Tienes razón bae.
Yo vivo en un pueblo de Madrid y es como tu dices, es un negocio familiar y son muy agradables y tienen la tienda muy limpia y colocada, y ademas la bolsa la regalan...bueno....en teoria, pq cobrar nos cobran las bolsas en todas partes, no nos engañemos, lo que pasa que nos lo meten el el precio de los productos y parece que no nos enteramos.
Hay dos tipos de D.I.A, unos son de la cadena...(mismo que carrefour y alguno más) y otros son franquicias, estos suelen ser los que están en los pueblos.
Yo estube trabajando en un D.I.A....y tengo muy malos recuerdos, desde luego que las compañeras dejaban mucho que desear, intentaban pisarte al máximo y te hacian la vida imposible, se justifican en que las pagan poco para todo lo que hacen (es cierto), la putean todo lo que pueden y más, pero eso no tiene que ver con que trates mal a la gente, que no tiene culpa de nada.

Vamos, yo si puedo evitarlo no compro en ellos por que les coji mania, pero la verdad es que en el de aqui da gusto entrar.
Enlace al post

yo no compro en dia, pero el mercadona de mi casa es imcomprable, tienen 5 cajas y solo funcionan 2, la cola llega hasta las verduras, es horrorooooooooso, pierdes la paciencia, antes compraba alli, pero ahora ni se me ocurre asomarme, es muy cutre :down:
El dia que esta por casa, ausqnue repito que no compro, ha mejorado muchisimo y esta limpio, cosa que antes estaba echo un asquito

Enlace al post

Tanto Lidl como Día es un tipo de supermercado que se denomina "autoservicio descuento" y parte de su estrategia consiste en la reducción de precios a toda costa, por eso sus precios son más baratos, y no porque sean de menor calidad como mucha gente piensa. Reducción de costes a toda costa incluye: menor limpieza (o menor sensación de limpieza), mayor desorden (no hay gente encargada de colocar los productos en estanterías), las mercancías sin desembalar, nadie te atiende (es autoservicio), te cobran las bolsas...

Las cajeras bordes las contratan así a propósito (espero que no haya por aquí ninguna que me dé con el :bate: ). Por si acaso, matizaré. Su modelo de ventas está basado en grandes volúmenes de venta con márgenes muy pequeños, o sea, que necesitan vender mucho para obtener beneficios... o sea necesitan que compres rápido y poder atender a muchos clientes... por lo que si la cajera te da conversación, estás más tiempo en la caja y venden menos... por eso las cajeras tienen que ser "secas" (aunque quizá no lo sean en su vida personal :up: )

Está todo pensado, su modelo de negocio es así :)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...