Jump to content

Bizcocho de naranja al cardamomo y.....más panes!!!!!

Puntuar este tema:

flori

Recommended Posts

Hoy he hecho este bizcocho(receta encontrada en San Google). Mi tuneo ha sido no ponerle chocolate, quería que sobresaliese sólo el sabor de naranja y cardamomo...buenísimo

2lo3a8g.jpg11vqz9f.jpgcjcjs.jpg14l0etv.jpg

Receta:(Gastronomía y Cía)
"Bizcocho de naranja al cardamomo"
Receta de Bizcocho de chocolate y naranja al cardamomo

Empezamos pensando en preparar el bizcocho de naranja de Auro, pues nos encantó cuando lo vimos, pero como suele suceder, empiezas cambiando un ingrediente, y otro, y otro… y al final hemos hecho un Bizcocho de chocolate y naranja al cardamomo. La verdad es que ha sido un éxito, os recomendamos probarlo.

Ingredientes (Molde de 26 cm.)
150 gramos de harina, 70 gramos de almendra molida, 120 gramos de azúcar blanco, 80 gramos de azúcar moreno, 16 gramos de levadura (1 sobre), 170 gramos de zumo de naranja, 5 gramos de cardamomo molido, 70 gramos de aceite de girasol, 20 gramos de Calvados, 4 claras, 2 yemas, el zumo de una naranja y su piel rallada, la piel de una naranja sin la parte blanca y cortada en finas tiras, 150 gramos de chocolate fondant en gotas, 150 gramos de chocolate Nestlé Postres, 40 gramos de mantequilla, y un poco más para el molde, una pizca de sal y azúcar glass para decorar.

Elaboración
Pon en un cazo al fuego el zumo de naranja con el cardamomo a infusionar, cuando empiece a hervir, retira del fuego y deja reposar, después cuela el zumo. Mezcla en un bol la harina, la almendra molida, la levadura, el azúcar blanco y el moreno, el aceite, el Calvados, las yemas de huevo y la piel rallada de la naranja.
Mezcla bien todos estos ingredientes y monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Cuando la infusión del zumo de naranja esté lista, agrégala a la primera mezcla junto a las gotas de chocolate para que se deshagan con el calor y mezcla bien.
Incorpora las claras montadas y mezcla cuidadosamente para que no se bajen. Unta el molde con mantequilla y espolvorea un poco de azúcar. Vierte en su interior la masa del bizcocho e introdúcelo en el horno precalentado a 180º C, durante 25 minutos calor arriba y abajo, pasado este tiempo quita el grill y hornea unos 10-15 minutos más. Comprueba con un palillo que se ha cocido bien el interior y deja enfriar.
Confita en agua azucarada la piel de una naranja cortada en tiras finas, después escúrrelas y déjalas secar con el calor del horno. Pon a calentar el chocolate Nestlé Postres con la mantequilla, antes de que el chocolate se haya fundido del todo, retíralo del fuego y sigue removiendo para que termine de fundirse con el calor y no adquiera demasiada temperatura.
Emplatado
Desmolda el bizcocho, pon un aro en el centro y pinta el exterior con el chocolate fundido y espolvorea con azúcar glass el interior. Pela los gajos de la naranja a lo vivo y decora con ellos el bizcocho, puedes bañarlos en un poco de caramelo de naranja si lo deseas. Decora finalmente con las pieles de naranja confitadas el centro de este exquisito postre.

Mis panes últimos (Baguettes del blog de marisalas)

ay4si0.jpgrivk08.jpg14908wo.jpgnbw7c5.jpg

Qué ricos...parece de panadería!!!(No tengo abuela...jejej)

Receta:(Yo las he hecho a mano)
Ingredientes:
300 gr. harina de fuerza
300 gr. harina normal
200 ml. agua
150 ml. leche
30 gr. mantequilla
1 cucharada de miel
10 gr. sal
2 sobres de levadura seca (ó 25 gr. levadura prensada)

Preparación:
1. Vierta en el vaso el agua, la leche, la mantequilla, la miel y programa 2 minutos, temperatura 40 grados, velocidad 2.
2. Añada la levadura y bata unos segundo a velocidad 6, a continuación echar la harina y la sal, y mezclar unos segundos a velocidad 6.
3. Seguidamente programar 3 minutos a velocidad espiga. Cuando acabe compruebe que la masa esta bien y déjela en el vaso tapado durante 30 minutos.
4. Sacar y amasar un poquito y forme las baguettes (de esta cantidad puede sacar 4 del tamaño de la bandeja del horno, por lo que se tiene que dividir la masa en 4 partes que tengan el mismo peso, para ello, nos ayudaremos de la báscula de la thermomix.
5. Formar las baguettes, y dejarlas que doblen el volumen, (yo las meto en el horno a 50 grados, unos 30 minutos), a continuación sacarlas y precalentar el horno a 200º arriba y abajo y programe alrededor de 20-30 m. cuando estén doradas, están listas.

Gracias por la atención :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...