Jump to content

duda molde para varoma

Puntuar este tema:

MONRI

Recommended Posts

Re: duda molde para varoma

:nodigona: A ver que te dicen las veteranas. Yo lo he intentado dos veces en el molde de cristal y :down: las dos veces he tenido que terminarlo en el micro porque no cuajaba. Le dejé más de una hora y como tiene el cristal, que es más grueso que el albal, tarda más en calentarse. :cry: Mira que me gustaría probar cómo queda pero no se yo si merece la pena estar tanto tiempo cuando en el micro en 12 minutos está hecho. :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Uno de cristal de esos de cake te cabe en el varoma? :duda:

Yo utilizo una ensaladera de cristal, redondita y salen perfectísimos, pero te recomiendo leer mis notas, no es por ponerme "medallas" pero creo que son el kit de la cuestión para que salga perfecto :D

Es más lento que en el microondas, si. Pero la finura del corte no tiene nada que ver :nodigona:flanhuevo3.JPG
FLAN DE HUEVO AL VAROMA

Ingredientes:
4 huevos (yo pongo cinco)
500gr de leche
130gr de azúcar (yo pongo 150gr)
Caramelo liquido para el molde.

Preparación:
En el vaso ponemos todos los ingredientes y removemos a velocidad 3-4 durante 30 segundos.
Caramelizamos la base de un molde (podemos utilizar los de aluminio, tipo albal, un bol, una ensaladera pequeña, etc, pero debemos asegurarnos que el molde elegido soporte el calor) Echamos la mezcla en el.

Enjuagamos el vaso y lo llenamos con 700gr de agua.
Metemos el molde dentro del recipiente varoma, lo tapamos bien con su tapadera o con papel albal y colocamos sobre éste papel de cocina para que empape el vapor.

Colocamos el varoma en su posición y programamos 45 minutos, temp. Varoma, velocidad 2.

dscn7203xu1lk6.jpg
NOTAS:
El libro nos indica que al finalizar el tiempo, comprobemos con un palillo que esté bien hecho....¡¡NOOOOOOO!! :frito: perderemos calor, casi siempre saldrá sucio y creeremos que todavía no ha cuajado.
Al terminar el tiempo, lo dejamos allí, sin tocarlo ni destaparlo, o lo bajamos y nos olvidamos de él, hasta que esté frio, así no pierde calor.
Una vez frío, lo dejamos en la nevera y lo desmoldamos al día siguiente o al menos tras unas cuatro horas de reposo en la nevera.
Pasamos un cuchillo afiliado por los bordes y desmoldamos, el flan estará totalmente cuajado.
Este proceso más o menos es igual que en el horno, ningun flan tiene la consistencia adecuada recién horneado, es el reposo el que lo hace consistente, siempre salen "bailando" y al enfríar están estupendos.

Si los ingredientes están a temperatura ambiente, mucho mejor. Y también podemos utilizar agua caliente del grifo, para que produzca vapor mucho más rápido. Aunque sin estos truquitos tengo comprobado que también sale perfecto, incluso con 4 huevos, en lugar de cinco que pongo yo.

Flanhuevo2.JPG

Enlace al post

Muchas gracias cane, por la explicación y con tanto detalle, la verdad es que no he provado si cabe el molde en el varoma , pero vamos tengo uno parecido al que tienes en la foto y provaré con ese. Lo dicho, gracias.

Enlace al post
  • 5 años después...

Subo este tema porque me interesaría saber qué tipo de moldes usáis para hacer flanes o bizcochos al varoma. Supongo que con los desechables será más rápido el calentamiento pero quisiera evitar estos. Mi promotora me dijo que se podía usar todo tipo de moldes, pero supongo que unos irán mejor que otros. Me gustaría saber vuestra experiencia y la variación entre los tiempos de cocción según el tipo de molde.
Quiero intentarlo con unos de cerámica individuales, cuando lo haga ya contaré qué tal.

Enlace al post
isabeldelacuadra

Yo utilizo los de silicona y fenomenal, también he usado de cristal, tarda más, pero cuando peor sea el de cristal mejor se cuaja, por el grosos del cristal, en uno de pires no hay quien le cuaje, y en otro de los chinos, estupendo.

Puedes utilizar todos los que te quepan en el varoma y la tapa ajuste bien, lo único que puede variar es el tiempo de cuajado.

Este de la foto es en el molde de cristal

http://hoycocinaisabel.bligoo.es/flan-de-huevo-y-leche-condensada-thermomix

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...