Jump to content

Problema al programar la olla GM

Puntuar este tema:

Soledad32

Recommended Posts

Holasss chic@ssss!!!

Nada que no soy capaz de programar nada en la GM.
Tengo la GM 2008, modelo C, la nueva y puse un post hace tiempo, por que no me dejaba programar, me contestasteis que el problema era que yo programaba tiempos de menos de 1 hora, vale pues no volví a probar... porque normalmente tengo tiempo desde la una que llego hasta las 15:30 que comemos.... y lo preparo en ese espacio de tiempo

Pues eso, que he vuelto a probar la programación, le he dado 1.20 que es una hora y 20 min. no??? ya dudo hasta de los tiempos jajajajja :lol::lol: y cuando han pasado aprox. 20 min. desde que hice la programación se ha puesto el signo " - " a subir y bajar como para ponerse ya a cocinar... y era un menu de arroz de 8 min. ¿como puede ser que se ponga a cocinar si falta aun, una 1h para que finalice??
No se, es un lio, yo no termino de aclararme con las programaciones.... y eso que su funcion es esa... ollas programables... pues a mi no me funciona, bueno mejor dicho... no se hacerlo :grrr::grrr:

Se supone que cuando das al boton de "hora de comer" los tiempos van de 10 min en 10 min. verdad??? pues entonces decidme por favor como hago, paso a paso para programar.

Yo lo que hago es darle a "hora de comer" va poniendo 10 - 20 - 30 - 40 - 50 y luego pasa a 1.00 que sería una hora, vale le doy dos mas es decir hasta 1.20 ; despues le pulso a menú arroz (aparece la P-08) le doy al + para darle otros dos minutillos más al programa y ya está. En el display aparece el 1.20 y se queda parada. Hasta ahí todo bien, excepto cuando detecto que a los 20 min o no se exactamente... se pone a funcionar...

Espero me ayudeis... gracias :D

Besitos :beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Problema al programar la olla GM

Tranquila que es normal.
La olla no sabe "bien" que menú le has puesto y ella considera que es el mas largo, así que se pone a cocinar una hora antes asi cuando llegues esta lista la comida, calentita y despresurizada.
No te enfades con ella que la pobre hace lo que puede.
Si tu te vas a las 9 y vuelves a las 15, tu la programas ( son 6 horas) pero ella a la 5 empezará a cocinar, pa que cuando vuelvas lo tengas a punto.
No se si he aclarado o la he liao mas.
Espero que sea lo primero
:beso:

Enlace al post

Como bien te han dicho ya, la olla se come una hora, y el motivo es ese, que cuando llegues la comida esté lista, reposadita y todo. El motivo al parecer es porque como depende de lo que pongas dentro, tardará mas o menos en coger presión y demás, pues así se asegura que cuando llegues esté lista la comida.
Si no te interesa esa opción, siempre puedes programar una hora mas. Que quieres comer dentro de 1 h 20 m. pues programas 2h y 20 min y listo porque en realidad tardara 1 h y 20. Vamos no se si me explico

Enlace al post

A mi me pasa igual, que no me aclaro con la hora de comer, haber, se que si quiero comer dentro de 5 horas, pues tengo que poner un 5 en el display y luego pulsar el menú elegido.
Pero si la olla trabaja tal y como decís, ¿como quedaría una paella o un plato de pasta? Si empieza antes, para asegurarse de que la comida esté lista y la deja en menú mantenimiento, pues entonces no podremos dejar ningún plato que tenga arroz o pasta porque lo que nos encontraremos será una "plasta" calentita. :nodigona:

Enlace al post

A ver, como ya he dicho, si no te interesa que la comida esté reposadita y quieres que se termine de cocinar sobre la hora que has marcado, no tienes mas que marcar una hora de mas.
Que quieres comer dentro de 2 horas, pues pones 3, tampoco tiene mucha ciencia. :beso:

Enlace al post

:lol: Hola de nuevo chic@s!! :)

Gracias marcvane, me los has aclarado muy bien wapa!! y no me enfado con la olla jajajajaj :lol::lol: pero es que no me hacía caso la jodia!!
Gracias a ti también Arasia, es fácil lo que dices, lo de ponerle una hora más. Probaré a ver que tal, pero ya te digo, que me parecía raro la manera de comportarse jejejeje

Susagraná, lo que dices de programar pasta y arroces, tienes razón, pero ya he leido muchas veces a las chicas en otros mensajes del foro que no conviene programar ese tipo de platos, por lo que tu comentas... quedaría una plasta :( el arroz muy pasado y demas...

Bueno, espero hacerlo bien la próxima vez que tenga que programar :up: Gracias de nuevo

Besitos wapetonas!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
  • Create New...