Jump to content

LENTEJAS CON POCO GUSTO

Puntuar este tema:

laura.valencia76

Recommended Posts

laura.valencia76

Estoy un poco triste :( , esta tarde me he estrenado a la hora de hacer lentejas con la Thermomix, con una ilusión enorme, he seguido más o menos la receta del libro y cuando ha terminado de cocinar.... Tenían una pinta buenísima !!, el caldo "trabado" y cara a la vista, perfectas. El problema ha sido a la hora de probarlas, y es que no tenían prácticamente sabor. Le he rectificado varias veces de sal, pero ni aún así, no era falta de sal, sino que le faltaba algo de consistencia que le diera sabor. ¿Me podeís ayudar?. La verdad es que me he quedado un poco chafada porque con el subidón que tenía con la Thermomix que todo me salía bueno.... :nodigona:

Un saludo de vuestra "amiga de cocina". LAURA

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: LENTEJAS CON POCO GUSTO

Yo les pongo pimentón picante, creo que le da un buen gusto...
Puedes ponerle algo de pimienta si no te gusta el pimentón.
Mi esposo, al servirlas en el plato le pone un chorrito de vinagre y la verdad que también le da un puntico.
Ahí tienes varias opciones

Enlace al post

Laura yo hago estas y salen muy ricas :D copié la receta de Atina.
LENTEJAS (thermomix)
:beso::beso:

Ingredientes: 4 personas.

4 cubiletes de lentejas (pardinas) sin poner en remojo.
1 cebolla grandecita.
1 tomate grande ó 2 medianos.
1/2 pimiento italiano.
2 dientes de ajos.
1 zanahoria.
1 patata cortada en daditos.
1 hoja de laurel
1 cucharada sopera de pimenón dulce.
Unos taquitos de jamón ó chorizo.
Sal.
50 gramos de aceite de oliva.
Si queremos una pastilla de avecrem.
Unos 2 litros de agua.

Poner en el vaso la cebolla, el pimiento, el tomate y los ajos, 5 segundos, velocidad 4.
Añadimos la sal y el aceite y ponemos unos 10 minutos,varoma, velocidad 1.
Cuando esté listo el "sofrito" ponemos la mariposa y echamos las lentejas,
la zanahoria, la patata, el pimentón, el jamón ó chorizo, el laurel, la sal y si quieres
una pastilla de avecrem.
Llenar el vaso de agua hasta que falte un pelín para llegar a los 2 litros.
Poner 40 min, 100º, vel.1. SIN EL CUBILETE. Poner el cestillo boca abajo por si salpica.

Enlace al post

:cry::cry: :cryyo tambien estoy muy desilusionada, las mias han ido al cubo de basura, es la segunda vez que las hago, y nada, a mí me han salido seca, como para empastasr,segun dice mi marido. . lo demás que hago me salió bueno .espero que las próximas nos salgan más buenas. :nodigona::nodigona::nodigona:

Enlace al post

Yo no hago lentejas en la thermomix, porque no me salen bien, nada que ver con las hechas en la olla normal, he probado la receta de Atina también, pero nada, que no.

Además tampoco es una comida que te ahorre mucho tiempo de hacerla en la thermomix a hacerla en la olla, no? :nodigona:

Enlace al post

Me has recordado a mí :D:D . Cuando me compré la TM me dijeron que las lentejas salian expectaculares. Las hice on toda la ilusión según el libro y me llevé una decepción terrible. No me gustaron nada, pero nada nada nada, como que seguí dos años siguientes haciendolas en mi olla de siempre. Hasta que descubrí este foro.Y ahora cada vez que las hago (una vez por semana) nos maravillamos de lo ricas que salen. Es que no tienen nada que ver con las del libro. Yo hago las de canelona,

http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=333

, pero las tuneo un poco a mi manera: no me gusta mucho la verdura en las lentejas por lo que echo un poco menos de cebolla y la trituro más, no echo ajo, sin previo remojo las tengo 55 minutos (aquí influye la dureza del agua supongo), para dos cubiletes de lentejas echo 750 grms. de agua (menos agua me quedan mazacotes), y el cestillo lo pongo si veo que hay demasiado liquido (un poco solo al final) porque nos gustan caldositas. Ademas cogen una textura melosa que es increíble, no te desanimes que tanto la receta de canelona como la de atina que te ha puestro otra forera no tienen nada que ver con la del libro. Hazlas y me dirás que tengo razón. :beso::beso:

Enlace al post

Yo, la verdad... prefiero hacerlas en la olla rápida :nodigona:
En 15 minutos las tienes hechas, cosa que en la Thermomix... como que no :nodigona:

Todavía las hice hace un par de días... de lo más "pobres", con lo que tenía en ese momento que no era gran cosa y quedaron estupendas :)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...