Jump to content

OT: a ver si me aconsejais , ayudais , opinais....

Puntuar este tema:

capisi

Recommended Posts

Pues eso os cuento un problema que tengo, a ver si me dais algun consejo porque ya no puedo mas....
Mi pareja solo como patatas, lechuga (a veces), huevos fritos y carne...y como bien vosotras sabeis a mi , me encanta cocinar y para mi ,supone todos los dias hacer de comer, es un suplio hoy mismo he estado a punto de cojer una crisis nerviosa porque, hice dos bizcochos uno de ellos ni mirarlo porque era de piña y el otro(bizcocho de chocolate y platano) porque le puse un platano a la masa y cuando lo vio y no le dije nada y lo probó me dijo que no le gustaba, le dije que llebaba un platano y pa que os voy a decir mas.....el problema tb es que al tener una dieta tan limitada cuando salimos a cenar , ya sea a casa de alguien o fuera con los amigos es un suplicio el ir con el , al final la gente ya ha dejado de llamarnos cuando salen a no ser que vayan a algun sitio de su gusto porque siempre es una queja el ir con el....hoy ya enfadadisima le propuse que se tenia que con 34 años reeducar la alimentación ,( yo le asusto con que si lo ingresan, porque tiene sobrepeso y ronca y le han mandado al neumologo por unos pitos que tiene, le meteran una sonda pa alimentarlo, pero el se rie) que porque no probaba a comer potitos de los bebes, para ir probando sabores nuevos y madre del amor hermoso como se puso a ver que me decis y si a alguein más le pasa algo parecido os estaria muy agradecida vuestros comentarios:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: OT: a ver si me aconsejais , ayudais , opinais....

Ufff.. capisi, pues si que es un problemón. :(

Porque con esta edad, ya es como tu dices para que coma de todo mas o menos, siempre hay algun plato/ingrediente que no nos gusta y que no podemos con ello ni a tiros, pero de eso a no comer casi de nada va un abismo...

Pues muy bien haces de asustarlo un poco, ya que cuanto mas mayores nos hacemos empiezan los problemas de salud, tipo colesterol, azucar, etc etc tipicos de la edad, y si no empieza ya a cuidar la alimentación mal lo tiene (aunque igual tiene suerte jeje) Y no come nada de verdura ?? ni de fruta ?? .. y el médico no te puede ayudar a meterle un poco el miedo en el cuerpo ? :pelea:

YO no se que decirte, ya que mi marido es todo lo contrario, come de todo y nunca se queja por nada, me quejo casi mas yo misma de lo que hago, que el :lol:

A ver si alguien te puede dar algun consejo mejor..

Y con lo buena cocinera que eres, y las recetas tan buenas que nos pones :D

Suerte capisi :beso:

Enlace al post

Pues menuda faena guapa!!!
yo te diría que probases ha hacer las patatas de diferentes formas: horno, hervidas, puré, en rollo ..... que dan mucho juego y gustan a todo el mundo o casi ...
Con la carne lo mismo, prueba de diferentes formas, rellenando una berenjena o con arroz y magro de cerdo en un pimiento, asada con piña y ciruelas .....

Lo cierto es que tiene mala solución, yo tengo suerte en eso aunqeu no toda la que me gustaría: no le gusta el marisco, ni las cosas muy pitiminí como llama, ni salsas, ni picantes ...... Pero nada que ver con tu caso. A mi lo único que no me gusta son las coles de bruselas!!!! 8):beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Lo primero que me gustaría decirte que la culpita de lo mal que come tu pareja la tienen sus queridos papás :nodigona::nodigona::nodigona: muchas veces con tal que los nenes no den mucha guerra no nos paramos en "obligarlos" a comer de todo, dicho esto, podrías empezar como si fuese un niño pequeño al que hay que enseñar a comer, principalmente por su salud y en segundo lugar para que no te toque tanto las p.... :lol::lol: Podrías empezar ...si tú eres la que cocina...diciéndole que elija 3 días a la semana el menú y otros 3 días lo eliges tú ..por supuesto que habrá que comerse cada día el menú elegido. Creo que es un "niño" mal criado y tú debes hacer de "mamá". Poco a poco irá probando las cosas y terminarán gustándole..no todo...pero sí se acostumbrará a sabores nuevos, le vendría muy bien que entrase en la cocina y cocinara él de vez en cuando. :beso:

PD: Cuando se porte bien y se lo coma todo....le das un "regalito" :wink: que eso les gusta a todos :lol::lol::lol:

Enlace al post

Yo iba a decir mas o menos lo mismo. A ver si escucha al médico, que luego vienen problemas por culpa de las carencias.

Oye, ¿Y si le dices que es afrodisíaco no le da por probar nada? Es que en la antigüedad se ha llamado afrodisíaco a casi todo, y siempre está la excusa de que la vitamina tal ayuda a la circulación y así el "cacharro" funciona mejor; que si la vitamina cual viene bien al sistema nervioso, con lo que estás mas relajado y te pones en "situación"...

Tal vez incorporando algunas especias a los platos de siempre, si le gustan, lo convenzas para probar otras cosas que lleven esos mismos condimentos.

Con los críos les puedes disfrazar la verdura en los purés, las croquetas, las salsas de la pasta...pero con un adulto cabezón, la cosa es mas difícil. ¡Suerte!

Enlace al post

Bueno...mi novio es algo parecido..pero el dice que no le gusta la cebolla, el pimiento...pero cuando no lo ve en el plato todo esta muy rico... Lamentandolo mucho son caprichos tontos.....
Yo que tu le haria lo que te ha dicho Vole, haz pures, cremas , salsas donde tu puedas ir introduciendo cosas nuevas.
Tienes que intentar hacerle entrar en razon y decirle que debe comer de todo por salud, que no siempre vamos a comer cosas que nos apetezcan, tambien hay que tomar verduras, frutas....variar! Capisi, y si no...es mayorcito, no puedes andar detras de el como si fueras su madre...
Y si no quiere postresy cosas...mejor!mas pa ti!! :lol::lol:
Sigue cocinando cosas para ti ricas y sabrosas y no le ofrezcas....a el hazle siempre lo mismo y soso...a ver que dice... :nodigona::nodigona:

Enlace al post

chica sobretodo ten paciencia, mucha paciencia porque estos benditos que no quieren comer.... :evil::evil: no saben valorar el esfuerzo que cuesta meterse en la cocina, yo tengo asi a uno de mis hijos y me las veo y me las deseo y se pone cabezón y no quiere probar muchas de las comidas ¿y que haces? ¿le damos una colleja? yo le trituro y disfrazo muchas cosas... pero.... vamos que ya no es ningún bebe pa potitos, asi es que procura camuflarle las verduras y las frutas para que las coma.
:beso::beso:

Enlace al post

Pues yo siento llevarles la contraria a flori, asj y las que opinan como ellas. En mi casa somos 5 hermanos y cada uno ha salido de una manera, los hay que se comen hasta las piedras y los que, como mi mellizo, tiene el mismo problema que tu pareja. Y no porque mis padres hayan tirado "por la comodidad" hace 30 años, cuando todavia no estaban de moda los psicologos, mi madre llevó a mi hermano a todos los que pudo, se probaron terapias, medicamentos, practicas,amenazas, chantajes... ¡y nada de nada! Ha llegado a adulto y solo come dulces, tartas, bizcochos, jamon, champiñones, lomo y lechuga. Y esto ultimo ha sido cuando él y solo él ha decidido probar algo.
Asi que yo pienso que lo unico que te queda es "comerle la oreja" y convencerle de a donde os esta llevando su forma de comer (para su salud y vuestra vida social) pero mientras el no se decida, seguirá de esa manera.
Es como nosotras, que tenemos sobrepeso pero hasta que no tomamos NOSOTRAS la decisión, por mas que nos digan no nos ponemos a dieta :wink:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...