Jump to content

para Ender o alguien que la tenga

Puntuar este tema:


rossevilla

Recommended Posts


¿Podrias poner la receta con la foto de la tarta de arroz con leche de Ender? es que la hice una vez y gustó mucho pero no sé donde puedo localizarla. He mirado en las recetas de cocina en postres pero no aparece. Si alguno/a la tiene a ver si es tan amable y me la puede facilitar.

Mil gracias a todos/as


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: para Ender o alguien que la tenga

Yo no sé cual es la de Ender, te pongo las que y tengo guardadas.

Tarta de arroz con leche
Ingredientes:
• 1 bizcocho casero fino (la base)
• 1 litro y 1/2 de leche entera (si es del día mejor)
• 150 grs. de arroz
• 6 hojas de gelatina sin sabor (o cola de pez)
• 150 grs. de azúcar o al gusto
• 3/4 partes de un brik de nata líquida
• 4 claras de huevo
• La corteza de 1 limón
• 1 rama de canela
• Canela en polvo
Elaboración:
En una cazuela al fuego hervir el arroz con la leche, la canela en rama, 100 gramos de azúcar y la corteza del limón.
Cuando el arroz esté listo (unos 15-20 minutos) retirar la corteza de limón y la canela y añadir las hojas de gelatina remojadas. Dejar cocer hasta que se disuelvan y reservar hasta que se enfríe.
Una vez frío, añadir la nata líquida y las claras de huevo montadas a punto de nieve con el resto de azúcar.
En un molde circular colocar de base una capa fina de bizcocho y sobre él la mezcla anterior. Espolvorear toda la tarta con abundante canela y meter al frigorífico hasta la hora de servir.


OTRA
INGREDIENTES
Masa de tarta
2 tazas de harina ( 240 gramos )
1 cucharadita de polvo de hornear
pizca de sal
100 gramos de manteca
2 cucharadas de azúcar
2 yemas
3 cucharadas de leche

Arroz con leche
3/4 litro de leche ( 750cc. )
150 gramos de arroz
3/4 taza de azúcar ( 150 gramos )
50 gramos de manteca
4 yemas
1 cucharadita de vainilla

PREPARACION
Poner en una cacerola la leche, el arroz y media taza de azúcar.
Llevar a fuego moderado y cocinar aproximadamente 12 minutos.

Mientras el arroz se cocina, poner en un bol las yemas con el resto del azúcar y batir hasta que las yemas estén bien claras.
Retirar el arroz del fuego agregar la manteca, mezclar bien e incorporarlo lentamente a las yemas batidas.

Mezclar todo y llevar a cocinar 2 minutos más revolviendo continuamente.
Retirar del fuego, agregar la vainilla y dejar enfriar.

Masa
Poner en un bol la manteca junto con el azúcar.
Batir hasta formar una crema, agregar las yemas y mezclar bien.

Aparte cernir la harina junto con la sal y el polvo de hornear e ir incorporando de a poco a la preparación anterior intercalando con la leche.

Unir todo hasta formar una masa.
Llevar a descansar a la heladera durante media hora.
Luego estirar la masa con un palote y forrar una tartera previamente enmantecada de 24cm de diámetro.

Verter el arroz con leche sobre la masa cuidando que la superficie quede bien nivelada.
Llevar a horno moderado durante 30 minutos o hasta que la tarta está cocida y dorada.

OTRA
TARTA DE ARROZ
Ingredientes
300 gr. de pasta brisée o flora.
3 huevos.
1-1/2 dl de nata líquida.
Ralladura de 1/2 limón o esencia.
1 copa de ron o coñac.
1/2 litro de arroz con leche ya hecho.
La Preparación
Forramos un molde desmontable con la pasta. En un bol colocamos huevos y batimos fuerte hasta que formen espuma. Añadimos el arroz con leche (mejor frío) a los huevos y juntamos con la ayuda de una cuchara de madera. Posteriormente añadimos la nata, el ron y la ralladura de limón. Removemos bien. Volcamos esta masa encima de molde forrado y horneamos a 190º durante 25.35 minutos dependiendo del horno. A partir de los 20 minutos comprobar el grado de cocción
Recuerda
Dejar enfriar a temperatura ambiente


OTRA
Está hecha en la Thermo, pero es que hagas un arroz con leche como tú sueles hacerlo y añadirle la gelatina al final

TARTA DE ARROZ CON LECHE

* Galletas María o Napolitanas
* Mantequilla

* 800 gr. de agua
* 200 gr. de arroz
* Canela y cáscara de limón
* Chorrín de anís (opcional)
* 500 gr. de leche condensada
* 200 gr. de nata líquida
* 2 láminas de gelatina neutra

1º Pulverizar las galletas con un poco de margarina en velocidades 5-7-9
Ponerlas en un molde desmontable de bizcocho y meterlo en el horno a 175º durante 10 minutos.
2º Poner en el vaso de la Thermomix la mariposa y añadir el agua, arroz, canela en rama y piel del limón. Programar 25 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.
3º Cuando acabe, sacar la mariposa, la canela y la piel del limón y echar la nata y la leche condensada, las láminas de gelatina (estas deben haber estado en remojo unos minutos, escurrirlas bien antes de echarlas) y se ponen a mezclar todo durante 30 seg. en velocidad 2 ½
4º Se vuelca en el molde preparado ya con la base de galletas y se desmolda al día siguiente. Echar por encima canela molida.

:beso::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: para Ender o alguien que la tenga

no se si es esta la que buscabas, si no es asi dimelo y te busco la otra la receta :wink:

Tarta Mousse de Leche Merengada

73661a6ed1fc113574a89efa212f4f64o.jpg

Ingredientes:

Base: 250 gr. Galletas tipo Napolitanas, 70 gr. Mantequilla sin sal Mousse de Leche Merengada: 600 gr. nata montada, 5 Claras montadas a punto de nieve, 5 hojas de gelatina, 380 gr. de leche condensada, 200 gr. leche entera rama, canela, cáscara de 1 limón, ralladura de 1 limón, canela molida

Preparación:

Base: Triturar las galletas, añadir la mantequilla fundida y mezclar. Poner sobre la base de un molde desmoldable apretando bien en el fondo y mientras se hace la Mousse meter en el congelador.

Mousse de Leche Merengada: Rehidratar la gelatina en agua fría. En un bol calentar la leche normal con la cáscara de 1 limón y 1 rama de canela. Colar y añadir la gelatina y disolver. Verter la leche condensada y mover bien. Dejar entibiar. Montar las claras con 1 pizca de sal (hasta que estén bien montadas), añadir la ralladura de limón y un poco de canela molida, mientras se sigue montando. Verter las claras al bol con las leches (que estará templado) y mover con cuidado. Por último incorporar la nata montada a la mezcla anterior, integrándola con movimientos envolventes para que no se baje. Probar por si le falta canela o azúcar. Verter la mousse sobre la base y meter al frigorífico durante 6h como mín.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
×
×
  • Create New...