Jump to content

POLLO A LA CATALANA (th)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Tenía muchas ganas de hacer esta receta que me dió mi presentadora este verano. Me imagino que ya será muy conocida, pero yo es la primera vez que la hago y me ha encantado. A mi gusto es de las recetas más logradas en la thermomix. A lo mejor es porque lo hice el lunes, lo hemos comido hoy y al pasar unos días se han ido asentando los sabores.

Resultado: Exquisito!!!!! :up:2h32cds.jpgPOLLO A LA CATALANA

90g de aceite de oliva y 40g de manteca de cerdo (solo puse 50 gramos de aceite de oliva)
6 dientes de ajo
80g de tomate maduro
130g de cebolla a trozos grandes
8 muslos o contra muslos de pollo (1Kg)
Sal y pimienta
1 hoja de laurel
230g de coñac
20g de piñones (puse muchísimo más piñones porque me encantan)
½ palito de canela (un palo entero. Me gusta el sabor de la canela en las comidas)
10 ciruelas pasas ( puse como 20 ciruelas)
Preparación

Pon el aceite y la manteca, o solo el aceite en el vaso, añade los ajos y programa 4 minutos, temperatura Varoma, giro invertido, velocidad cuchara.
Añade el tomate, la cebolla y el pollo salpimentado y programa 8 minutos, temperatura Varoma, giro invertido, velocidad cuchara.
Incorpora los piñones, la canela, la hora de laurel y el coñac y programa 25 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Cuando termine añade las ciruelas y programa 15 minutos a la misma temperatura y velocidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: POLLO A LA CATALANA (th)

Malutapia que pinta :plas::plas::plas::plas::plas:

Lo de la canela me ha llamado mucho la atencion, me han entrado ganas de hacer esta receta aunque las pasas no puedo :nodigona: pero no importa con el resto de ingredientes tiene que estar riquisimo tambien.

Aunque esta receta la hare en el wok :lol::lol: y lo de la manteca :nodigona:

Ya sabes en cuanto la pruebe te cuento, vale? :up:

Enlace al post

Re: POLLO A LA CATALANA (th)

:plas::plas::plas:
que rica!!!!! en el recetario hay una receta de pollo a la catalana y a mi me encanta .. :up:
la hago muchas veces aunque esta creo que tienen mas ingredientes.....pero seguro que esta igual de buena :wink:
:beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...