Jump to content

Coca rápida de verduras...

Puntuar este tema:

canelona

Recommended Posts

Hoy he cenado esta coca, seguro que ya la conoceis, es un clásico de Thermomix. Yo me sirvo mucho de ella, casi todas las semanas cae una en casa para cenar, y también la preparo mucho cuando voy a visitar a alguna clienta "novata" , porque es muy fácil y repaso el amasado y el troceado 8) (lo digo por dar ideas a mis compis)

Me ha parecido buena idea recordarla, siempre hay gente nueva por aquí :wink:

6c9391fb6604bf06760c0a35bfad51ffo.jpg7c3f6f0a2ca6cb4f745a0f5acc9b11f5o.jpg

La masa de las cocas me encanta, queda crujiente y hojaldrada por la manteca de cerdo
:dientes:

COCA RAPIDA DE VERDURAS II
Ingredientes:
Para la masa:
50gr de aceite de oliva
100gr de agua
1 cucharadita de sal
50gr de manteca de cerdo
20gr de levadura prensada
300gr de harina.(a veces, necesitas un pelín más, depende del tipo de harina)

Para el relleno:
100gr de pimiento rojo
100gr de pimiento verde
100gr de cebolla
100gr de calabacín sin pelar (lo cambio por berenjena)
1 cucharadita de pimenton dulce
70gr de aceite. (con 30gr ya es suficiente)
Sal

Preparacion:
Precalentar el horno a 200º
Verter el aceite, el agua, la manteca de cerdo (no ponerla en bloque, asi se deshace antes)y la levadura, 1 minuto, temp. 37º velo.2
Añadir la levadura y remover unos segundos al 4
Añadir la harina y la sal, y 20segundos, vel.6
Sacar la masa y extenderla en una bandeja, fina o más gruesa,a nuestro gusto.

Seguimos con el troceado:
Colocar todos los ingredientes, y troceadar, 5 segundos a velocidad 4. Verter sobre la masa y hornear de 30 a 40 minutos.

NOTAS: Me parece rápida y fácil, entre el amasado y el troceado no nos lleva ni un minuto. Y todo en crudo, sin freír la verdura, como los trocitos son pequeños, se "asan" en el horno, al mismo tiempo que la base.

Hay veces que le pongo atún por encima y huevo duro.

Más vista que el tebeo, pero muy rica :D:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Coca rápida de verduras...

Ayss, y yo que cenaria coca todas las noches... :lol: Por la zona de Valencia y Catalunya hay mucha costumbre :dientes:
O al menos, creo que somos las que más las preparamos aquí en el foro :nodigona:

la masa es muchíiiiiisimo más fácil de manejar que la de la pizza, solo con las manos eres capaz de estirar toda una bandeja... :)

Esta y la de cebolla con bacon y huevos...¡¡me pierden!! :coqueta:

Enlace al post

:nodigona::nodigona::nodigona: Debo ser un poco novata porque yo no la conocía :lol::lol::lol:

Tiene que estar muy buena, además eso de no tener que sofreír la verdura me gusta, así ahorramos calorías y tiempo :lol::lol:

gracias y tienes razón de vez en cuando viene bien repasar recetas de siempre porque siempre hay alguna despistada :duda: que no la conoce :up::up::up::beso:

Enlace al post

mmmm, qué pinta. Yo he probado sólo una vez la coca, en denia el verano pasado´, y está que te mueres. Voy a tener que hacerla porque me gustó mucho.Allí hacían una con guisantes y cebolla que estaba muy rica, y eso que los guisantes para mí es lo más soso del mundo.

Enlace al post

mmmm' date=' qué pinta. Yo he probado sólo una vez la coca, en denia el verano pasado´, y está que te mueres. Voy a tener que hacerla porque me gustó mucho.Allí hacían una con guisantes y cebolla que estaba muy rica, y eso que los guisantes para mí es lo más soso del mundo.[/quote']
La que tu dices, es como está, bueno que yo la hice mixta :dientes: de tomate y guisantes

http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=170

Aprovecho ahora que vuelvo del blog para dejar el resumen de 7 cocas y 4 focaccias :o:lol::lol::lol:http://www.recetariocanecositas.com/include/recetas.asp?apa=8?=16

Horror :frito: no sale el apartado de cocas, salen todo, pan y cocas, y quiches, y pizzas..lo sientoooo

:beso:

Enlace al post

Estupenda. Me gusta mucho la coca.

Muchísimo más que la pizza.

Yo también hago muy a menudo. Pero suelo hacer la masa con aceite en lugar de manteca de cerdo. La cobertura admite much´simas variacines a gusto del consumidor.

Gracias por el recpilatorio.

:beso:

Enlace al post

:D:D Si, si me encanta la coca de verdura, tienes razón por esta zona nos chifla, pero yo no suelo tener manteca de cerdo en casa, da igual si le echo otra cosa o más harina, donde compráis la manteca de cerdo???? :nodigona::nodigona:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...