Jump to content

Bruschetta

Puntuar este tema:


Dolomita

Recommended Posts


En un viaje a Italia, prové la bruschetta creo que se escribe así.
Alguien me puede decir como se hace.

Es una rebanada de pan condimentada como si fuera una pizza.
A mi, me gusto mucho, si alguien tiene idea de lo que es
y me lo puede decir, se lo agradeceré. :up:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Bruschetta

He encontrado estas recetas:

Bruschetta de tomate y mozzarella al pesto

De nuevo preparamos unas ricas y enormes bruschettas para cenar, en esta ocasión fueron unas sabrosas Bruschettas de tomate y mozzarella al pesto. Una combinación exquisita, pruébala.
Los ingredientes
4 rebanadas de pan rústico grandes, 2 tomates maduros, 2 piezas de mozzarella fresca, 16 anchoas, rúcula, salsa pesto, aceite de oliva, pimienta y sal.
La preparación
Prepara la salsa pesto (unas ramitas de albahaca, 2 dientes de ajo, un puñado de piñones, parmesano rallado, aceite de oliva y sal) y reserva.
Tuesta en la parrilla las rebanadas de pan, mientras tanto, lava los tomates y córtalos en rodajas, corta también la mozzarella en rodajas y empieza a montar las bruschettas.
Coloca sobre el pan las rodajas de pan, salpimenta al gusto y riega con un buen aceite de oliva. Dispón a continuación unas hojas de rúcula previamente lavadas y secas, sobre ella las rodajas de mozzarella de búfala.
Coloca unas anchoas repartidas sobre la mozzarella y termina aderezando con la salsa pesto.



Bruscheta Mediterránea

Ingredientes (4 bruschetas):
1/2 Barra de pan de pueblo
1 tomate para ensalada
120 gr de mozzrella
sal, 1 diente de ajo y aceite de oliva
8 filetes de anchoas
Orégano

Preparación:
Se cortan 4 rodajas de pan y se tuestan. Lavar el tomate, partirlo en dos y eliminar las semillas. Después partirlo en trozos tamaño dedo. Cortar la mozzarella en trocitos del mismo tamaño. Mezclar los dos ingredientes en un cuenco. Untar el pan bien caliente ligeramente con el diente de ajo y unas gotas de aceite de oliva. Colocar en el pan la mezca de tomate y mozzarella y encima de cada rebanada dos filetes de anchoa enrollados. Espolvorear con orégano al gusto y servir.



Bruschetta de jamón, rúcula y tomates asados

Para cualquier época del año, fácil de hacer.
Si carece de horno no pasa nada, el pan también se tuesta en la sartén con un poco de aceite y los tomates en vez de asarlos se ponen en la sartén también con un poco de aceite y se procede de la misma forma que con horno.
1 sartén
1 fuego (hornalla)
Ingredientes para 2 personas
4 rodajas de pan de campo
8 fetas de jamón crudo
Unas hojas de rucula o radicheta
2 tomates
Aceite de oliva, sal
Tomillo fresco (o seco)
Procedimiento
Tostar levemente en el horno el pan de campo evitando que se seque.Cortar en 6 u 8 el tomate, disponerlo sobre una placa aceitada y llevar al horno a 160º rociados con aceite de oliva, sal y tomillo fresco. Asar por espacio de 20 minutos aproximadamente.
Disponer en un platito la tostada, disponer encima el jamón crudo, encima las hojas de rucula mojadas en aceite y sal, y por ultimo los tomates asados.
Decorar el resto del plato con alguna hierba picada o en hoja.



Bruscheta de champiñones

Champiñones pequeños
Harina
manteca
Jerez seco
crema liquida
Mostaza
Salsa Worcester
pan cortado en rebanadas
Curry en polvo
Perejil
Sal
Pimienta negra
Lavar bien los champiñones
En una sartén mediana echar un poco de manteca, una vez derretida añadir los champiñones y saltearlos durante unos minutos. Pasados esos minutos añadir la harina y cocinar unos minutos más.
Retirar del fuego y agregar la crema liquida, la salsa Worcester, el jerez, la mostaza y salpimimentar. Volver a colocar en el fuego, a fuego lento.
Tostar las rebanadas de pan en el horno.
retirar los champiñones del fuego, colocarlos sobre papel absorbente y luego sobre las rebanadas de pan tostado.



BRUSCHETA DE ALCACHOFA

Ingredientes :
5-6 corazones de alcachofas, cocidos y picados (3 alcachofas grandes)
½ taza de queso parmesano, rallado por la parte gruesa
1/3 de taza de cebolla roja, picada finamente
2 – 3 cucharadas de mayonesa
2 – 3 tomates, pelados, sin pepas y escurridos, picados
Sal
Pimienta
1 pan baguette, cortado en tajadas
Aceite de oliva, la cantidad necesaria
Preparación:
Untar aceite de oliva en las tajadas de pan baguette por un lado. Colocar las tajadas en una bandeja para horno y llevarlas a tostar de 5 a 8 minutos en horno precalentado a 350ºF (180ºC). Retirarlos del horno y reservar.
Colocar las alcachofas picadas en un recipiente mediano. Agregar el queso parmesano, la cebolla picada, la mayonesa y el tomate picado. Mezclar y sazonar con sal y pimienta.
Esparcir la mezcla encima de cada tajada de pan. Regresar al horno a gratinar o hasta que esté caliente y ligeramente dorado.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Bruschetta

La bruschetta es una rebanada de pan toscano (gordo, sin sal) pasada a la parrilla (o en el horno bajo el grill) de manera que se tueste, luego untada con ajo y servida con un poco de sal y aceite extravirgen de oliva (de la mejor calidad).

esto es el pan que se usa:

alto07.jpg432158308_0cbe055fb6.jpg

Esta es la receta basica, la "bruschetta" de que vienen todas las otras.

Una variante bastante comun es tostar el pan y cubrirlo de purea de tomate (fresco) o tomate en daditos (mejor!), sal, albahaca y aceite extravirgen de oliva.
Otra variante añade mozzarella a estos ingredientes.

De aquì existen decenas y decenas de variantes y recetas, variando lo que se pone arriba del pan (queso, anchoas, champiñones, pesto, bacon, pasta de aceitunas, verduras a la plancha... practicamente cualquier cosa que se pueda imaginar y que no sea un postre !)

Yo aconsejo probar también la versiòn màs sencilla (ajo, sal y aceite), que parece pobre pero es riquisima (si se empieza, no se pararìa de comerla).
El aceite tiene que ser denso y de la mejor calidad (aquì se prefiere el toscano, verde y sabroso).


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Bruschetta

Aquí el pan con ajo y aceite es un desayuno tradicional. En muchos pueblos, cuando pides pan tostado para desayunar te ponen la aceitera con el ajo picado dentro, y el salero. Y está para chuparse los dedos.

Eso si, si va a hablar después con alguien conviene llevarse un buen chicle.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Bruschetta

Aquí el pan con ajo y aceite es un desayuno tradicional. En muchos pueblos, cuando pides pan tostado para desayunar te ponen la aceitera con el ajo picado dentro, y el salero. Y está para chuparse los dedos.

Eso si, si va a hablar después con alguien conviene llevarse un buen chicle.


Claro, un plato tanto sencillo pero rico de sabor serà conocido en sus variantes en muchas partes, al menos en los paises mediterraneos donde haya pan bueno, guste el ajo y se utilice el aceite de oliva.
Pero la bruschetta en la receta base no es con ajo picado arriba; se coje el diente de ajo entero (sin piel) con los dedos y se frota arriba de las dos partes de la rebanada cuando son tostadas hasta que se consume (màs o menos un diente de medio tamaño sirve para dos rebanadas ... cuando queda solo un trocito, se mete dentro de uno de los agujeros del pan). Despuès se sirve en los platos, rociandolo con una pizca de sal y abundante aceite de oliva.
Si se quiere, se le puede añadir oregano o guindilla picada.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...