Jump to content

Nueva tesis hojaldril... palmeras y con fotos

Puntuar este tema:

mcaro

Recommended Posts

Hola :)

Quiero enseñaros lo que he hecho este fin de semana "el del hojaldre" :)

Después de la "tesis" de la semana pasada sobre el hojaldre del lidl, las grasas vegetales, lo malas que son y todo aquello que fué apareciendo en el foro... me decidí como SandeeA, he hice el mío y aquí las conclusiones de lo que me ha salido...y después las fotos

El hojaldre subió muchisimo, hice palmeritas y en la primera bandeja se pegaron todas y no pudieron hacerse mayores... me quedé sorprenddisima... así que en la segunda solo puse 9 palmeritas y llenaron la bandeja... si es cierto que se abrieron y quedarón un poco feas pero muy ricas...

Con lo que sobró hice unos mini croissants con cabello de angel y empezaron a inflarse mucho pero después (tenía prisa) no los dejé terminar y les puse más grados y creo que les frené... lo volveré a intentar

El hojaldre que utilicé es el de las palmeritas del libro simplemente espectacular y aunque la vez anterior lo hice y me fué bien no me subió así... tampoco le presté toda al atención y no había leido tanto como ahora :)

Ah... :wink: a mi madre... que le encanta el hojaldre 8) le pareció muy fino de sabor y con muy buena textura... teniendo en cuenta lo critica que es ... creo que estaban muy buenas :burla:

fotos:
Las palmeritas en preparación (doblando no enrollando) fijaros que pequeñas son
IMG]http://i39.tinypic.com/2ywwppg.jpg

todas pegadas en el horno
2aakdc2.jpg

las 9 palmeritas subiendo
2cdy0ls.jpg

los dos tamaños la primera bandeja y la segunda
28gtcgg.jpg

el croissant
ethafl.jpg

la receta:

200 gr de harina de reposteria
200 gr de mantequilla muy fria
90 gr de agua helada
1/2 cucharadita de sal
azucar

hojaldre

poner todos los ingredientes en el vaso, 20 segundos velocidad 6. Retirar la masa , hacer una bola, envolverla en film y meter en la nevera 20 minutos

sacar la masa, enharinar la mesa y hacer un rectangulo ( la mia tenía la mantequilla todavía en un bloque)

Doblar la masa en tres partes montando una parte sobre la otra, girar hacia la derecha estiramos de nuevo y hacemos otro rectangulo. Se repite de nuevo por dos veces más y se deja reposar otros 20 minutos (yo 40)

Ya tenemos la masa de hojaldre...

después se estira haciendo un rectangulo grande, se espolvorea de azúcar, se dobla hacia el medio las veces que dé la masa hasta formar el rulo de las palmeritas, cortarlas de 1 cm y hornear aplastandolas un poco al pasarlas a la bandeja ( la próxima vez las aplastaré más y quizás les ponga un poco de almibar o algo así para que se queden más pegadas y no se deformen)

Siento el tostón palmeril.... pero estaba super ilusionada porque este hojalde lo he hecho yo y creo que apartir de ahora lo haré muy a menudo :) no me ha resultado complicado para nada, ni mucho tiempo y el resultado, para mí ha sido muy bueno... tengo que probarlo en salado.

Gracias por aguantarme :) ...sois las mejores :beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Nueva tesis hojaldril... palmeras y con fotos

No ... es lo bueno la mantequilla va toda junta desde el principio y como esta muy fria no llega a deshacerse del todo, a mí me quedo un pegote que después extendí al hacer el rectangulo y ya está... tampoco hay que esperar los 20 minutos cada vez que le da las vueltas... tres vueltas y punto

La verdad es que yo no entiendo de esto demasiado y no sé porqué se le dan las vuletas y se espera ni en que se basa el poner el plaston en medio...

a ver si alguna experta del hojaldre nos dice que diferencias hay con una forma y con otra :duda::beso::beso:

Enlace al post

Que pintaza!!! :plas: :plas: :plas:
Lo que dices de la"tesis" de la masa de hojaldre comprada... ¿podrias poner el enlace donde se habla sobre eso? me interesa mucho leerlo.
Gracias, :beso:

Hola :) , perdona por tardar en responder, pero no he podido entrar en todo el día...

me refiero a estos dos post:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=1&t=293334
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=1&t=292522

son muy interesantes, y gracias a ellos probé este hojaldre.
gracias. :beso::beso:
Enlace al post

:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

pues me alegro de que mi tesis animara a alguien a hacer hojaldre :lol:

como dice el libro, te ha quedado siemplemente espectacular! :up: y encima era tu primera vez, no??? :o

Ahora tengo que probar yo esa recetilla tuya.... y me llevo unas palmeritas de esas tan ricas (y sanas!) :D

Enlace al post

Gracias SandeeA, la verdad es que me inspiras muchas recetas... pero con lo del hojaldre diste en el clavo.

Había hecho la masa cuando conseguí el libro, pero no sabía que era hojaldre... después gracias a todas vosotras, he visto que sí, y eso me ha hecho reflexionar

no creo que compre hojaldre tan habitualmente como antes... este me ha gustado mucho... ya digo que me falta probar en salado pero ... eso más adelante os lo cuento.

Si lo haces espero que me comentes si se parece al tuyo y si te sube mucho, a mí fué lo que más me sorprendió, la otra vez no subió tanto o no me fijé.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...