Jump to content

(Ot no receta) La guerra de las ollas

Puntuar este tema:

behbeh

Recommended Posts

(Espero que vicky le de unas horillas a este tema, porque sé que cuando se levante lo borrará :beso: , pero es que necesito comentarlo en alto).

Últimamente participo poco en el foro, por falta de tiempo y.....falta de ánimo. Sabeis que soy vieja forera (¡que no vieja! :) ) y tengo la suerte de conoceros a muchas en persona y haber ¡incluso! tenido el lujo de compartir mesa con Auro, Vanadis :wink: .
No me gusta nadita el ambiente que hay por aquí, lo digo y no lo callo, en lugar de ser un foro de cocina, donde clásicamente uno pone una receta y 400 la copiamos :lol: , esto es una batalla de psuedo venta de "mi olla es más bonita que la tuya" y ya me pierdo en el número de participantes en la batalla...
Vendedores ha habido siempre queriendo vender su producto, normal, pero no sé si éste es el lugar, para mi gusto no, esto es un foro de cocina para intercambiar recetas y si, con subterfugio uno prueba que su artículo hace cosas ricas, estupendo, pero a lectura rápida, aquí se ve un pollo en la cocimix con 3 respuestas y ese pollo en Fc 4 veces con 20 repuestas cada uno, y ¡ahora no salgais con lo de que siempre se contesta mejor a los amigos!, ¿los que no tenemos la Fc ya no somos amigos de nadie?, pues yo me sigo creyendo, hasta hoy al menos :) amiga de Auro, y de Vanadis.

Al grano con mi propuesta, ¿qué tal si todos dejamos de poner en el titulo la marca de la olla origen, sin hacerles ya más publicidad? quien entre al foro con dudas, que siempre las habrá, de que olla me compro, tiene arriba unos recopilatorios estupendos para ver lo que hace cada una. No nos engañemos, todas son ollas programables, la GM C o B, la cocimix, las Fc, la Ew.....

¡¡¡Es que no quiero ir a la kedada de Valencia y que vuelen las cubetas antiadherentes!! :lol::lol:

Bueno, y besos a todos que no sé si el foro me deja poner ya más emoticones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: (Ot no receta) La guerra de las ollas

Pues espero acostumbrarme, a ver si me acuerdo, sino me perdonas y me lo recuerdas, porque me parece una propuesta estupenda.

Es lógico que cada una defienda la que tenemos, porque es la que conocemos, pero ya ésto se pasa... y lo peor, que nos afecta a todas, dejé hace tiempo el foro de la chefo por malos rollos, me fui al de dietas y manalidades, no he vivido ninguno que recuerde, y si lo ha habido no ha sido gordo, como para acordarme, tonterias, y vuelvo a éste, por el que yo entré y me encuentro lo mismo, me compre las dos ollas para poder participar en todo, una para mi y otra para mi hermana, eh??

Seguiré poniendo recetas con la olla qu etengo, con 3 respuestas, porque creo que esas 3 personas, alguna más, merece la pena que las siga poniendo, entre ellas tú, que luego se la copien y se la adjudiquen, pues mira, alla cada una 8)8):beso::beso::beso:

Enlace al post

hola!!!yo no estoy mucho mucho en el foro,entro cada dia,pero solo un ratito,la verdad es que no me habia dado cuenta de lo que nos dices,pero si es asi estoy de acuerdo contigo,yo,la verdad es que entro en todos los post independientemente de la maquinita,yo entro por el titulo de la receta y luego lo adapto a mi maquinita(a veces con mas exito,otras con menos :lol: )es mas,acabo de escribir en uno de un bizcocho de natillas con una pinta...y la verdad es que no recuerdo que maquinita tenia la chica,pero bueno,quiero decirte que tu propuesta me parece estupenda,y que ojala que no te borren lo que has puesto porque te has expresado con muchisimo respeto y educacion,no mereces censura :lol: ,en fin,gracias por tu post y que ojala todo sea como dices,que independientemente de la maquinita que tengas pues que todas aportemos para todas y buen rollito,un besito y yo tambien seré tu amiga,guapa!,me da igual con lo que cocines!!!! :lol: :wink:

Enlace al post

estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dices.....
lo más pesado para mi es el tema de que haya tantos post que pregunten por qué olla es la mejor, y que casi cada dia pidan la opinión, yo entiendo que pidan información, pero antes pueden mirar post donde ya se explica las características, además creo que cada una podemos ver cual nos puede interesar más para nuestros quehaceres.... y cualquier pregunta concreta será bien recibida, está claro, pero con tanta pregunta general la verdad es que, a mi, se me hace pesado. Una opción puede ser que cuando veamos un post de éstos remitir a la gente a los post fijos donde encontrará la información que busca

Lo de en qué post participamos cada una, pues yo creo que ésto es una cuestión personal, a veces yo no abro todos los post, por que ya por el título no me atrae, que quede claro que si tuviera tiempo pues los habriría todos....peor para mi que voy a salto de mata .... eso sí, cuando he abierto alguno que era de alguna máquina que no tengo y que no tengo opción de adaptar a la mia, pues me ha fastidiado... por que me siento que he perdido el tiempo.... yo lo de poner la máquina en el título, lo agradezco por lo que os he comentado, y si una receta me gusta la elogío, sea cual sea la máquina que se haya utilizado.

Lo que tengo claro es que ésto no es una carrera para ver quien tiene más respuestas, como dice oliter, me da igual cuantas me respondan ... lo pongo por que me apetece y claro que agradezco los comentarios, no os voy a engañar.... pero de aquí a decidir no poner por pocas respuestas pues no, como dice oliter aunque sean pocas, se merecen ver esa receta.

otra cosa que añado, si hay un post que habla de un tema en concreto.... por ejemplo el del pan 5 minutos, pues es más interesante ir añadiendo todas las probaturas que hagamos y dudas en ése que no ir abriendo de nuevos. Luego agradeces tener allí todo juntito el tema y te sirve de más.

y por favor, :porfavor::porfavor: respeto en general!!!!! eso sí que se agradece un montón!!!
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Pues Behbeh yo creo que haces muy bien en no callarte. Simplemente estás diciendo lo que piensas, además con toda la educación del mundo y sin ofender a nadie. Es una pena que por el ambiente que yo también veo últimamente la gente se esté desanimando. :(
Yo últimamente también entro menos que antes por falta de tiempo, pero confieso que si estuviera tan a gusto como lo estaba antes, buscaría más ratitos para entrar. Porque para mí antes entrar en el foro era un momento de alegría.
:beso:

Enlace al post

Pues siento discrepar, a mí me gusta saber con que olla se ha hecho cada receta, por si la copio, para ir haciendome a la idea de cómo adaptarla a la mía. Más o menos ya sabemos en que programa tenemos que poner los bizcochos o los guisos...todo es cuestión de práctica y de leer recetitas del foro e ir aprendiendo de los comentarios de todas.

Por lo demás, me parece absurdo pelearse por las ollas. Cada una defiende la suya, y me parece lógico, y esto creo yo que demuestra que todas son buenas. El que eligas una u otra depende de lo que creas que más te conviene, pero al final sabes que escogas la que escogas, vas a estar satisfecha.

Puestos a enfadarse por algo, creo que hay cosas con mucho más "fundamento" de las que ocuparse en este mundo que de si mi olla es mejor que la tuya o no. Como ese comportamiento me parece un poco infantil, le presto muy poca atención a esos mensajes.

Enlace al post

Bueno es verdad que en alguna ocasión cuando viene alguien a preguntar cual es mejor, parece que nos picamos. Pero es que cuando leo a alguna forera diciendo que mejor se compren la fc porque es mas bonita o que es estupenda, pues no lo puedes evitar y sales en defensa de la tuya :lol: que yo encuentro "preciosisima" también e igual de estupenda. :lol:

De todas manera fuera de esos debates, en los que ya no entro, me parece que no hay ninguna guerra de ollas. El motivo de poner el nombre de la receta y la maquina es porque normalmente siempre te preguntan con que maquina lo has hecho. De esta manera, si alguien hace un bizcocho en la cocimix, me gusta saberlo porque a lo mejor en mi olla necesita un fondo de silicona o algo. Me resulta así mas facil de adaptar.
Aparte, para novatas está muy bien porque al principio necesitas recetas muy claras y así cada una sabe que receta puede seguir.
No creo que nadie lo haga con maldad, de sobra sabemos todas que se pueden adaptar unas recetas de una maquina a otra y yo abro y comento los post sin tener en cuenta la olla, porque le saco provecho a todo e igual hago con los recetarios, los consulto "todos" :lol:
Y visito la pagina de Auro y la copieteo un montón y también me paso por la de Vanadis y hago lo mismo.
Yo creo que al final todas sacamos provecho unas de otras, indiferentemente de la maquinita que tengamos.

Valla rollo que he soltao :lol: pero es que yo no llevo mucho tiempo en el foro y no me parece que tengamos mal rollo entre nosotras, yo personalmente me siento muy comoda.
:beso::beso:

Enlace al post

Estoy con vosotras chicas! :up: Respeto, educación y buen rollo!!! :porfavor::porfavor::porfavor:

Yo por ejemplo sí agradezco que se ponga el nombre de la maquinita en el título porque llevo el recetario de la FC y si tuviese que abrir absolutamente todos los posts y leerme toda la receta para ver al final con qué máquina se ha hecho (si es que lo ponen) pues no terminaría en la vida y tengo dos niños y un marido a los que alimentar y cuidar
:lol: Para mí ese es el punto positivo y creo que se hace por esto y porque para la gente que no tiene mucho tiempo y vá al grano pues lo primero que quiere o necesita ver son las recetas hechas con su máquina.

En mi caso, una vez que termino de ordenar y subir las recetas si me sobra tiempo me gusta ver todos los posts que puedo y si me gusta la receta (me dá igual la máquina) dejo mi comentario. También tengo mis cocineras favoritas (perdonad que no os nombre pero no quiero que se me olvide nadie y además no acabaría en la vida
:nodigona: ) y ellas, tengan la maquinita que tengan o cocinen con lo que cocinen me gustan sus recetas y su forma de cocinar y siempre les diré algo, y a la mayoría no las conozco en persona. Pero de eso se trata, de compartir recetas y muchas más cosas (porque al final aquí lo compartimos todo). Y no importa que tengas 3 o 15 respuestas (aunque obviamente siempre nos gusta que nos digan que nos ha quedado bien la comida), lo importante es compartirla y saber que con esa receta puedes hacer felices a las 3 personas que te han contestado o a las 200 que lo han leído y no han dicho ni mú pero te han copiado :lol:

No creo que haya guerra de ollas. Todas destacamos las virtudes de la nuestra porque estamos contentas con ella y porque ya que preguntan, contestas
:lol: Pero creo que nadie dice nada con maldad ni mal rollo y mucho menos para crear mal ambiente. Que yo, por otra parte, no veo :nodigona: Pero lo mismo estoy mu cegata :lol:

Y finalmente decir que aquí escribimos y cada una puede leer el mismo mensaje y darle una entonación o una intención diferente a la que la autora intentaba expresar y esto nos puede conducir a malos entendidos. Pero bueno, es lo que hay; así que nada, buen rollito y viva el Chimichurri, eh Bruxa??
:lol::lol:

Mil
:beso: a todas!!!!!! :):)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...