Jump to content

como usar el sesamo

Puntuar este tema:

kika46

Recommended Posts

Hola,he comprado semillas de sesamo que por lo visto tienen muchas propiedades,pero he leido que no es bueno comerselas enteras porque no se digieren y habria que molerlas.

A ver si me podeis informar un poco de eso y de como utilizarlas en la cocina. :coqueta:

Muchas gracias :up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: como usar el sesamo

Hola,he comprado semillas de sesamo que por lo visto tienen muchas propiedades,pero he leido que no es bueno comerselas enteras porque no se digieren y habria que molerlas.

A ver si me podeis informar un poco de eso y de como utilizarlas en la cocina. :coqueta:

Muchas gracias :up:

No las suelo usar. Las has comprado crudas o tostadas. Se usan mucho en ensaladas, también las puedes poner cuando haces galletas, pan o bizcochos, en el yogur.
:duda: En cuanto a que no se digieren, si te las tragas sin masticar. Normalmente cuando te las comes alguna te tragas sin masticar pero no todas, esto es como todo si te tragas un fruto seco igual. :beso::beso::beso:
Enlace al post
  • 2 semanas después...

Yo las utilizo en algunos aperitivos:

Pan de molde cortado en triangulos (de cada rebanada sacar 4) la rebozas con huevo y despues con sésamo,fries y buenisimo.

Langostino pelado,lo rebozas en huevo y despues en sésamo y lo mismo.

Lo acompaño con una salsa rápida y sorprendente: un bol pequeñito,miel y guindilla,calientas unos seg la miel para que se ponga más líquida en el micro y en ella mojas los triangulos y los langostinos.

Enlace al post

Yo soy una sesamo adicta, lo pongo en todo, yogures, ensaladas, purés, potajes, verduras....
Normalmente lo compro ya tostado, pero si no lo está no es más que darle unas vueltitas por la sartén.
También suelo hacer gomasio y lo uso para salar sobre todo las ensaladas, para ello tuesto en una sartén sal y sésamo y luego lo muelo, antes lo hacía con un mortero pero ahora con el molinillo de café que tenía mi madre abandonado me apaño muy bien.

Enlace al post

Yo como no sabia como usarlo por aquello de que como es tan pequeño, no se puede masticar bien y no se digiere bien,lo que hago ahora es molerlo en un molinillo y entonces le hecho una cucharadita al yogur, y a todo lo que pillo :lol:

A ver si alguien mas tiene mas sugerencias.
:up::beso::beso::beso:

www.flickr.com/photos/kikaxan

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...