Jump to content

Opinion de MyCook y Thermomix (no tengo ninguna de las dos)

Puntuar este tema:

kenzito

Recommended Posts

Tengo muchas ganas de comprar un robot de cocina, pero la economía no me lo permite, así que de mientras voy investigando, preguntando, mirando y sobretodo, tomando apuntes, y aquí os dejo mi humilde opinion, yo no estoy influenciada ni por una lado ni por otro, no he probado ni una ni otra, y por supuesto acepto opiniones, rectificaciones y lo que haga falta, que para eso estamos.

Supongo que hay mucha gente en mi situación, quiere comprar pero no se decide, hay muchos bulos en internet, es fiable la información.... Así que os dejo aquí lo que pienso:

Por popularidad, arrasa Thermomix, lleva muchos años en el mercado y haciendo feliz a la gente, además la gente está encantada con ella, el servicio, la cantidad de recetas y de libros, revistas dedicada a ella. Eso es un punto a favor, está clarisimo...
Pero siempre hay un prinicipio... si nadie confiara en los nuevos productos no habria competencia. El tiempo pone a cada uno en su lugar, si MyCook no es buena no creo que tarde en caer, alguien tiene una mala opinion de la máquina? De momento no he oido nada malo.

MyCook es nueva, y le faltan años y años para obtener la clientela que tiene TMX, y las novedades, pues nos asustan (a mi por ejemplo). Siempre da confianza comprar algo que la vecina, la prima o la tia tienen, ademas pueden echarte una manita.

Me he estudiado las especificaciones técnicas, pero os puedo asegurar que lo que realmente llama de MyCook no es que cocine 2 minutos mas rapido y que gaste 0,5 centimos menos por comida (este dato es inventado, es un ejemplo) sino el PRECIO. 190 o 200 euros es mucho dinero para dos aparatos tan tan similares. Y aquí viene sin animo de ofender la opinion de una persona ajena a este mundo.

La MyCook se parece exteriormente a la Thermomix antigua, desde mi punto de vista no es ningun incoveniente ni significa que sea menos moderna o peor, es más, he leido en webs de cocina que la thermomix antigua era mucho mas estable, la TM31 cuando amasa parece una bailarina, supongo que la han hecho mas ligera, pero como todo lo que pesa menos, pues es menos estable... una cosa compensa la otra supongo.

La calidad de los materiales, pues sinceramente no he visto en persona ni una, ni otra, dicen que las cuchillas de MyCook son de peor calidad porque no se pueden poner en el lavavajillas, alguien sabe de que materiales son la una y la otra? Cuando salió la tm31 tampoco se podian meter y no paso nada de nada, de echo hay mucha gente que tiene el modelo antiguo de las cuchillas, no? asi que esto no lo veo yo como escusa para gastarme 200 euros más.
Respecto a las calidades de fuera, pues como he dicho, no las he tocado... prefiero tener la tentación bien lejos, je je. El vaso es algo más ancho en la TMX, no se cuantos cm ni cuan tiempo ganas de mas en sacar los alimentos, debe ser algo más comodo.

Los 120º grados de MyCook... tambien he leido, que claro, con esta temperatura, las grasas se saturan y es un problema, yo le veo una solucion my sencilla, bajas la temperatura y ya esta, y si este fuera otro incoveniente nadie utilizaria por ejemplo una olla gm o una Fussion ya que su temperatura minima en los programas es de 140º, asi que otra escusa a la basura.

Sino tuviese problemas en gastar, seguro que compraria una Thermomix, y la razon es que mucha gente la tiene, hay infinidad de recetas, cursos, revistas. Por que por prestaciones, los dos robots estan a la par.

Si a Thermomix le quitas la comision de las vendedoras, el precio seria igual seguro, por lo cual no estamos hablando de que MyCook es mas barato y peor ( que así lo pintan), sino de uno que no paga comisiones a nadie, por tanto es más economico.

Mi conclusion es que si realmente tienes que mirar al dedillo el dinero, la decision es MyCook, aparte de que te guste la induccion mas que las resistencias, si puedes gastarte los 940, tienes la comodidad de que para Thermomix esta todo inventado y ya se sabe que el tiempo también es dinero.

Espero haber ayudado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 años después...
Nines-detallines

Retomo este tema para decir que la diferencia de precio es más que los 200 euros que apuntas. Yo estoy en la misma duda entre Thermomix y MyCook y lo que me tiene indecisa es que la MyCook cuesta casi un 50% menos (unos 650 euros, comparados con los 950 de la Thermomix):

http://es.shoppydoo.com/precios-electrodomesticos_de_cocina-mycook.html

Así que, si solo fuera por el precio ya tendría claro que comprar. Pero claro, el que Thermomix sea una marca asentada tira mucho...

Enlace al post

Yo no se si la thermo es mejor que la mycook, solo puedo decirte que en enero yo compre una mycook por 549 en el carrefour (asi que mira que diferencia de precio), y estoy encantada con ella, no es que la utilice mucho, la verdad sea dicha, pero por lo que voy haciendo todo sale bien, y eso si, tengo que agradecer a toda la gente que tiene la thermomix, pues casi todas las recetas que hago yo son copiadas de gente que tiene esa máquina, asi que eso es yo creo, decidirte por una o por otra y ya está. Creo que hoy por hoy, las dos son muy buenas, no se si de aqui a unos años, yo hablaré tan bien de la mía, pero por ahora.... seguro que si, y yo lo que tengo claro, es que la primera no la tendria todavia, eso seguro, por como esta la economia, claro.

Enlace al post

Aquí hay mucho hilos que se comparan las dos y varias páginas en Internet, allí te hablan de los pros y contras, materiales y demás. Yo me compre la Mycook y para mí no fue solo el precio, me gustaba más la formula para comprar y me encanta la competencia :burla:, y de esto ya hace tres años... nunca he necesitado servicio técnico, las cuchillas siguen perfectas, la lavo a mano con un cepillo de puas sin desmontarla (aunque alguna vez la desmonto y profundizo) Y ESTOY FELIZ CON CASI 400 EUROS MÁS EN EL BOLSILLO!!!

Cualquier otra cosa que necesites me mandas un privi, que estos hilos luego se complican mucho...:enfermo:

Enlace al post

Las dos son muy buenas máquinas, solo depende de lo que buscas y te quieres gastar. Yo tengo la Mycook y no la utilizo tanto como la mayoría de este foro utiliza la Thermomix. Más que nada porque soy de hacer cantidades grandes y congelar, y creo que en una y otra lo de abajo no se hace igual que lo de arriba, o el punto de sofrito no es el mismo. Yo veo que una sartén con un diámetro pequeño de 20cm siempre evaporará más agua en un sofrito que estas máquinas con 5cm de boca. Un litro de pisto me sale desecho de abajo y lo de arriba más cocido que frito. Ahora bien, para masas, purés y sofritos de poca cantidad o un litro de boloñesa va de lujo.
Te dejo un enlace donde se habló de este tema comparando las dos: http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?248726-Thermomix-o-Mycook-Una-comparaci%F3n-objetiva

Enlace al post

pues mira yo por ese precio me compraria la mycook, pero resulta que nunca encuentro esas ofertas y por interet pues como que no me fio mucho si ya tienes problemas con cosas mas baratas que la tienes en garantia y te cuesta Dios y ayuda en que te solucionen el problema, pues imaginate una maquina de este tipo, yo sinceramente por la diferencia de precio que hay entre una y otra, en el ci que es el sitio que mas confianza me da que si tienes un problema con el tiket te lo solucionan, bueno en ci esta a 799 y la thermo esta a 956 , me quedo con la thermo, que tienes maquina para años, y si tienes algun problema llamas a tu vendedora y listo, puedes tener mala suerte y tocarte una irresponsable, pero por lo que he podido leer son muy competentes, me quedo con la thermo que sabes que es un maquinon, y que conste que no tengo ninguna y me muero por una de ellas.
esta es mi umilde opinion.

Enlace al post

Ahora el BBVA está regalando la Mycook sin el Varoma por domiciliar la pensión, y si la tienes domiciliada por hacer un depósito a plazo, así que si conoces a alguien ya sabes

http://www.bbva.es/TLBS/tlbs/esp/segmento/particulares/subsegmentos/59mas/mycook.jsp

Por cierto, yo tengo la mycook y estoy encantada, para mí lo de la inducción es decisivo, igual que en la placa de la cocina, independientemente de la marca, que te guste una más que otra.
Un beso

Enlace al post

Bueno si partimos de la base de que el hilo tiene mas de dos años..., el precio ha bajado en la mycook, ha subido thermomix, y la calidad de ambas está contrastada. Yo tengo la th, pero si ahora tuviera que elegir, no se, probablemente me compraría la otra que sale mucho mejor de precio.
Ah y ahora hay alguna marca mas como turbo chef o algo así y otra que salió a primeros de año, pero esas no las conozco.

Enlace al post

sin varoma? cuánto cuesta el varoma y para qué sirve?? porfa...

La varoma o la bandeja de vapor,sirve para cocinar al vapor,yo la uso bastante para pescados,verduras y pasteles de carne o pescado.Tengo la mycook desde hace un año y la uso todos los días.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
  • Create New...