Jump to content

OT: Me dais ideas para montar una cafetería?que os gustaría?

Puntuar este tema:

aidil

Recommended Posts

Muy buenas a todas.
Mi padre tiene un pub en Murcia desde hace 20 años, se llama Pasadena, es bastante grande...pero solo abre viernes y sábados.
Es una pena porque el alquiler del local es carísimo y se está desaprovechando.

Mi marido y yo estamos pensando abrirlo de forma diaria a partir de las 3 como cafetería. Lo fácil es que no tenemos que hacer inversión, ya que está todo montado. Sólo abrá que comprar la máquina de café...tacitas y utensilios...y sillas y mesas (serán de las altas). El caso es que no podemos hacer mucha inversión...

Queremos ideas nuevas, innovaciones que atraigan a la gente.

Por ahora hemos pensado en poner los precios bastante bajos, café:60ctm, copa:3€....

Yo he pensado servir boles de palomitas dulces o saladas, esto nos gusta a todos y a la gente le puede gustar tomarse una copa picando en las palomitas, además que vician bastante.

No queremos meternos en hacer tapas ni nada de eso, el local no tiene cocina, ni mostradores refregados...

confío en vosotras, ayudamos a poner nombre a una tienda de una forera...y muchas cosas más!!!

Se os ocurre algo original que os gustaría a vosotras???

:porfavor:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: OT: Me dais ideas para montar una cafetería?que os gustaría?

Yo te doy mi opinión, por lo que entiendo lo que quereis montar es un café (nada de comida ¿no?), si es así, yo no pondría sillas altas, el café invita a la tertulia y para eso hay que estar cómodo... yo pondría sillas bajas.

Cuando voy a cualquier sitio (café, cervecería...) para mí es muy importante lo que me ponen con la consumición, aunque sean unas patatas fritas... o palomitas, así es que en eso... sed generosos. Podeís poner gominolas, frutos secos, y para acompañar el café pastitas, mini madalenas... y una extensa variedad de cafés capuchino, vienés, irlandes, y cócteles. Hace muchos años yo iba a un sitio así en Madrid (que todavía existe) y quedaba a las 16:00 y me iba a las 10:00 de la noche, empezabamos con los cafés y acababamos con las copas y todo mientras dándole a la húmeda... me encantaban esas tardes

Espero que te haya servido de algo

Enlace al post

Pues la misma idea te voy a dar yo... normalmente los refrescos y las cañas o copas se acompañan de algo salado, (por cierto que yo voy a un sitio, que además de tener boles en el mostrador de palomitas, patatas y demás..., cada 30 minutos o una hora, pasa una bandeja de canapes...sencillas con jamón y queso, pate, sobrasada...., a mí me encanta ese sitio, pq siempre va por todos los rincones de pub pasando la bandeja y lo hace muy acogedor y agradable, a mí forma de ver, como algo personalizado, nos saludo el dueño... :D )

Para los cáfes, que yo pondría variedad de ellos, al igual que los tés... también los acompañaria de un bol pequeño con unas mini-pastitas, (a otro sitio donde yo voy lo ponene así y me encanta)... luego puedes añadirles extras, como nata o siropes, algo más económico que en el starbucks, incluso una mesita con leche, cacao, azucar varias... algo más personalizado...por supuesto sillas bajas, y si tienes algún sillón cómodo ya sería delicioso, donde relajar, con varios libros de consulta y revista.... uhmmmm :up: , a ver que tal te va!!! :beso:

Enlace al post

A mi lo que me encanta es que sea un ambiente relax, es decir, música ambiental bien seleccionada, decoración minimalista (o al menos no estruendosa), alguna velita, incienso... Un lugar que además de ser una cafeteria sea como una via de escape... Ya nos dirás, espero que os vaya fantástico. :up::up:

Enlace al post

En Asturias cuando te sirven un cafe siempre lo acompañan con una minipasta o una minichocolatina, y eso gusta mucho, las pastas conozco donde se compran, que yo simpre compro un paquete grande para los gososos de micasa :lol: una son con avellanas y las tienen de mas clases la empresa se llama la Luarquesa, y creo que mandan a toda España.
En Londres en cuanlquier restaurante o bar donde entres a la salida tienen cuencos con unos caramelos sin papel mentolados, muy ricos, que creo que tambien tienen en el Lidl. :beso::beso:

Enlace al post

Mira, lo primero si montas una cafeteria la maquinaria te la regalan, es decir, no tienes que comprar ni cafetera ni grifo de cerveza ni nada de eso, es mas si llegas a un acuerdo teregalan un monton de cosas, vajillas incluidas, al menos asi lo hize yo, y luego lo que más llama la atencion a la gente son los aperitivs, dices que no tienes cocina, pero unos buenos canapés, pastas como ya te han dicho y cosas asi que no falten, eso la gente es lo que mas agradece, asi te harás con una buena clientela.

Enlace al post

Yo te digo lo que a mí me gustaría encontrar en una cafeteria: desayunar o merendar con media tostada tipo baguette tierna, caliente, riquísima, con tomate rallado, mantequilla, mermeladas, o simplemente aceite de oliva y sal. Me gustaria poder desayunar en un sitio que con solo pasar por la puerta, me atrajera el olor a café y a bolleria caliente...con un pequeño horno se saca bollería recién hecha hay infinidad de bolleria y salados ya congelados y preparados listos para hornear en 10 minutos. La panaderia que tengo cerca lo hace así.
En un lugar agradable,que no me cobren caro que no me moleste el humo.

Enlace al post

Te aconsejaré por mi experiencia, durante años tuve una cafetería, ( con cocina ), pero
me parece fundamental un horno industrial. Te ayuda mucho con la bollería y repostería salada,
que sirves acompañando a diferentes bebidas... También te ayudará un corta fiambres industrial. Al principio,
yo compré uno semi-profesional, pero por el uso que le daba duró muy poco tiempo y tuve que gastar dinero dos veces :sinunduro::sinunduro:
Está muy bien acompañar el café de una chocolatina o bombón, un trocito de pastel... todo es empezar.
Apoyo la idea que te dan de los canapés. Ah! y preocúpate de seleccionar a tu clientela igual que ellos van a elegirte a ti.
Sobre todo, hacedlo con mucha ilusión y ganas.
¡SUERTE!!!

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Ante todo, primero y principal, mucha amabilidad. Que el cliente se sienta mimado. Después todas las ideas que te dieron me parecen fenomenales. Yo el café lo pondría al mismo precio que en los otros sitios (tampoco es cuestión de perder) pero como te dicen lo acompañaría de algún detallito, un mini croisant, una pastita...Lo del pequeño horno me parece muy interesante, ahora venden mucha bollería congelada, sobre todo para hostelería y aparte que darías un servicio también daría un olorcillo estupendo que atraería a los clientes y lo mismo te vale para dulce de acompañar los cafés como para saladitos para otras ocasiones.
Ojalá te vaya muy bien.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...