Jump to content

¿SACARINA SI O NO?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

:(:(
Esa es mi pregunta, ya que hoy me han dicho que la sacarina dicen que puede ser cancerígena :down::down: y la verdad que yo la utilizo bastante, y más ahora que cada vez que tengo hambre me tomo una infusión con sacarina claro¡¡ :duda::duda:
¿Alguna sabéis algo de este tema, o es un rumor infundado?
Saludos :beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¿SACARINA SI O NO?

totakeke yo hace bastantes años le pregunto a un medico endocrino que yo visitaba si podia tomar sacarina y me dijo q no q tomara edulcorante. Puesto q la sacarina obstruye las venas del corazon. No volvi a tomar sacarina consumo edulcorante liquido de la marca santiveri. Unas gotas y tienes suficiente para endulzar las cosas. Eso si q para algunas recetas de postres esta complicado asi q he comprado fructosa q lo recomienda aqui.

Enlace al post

yo tomo sacarina y tengo en la familia un medico nutricionista y nunca me ha dicho nada sobre que sea mala.

La fructosa tiene las mismas calorias que el azucar asi que para el tema del regimen te da lo mismo.

De todas maneras si solo tomas un par de cucharadas de azucar al dia las calorias son insignificantes asi que toma lo que quieras.

Enlace al post

Son sólo rumores, no hay ninguna conclusión científicia, si no la sacarina estaría prohibida.

A veces, en la industria, los competidores lanzan rumores para perjudicar a la competencia. En este caso se sospecha de las compañías azucareras.

Sobre utilizar edulcorante en vez de sacarina... yo creo que es lo mismo :nodigona:

Es decir, edulcorante no es un producto, es una cualidad de un producto. Significa endulzante artificial, y hay diversos, como la sacarina o el aspartamo.

Desde luego, el producto más natural es la fructosa, pero es infinitamente más cara (los edulcorantes tienen un precio irrisorio)

Ah! La fructosa tiene las mismas calorías, sí, pero endulza el doble que el azúcar (algunas, incluso cuatro veces más), por lo que no supone lo mismo.

Enlace al post

:D:D
¡¡Muchas gracias¡¡ ´voy a intentar pasarme al edulcorante liquido, aunque no me gusta pero probaré. Porque de azúcar moreno nada de nada no? :coqueta::coqueta::beso:

Totakeke, el azúcar moreno es lo mismo que el blanco, solo que no está refinado, y mantiene sus propiedades, como algunos minerales que el blanco ha perdido en el proceso de blanqueamiento.
Pero a nivel calórico es lo mismo.

:beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...