Jump to content

fc ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Puntuar este tema:

maraymarcos

Recommended Posts

Re: fc ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

no puedo quitar la tapapara hacer bizcocho pero se que hay un post que lo explica' date=' espero no arrepentirme :([/quote']

No empieces con ese animo, que así seguro que no te salen bien las cosas :) .....yo estoy con un colico enorme, teníamos que ir a una kedada que me hacia un montón de ilusión y no he podido....por ese motivo me pillas por aqui, te subo el post donde lo explico....la contratapa de aluminio la tienes que coger del pirindolito saliente y tirar fuerte :wink:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 0090-.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: tapa para bizcocho

¿Por qué hay que quitar ese tornillo para hacer el bizcocho? Es que así queda más tostadito o algo así.
Yo tengo la GM2008 y he hecho varios bizcochos sin quitar ese tornillo.
Porfa aclarármelo.

Aunque yo no conozco la GM 2008 ...te aconsejo que prueba a quitarlo y veras la diferencia.... :up:

No es por cuestión del tostado, si no que al no entrar la olla en presión, cocina las masas mucho mejor :D
Enlace al post

Te lo pongo aquí también :wink: :up::up:

Maraymarcos, relájate que has hecho una muy buena compra :) Además, entre todas te lo explicamos y ya verás como lo haces en un plis :up: Aquí te pongo unas fotos que creo son bastante esclarecedoras, si no entiendes o no puedes hacer algo dímelo y aunque no soy una experta, en lo que pueda te echo una mano :wink:

A ver, aquí está la tapa de la FC del revés:

29qo5mt.jpg

El pitorrito del que tienes que tirar con fuerza (sin miedo) es el más grande, el que se ve a la derecha:

35253co.jpg

Aquí me ves tirando de él. Hazlo con fuerza, apoya la otra mano en la tapa hasta que salga, yo no podía porque tenía la cámara en ristre :nodigona::lol:dnkoxh.jpg

Aquí ya está la "tapa", en realidad la contra tapa, fuera :dientes:348rjom.jpg

Ahora hay que quitar la válvula de vapor. Es la que tiene un arito de silicona (no la de rejillas). Se ve a la derecha de la imagen:

2zohnjc.jpg

Tira del arito de silicona como ves que yo esoty haciendo hasta que salga y la válvula caerá solita por el otro lado. Guarda ambas cosas con cuidado para que no se pierdan y una vez hayas terminado de hacer tu bizcochito, ponlo todo en lu lugar :wink:

bhb1i9.jpg

Si tienes más dudas, pos aquí estamos guapa!! Pero no te desesperes ni te arrepientas porque la olla es una tesoro :D

EDITO PARA DECIR QUE UNA VEZ SE QUITA LA VÁLVULA DE VAPOR, HAY QUE VOLVER A COLOCAR LA CONTRA-TAPA PARA PODER CERRAR LA OLLA Y COCINAR :up::up::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

marsupilami !!!! que buena ayudanta tiene Auro!!! madre mia , con éstas fotos como para no aclararse!!!!

muy buen reportaje!!!
:plas::plas::plas::plas:

Gracias guapa!!

Por cierto, una cosita que se me ha olvidado decir... Una vez quitas la válvula de vapor hay que volver a colocar la contra tapa para poder cocinar... Es que acabo de acordarme de esto, y a veces toda aclaración es poca :nodigona::up::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Yo también tengo una duda y es que cuando cocino no sale vapor por ningún sitio y si sale algo es por el agujerito que hay no por la válvula esa que se mueve, que por cierto mientras cocino se mueve nada, lo digo porque he leido que tiene que subir o algo así y a mí no me sube. Quizá lo estoy confundiendo con una olla exprés normal que se le mueve el pitorro pero es que me da miedo confiarme con que no tiene que salir vapor ni nada y me vaya a explotar o algo... :nodigona: ayuda plis....

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...