Jump to content

Ayuda expertas en fondant

Puntuar este tema:

noe80

Recommended Posts

Hola, necesito ayuda :porfavor: , ya lo siento pero es que soy un caso... :coqueta:
se me ha metido en la cabeza hacer fondant en casa y preparar esas estupendas tartas que se ven por ahi, como si fuera tan facíl :duda: , a ya va.. sin ayudita ni clases ni na, y claro no puede ser.
Como soy cabezota por naturaleza :bate: y no me quedaba de otra ya me he hecho con la glucosa en gel, 7 kilos nada menos, que no sé ni donde la voy a guardar, pero claro ...
En fin y sin más rollos es que me parece que solo sirve para cubrir bizcochos secos ¿no? es decir que no se pueden emborrachar ni rellenar de crema, nata ni nada asi,
y otra preguntilla, una vez echa la tarta de meter al frigo na de na ¿verdad?
ah! y para teñir valen los colorantes que venden en el super de la marca vahine, son liquidos
Bueno muchas gracias :beso: y perdonad es que la ignorancia es atravida

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda expertas en fondant

Yo no lo he hecho pero estoy como tu, auque creo que al final la comprare hecha, yo hice una prueba y la meti al frigo y está hecha una piedra :evil: , te doy un link donde puedes ver como va ese tema, me los paso superabuela y explia muchas cosas.

Tienes un par de posts en el foro que te pueden servir de ayuda o si tienes dudas preguntar en ellos...

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=38&t=160971

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=1&t=246455

Enlace al post

Hola, yo no es que sea una experta pero ultimamente he leido bastante e incluso me he atrevido a hacer una tarta de fondant, el bizcocho, se puede rellenar de ganache de chocolate o de crema de trufa, o de ganache de choco blanco, etc. hay varias opciones.

Es conveniente que se rellene e incluso que se ponga almibar, ya que si no con el fondant queda muy seco.

Ah, y de nevera nada de nada.

De todas maneras te invito a que visites el blog de megasilvita, alli tiene un monton de recetas de bizcochos y rellenos de tartas, ademas de unas maravillas de tarta.

Espero que te sirva.

Enlace al post
isabeldelacuadra

Yo todo lo que he leido es que nada de cremas dentro ni nata, ni nevera, peroyo hice un curso con Lucywawa, que es una excelente profesora y nos recomendo que no lo rellenasemos de nada que se puediera estropear, nos recomendó rellenarlo con nocilla, mermeladas, dulce de leche y esas cosas, pero yo lo rellené con crema pastelera y no me paso absolutamente nada, ademas lo meti en el frigorifico no frost y no paso nada, es mas duro unos dias, hasta que nos lo comimos .El pasado domingo hice una tarta de fondan en la que el bizcocho era una especie de quesada dura y tambien me quedo bien, auque eso si un poco baja y no lucia tanto el fondan, pero si el bizcocho hibiera sido mas alto me abria quedado perfecto.

Asique atreveté con cualquier cosa.

Enlace al post

Yo los relleno con mermeladas, ganache etc.., puedes usar esos colorantes,pero solo vienen tres colores,a veces cuando me hace falta un color pienso en alguna verdura o fruta q lo tenga,por ejemplo la beterrada, el jugo tiñe mucho, en fin espero ayudarte un poco,ah y sobre todo mucha imaginacion, suerte

Enlace al post

A mi no me gusta el fondant casero, lo he hecho ya por dos veces y no me convence... :down: ni la textura, ni el sabor ni mucho menos el olor (por culpa de la gelatina en polvo)... :down:

Yo tengo la suerte de poder comprar fondant a muy buen precio y de buena calidad, ya que aqui en Portugal ya lo están fabricando y claro es distinto al de compra de Wilton y otras marcas Americanas, además tenemos una gam de colores muy grande ya, lo que me hace no perder tiempo en hacerlo en casa ni mucho menos colorearlo (que es algo trabajoso) pero bueno, cuando necesito un color que no tengo pues saco los colorantes y lo tiño... yo uso colorantes en gel próprios para fondant y no sé si con esos de Vahniné que hablas te saldrá bien ya que no tienen mucho poder coloreante para una masa tan densa como el fondant.

Cuanto al relleno, si que lo puedes rellenar de lo que quieras, aunque, si vas a preparar una tarta por ejemplo de un día para otro y si hay calor como en verano pues el relleno al estar fuera de la nevera (yo nunca meto el fondant en el frio ya que el azúcar y la humedad y el frio no se llevan bien) aunque mucha gente no ha tenido problemas con eso, yo ya he visto tartas totalemnte arruinadas y derretidas por ponerlas en la nevera.

Asíq ue si vas a hacer una tarta para comer dentro de poco pues claro que puedes rellenarla de nata que no ocurrirá nada... :wink:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...