Jump to content

Tengo un problema con las cenas, algún consejo??

Puntuar este tema:

Recommended Posts

buenas, quería comentaros esto que me viene pasando desde hace cosa de uno o dos meses.

el caso es que últimamente casi siempre ceno sola, los lunes y los martes mi marido suele qeudar con los amigos a echar un partido de algo, y los miércoles y los viernes trabaja hasta tarde y ceno yo primero.

yo suelo cenar, si voy a cenar sola, cuando llego a casa sobre las 8,30, si cena mi marido también sobre las 9.

el caso es qeu cuando ceno sola,, paso de cocinar, cojo lo primero que encuentro y malceno, por ejemplo. un puré y un yogur, o un café con galletas o cualquier cosa que yo no llamaría cena, pero que por no hacer algo, pues paso.

a veces me estiro y hago una tortilla francesa, pero poco más.

los jueves que cenamos juntos, entonces sí que cocino, y cenamos como dos personas normales en una mesa con mantel. el resto de los días, malceno de pie junto al radiador mirando la tv y no sé, es como un poco descontrol.

quisiera alguna idea o consejo o lo que sea, vosotras cómo os organizáis? a veces dejo algo preparado el día antes, pero no suelo tener tiempo, porque también tengo que hacer mi comida para el día siguiente y la cena de mi marido, que mira tú, esa sí que la cocino cuando termino de comer cualquier cosa y no es qeu no quiera cocinar para mi o que me moleste hacerlo para él, lo que pasa que llego y cojo lo primero que pillo y como suelo tener pocos putnos para la cena, pues sin currártelo mucho, una cena de picoteo sabe a poco porque comes poca cantidad, para comer algo más ya tienes que meter verdura, ensalada o algo, que por poco curro que lleve, pues ya lleva tiempo y yo como qeu paso.

no sé si me explico.
me dais algún consejillo? :up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Tengo un problema con las cenas, algún consejo??

nosotros normalmente llegamos a casa a las 8 aunque si vamos a comprar algo pues llegamos sobre las 9. Antes cenabamos a esa hora y despues yo hacia la comida del dia siguiente, ahora para que nos quede menos tiempo entre la cena y la hora de irse a dormir cenamos sobre las 10. Asi que cuando llegamos merendamos fruta, él se ducha y mientras tanto yo hago la comida del dia siguiente, cuando está hecha hago la cena, cenamos, vemos un poco la tele y a dormir.
Como entre semana paso de hacer nada que tenga que ver con la casa lo unico que hago es cenas, comidas y lavavajillas. Asi que ese ratito lo dedico a cocinar, y como nosotros somos muy básicos, tampoco me lleva demasiado tiempo.

Enlace al post

ya, pero mi "problema" es que no puedo ir para la cama nada más cenar, por lo menos un par de horas tienen que pasar para ir con el estómago lo mas vacío posible, porque si no, no pego ojo, me dan unos ardores bárbaros :cry:

Enlace al post

Y si pruebas a planificar la semana y haces las cenas que has planificado? a lo mejor asi te obligas a cenar lo que hay. O tambien puedes, aunque cenes sola, cenar lo mismo que tu marido,no? haces la cena para los dos, aunqeu luego cenes tú sola y él lo haga más tarde...

Enlace al post

Verás Klara, antes siempre hacía un planning de domingo con todas las comidas y las cenas para la semana y más o menos me ceñía a él, pero llegó un momento en el que me agobiaba tener que cenar lo que decía el papel, aunque ahora que lo pienso me agobiaba porque como iba a cenar sola, pues pasaba de cocinar.
no hago lo mismo para los dos porque a veces para el hago una pechuga de pollo o un filete de pescado en un plis y yo chicha no como, con lo cual, mis cenas ligeras (que es como suelo cenar) se suelen limitar a salteados de verdura, con una u otra salsa, alguna proteína para acompañar: tipo tofu, huevo, ... un puré de verdura y algo para después , pero más o menos siempre es igual.

el caso es que me da pereza ponerme a hacer algo para mi, porque quiero llegar y cenar, no sé si por hambre o por qué... y no me da pereza hacer algo para él cuando yo termino con lo mío...

es que ya estoy hasta el moño, porque la sensación de comer poco está ahí por lo que os digo, porque dejo tres o cuatro puntos para no pasarme e ir ligerita para la cama, pero claro, si haces algo poco elaborado acabas gastando los puntos en dos bobadas y para saciarme tendría que meter más verdura, pero es que NO ME APETECE COCINAR :cry::cry:

Enlace al post

hola toda, a mi me pasa lo mismo necesito cenar pronto, para no ir a la cama con la tripo llena.
Mir ayo lo que me hago es pescado al microondas, que no mancho, tardo poco y es muy rico. Suelo acompañarlo con verdurita, eso cuando me da por comer bien. Otras veces me hacia hasta que Raky me aconsejó que no lo hiciera, cenar pasta hidratos. pero ahora me hago el pescadito, lybina, dorada o salmon al micro con unas gotitas de aceite y especias, y listo en nada :coqueta:

prueba a ver que tal :beso::beso:

Enlace al post

hola toda, a mi me pasa lo mismo necesito cenar pronto, para no ir a la cama con la tripo llena.
Mir ayo lo que me hago es pescado al microondas, que no mancho, tardo poco y es muy rico. Suelo acompañarlo con verdurita, eso cuando me da por comer bien. Otras veces me hacia hasta que Raky me aconsejó que no lo hiciera, cenar pasta hidratos. pero ahora me hago el pescadito, lybina, dorada o salmon al micro con unas gotitas de aceite y especias, y listo en nada :coqueta:

prueba a ver que tal :beso::beso:

Desiré, yo tengo las cenas un poco más reducidas, ya que no como ni carne ni pescado.
Enlace al post

A mi lo que me pasa con el nuevo trabajo es que llego a casa sobre las 11:30 de la noche... y como he comido a las 13:30, porque entro a las 15:30, pero salgo de casa a las 15, y no quiero sentarme en la oficina 8 horas con todo el tripon lleno, pues como temprano.... Esta semana, los 20 min. de descanso que nos dan, nos los daban de 21:10 a 21:30.. con lo cual... eso de comer algo a media tarde.... iba un poco de culo.... y llegaba con un hambre voraz... pero quien quiere ponerse a cocinar a las 23:30??? Y quien tiene tiempo de dejar comida y cena hecha con una niña de 21 meses antes de irse a trabajar???

Aunque tendre que organizarme como sea... no se... dejar lo que son los platos de pastas y arroces para la cena, que son rapidos y pueden quedar preparados o a falta del ultimo toque.. pero desde luego como no me organice voy un poco de lado...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...