Jump to content

Tarta Mimosa - Algunas fotos paso a paso.

Puntuar este tema:

ppvirus

Recommended Posts

Tarta Mimosa

G498a3c06e5fd4.jpgIntroducción:
Esta tarta es el resultado de varias recetas que he encontrado por ahí y que os iré diciendo, es muy suave y el bizcocho de chocolate y almendra es delicioso. Es la receta que hice para el santo de mi mujer (Santa Inés) y es resultado de un descuido. Al desmoldar el bizcocho se partíó por la mitad, y una mitad nos la comimos y la otra la congelé para hacer esta tarta. Esta mitad la dividí en tres capas. Juntando dos hice una base y con la otra la desmigué para hacer las capas intermedias, lo cual le da un toque de ligereza y no se hace pesada.

Ingredientes:
Para el bizcocho del chocolate y almendras (del blog de "Con delantal" sacado de esta receta: http://condelantal.blogspot.com/2007/10/tarta-de-chocolate-y-almendras.html
(os recomiendo que veáis el video)
- 150 grs. Mantequilla a temperatura ambiente
- 6 huevos
- 125 grs. De azúcar glas (molida)
- 150 grs. Almendras (yo he utilizado las bolsas de almendras molidas que venden en Mercadona, también las he visto en Carrefour).
- 150 chocolate negro (el de 74% del DIA va muy bien)
- 2 Cucharadas soperas colmadas de maizena

Para el relleno de la primera capa:
- 1 par de cucharadas de mermelada de fresa y 4 de agua.
- un brick de nata de 200 ml
- una cucharada sopera de azúcar

Para el relleno de la segunda capa:
· ½ l de leche
· 1 ramita de canela
· ½ corteza de limón
· 1 vaina de vainilla o un sobre de azucar vainillado (10 grs) (en el lidl los he visto y salen muy bien de precio)
· 100 gr azúcar
· 50 gr maizena
· 50 gr mantequilla
· 3 huevos medianos.
· 3 hojas de gelatina
· 100 grs de coco rallado (yo tenía fresco de una receta anterior)

Instrucciones:
PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO:

· Precalentar el horno a 180º. Yo sólo le pongo calor abajo.
· Primero derretir el chocolate cortado en trocitos o rallado al baño María o en el microondas (recomiendo este último método es más rápido y limpio) en golpes de medio minuto o 45 segundos a temperatura baja. Cada golpe vais comprobando como va y removiendo.
· Separar las claras y las yemas, montando las claras con la batidora con el accesorio de las varillas con una pizca de sal para que monten mejor y con la mitad del azúcar glas. Reservar.
· Mezclar la mantequilla con el chocolate, si está un poco derretida mejor y añadir el resto del azúcar. Seguidamente añadir las yemas una a una, no echando la siguiente hasta que no esté incorporada la anterior.
· Seguimos añadiendo las almendras molidas y encima la maicena. Y por último añadir de forma envolvente las claras montadas. Si la mezcla está muy espesa añadir primero una o dos cucharadas de claras y batir esta mezcla para que luego cueste menos trabajo mezclar el resto.
· Enharinar el fondo y los bordes de un molde desmontable (el mío es de 24 cms) y echar la mezcla. Meter en el horno en la segunda posición empezando por abajo y no abrir hasta que no pasen por lo menos 25 o 30 minutos para comprobar pinchando con un palillo en el centro como va. Si veis que el centro del bizcocho se mueve como si fuera un flan o el palillo no sale seco dejar otros 10 minutos. Cada uno entiende a su horno.
· Dividir el bizcocho en 3 capas. Colocar la primera capa y emborracharlo un poco con un poco de mermelada de fresa diluida en un poco de agua.

Para el relleno de la primera capa: Montar la nata con una cucharada de azúcar y echarlo sobre esta primera capa. (Si quereis que monte bien la nata debe estár fría y un truco es meter el bol y las varillas en el congelador 10 minutos antes de empezar)

Sobre esta la nata colocar la una capa de bizcocho que previamente habremos desmenuzado en migas gruesas y meter en el frigorífico para que coja un poco de consistencia.
http://lh3.ggpht.com/_jHpdM7aweDY/SYscpVMy06I/AAAAAAAAAEc/__HHR7SwR4I/s640/HPIM4555.JPG

http://lh5.ggpht.com/_jHpdM7aweDY/SYscreogAHI/AAAAAAAAAEo/GymwEQg-V-w/s640/HPIM4556.JPG

Para el relleno de la segunda capa haremos una crema Chiboust (es una crema pastelera a la que le he añadido las claras montadas y la gelatina).

Si queréis poder el vídeo de donde aprendí a hacer la crema pastelera y que es de aquí: http://www.youtube.com/watch?v=xoX_s0Y8Vcw&eurl=http://hispacocina.com/videocremapastelera.htm

Ponemos la gelatina en un plato con agua fría.
Hervir 3/4 de la leche con la mitad del azúcar la piel de limón, la rama de canela y la vaina de vainilla que previamente habremos raspado para sacarle las semillas.
En el 1/4 de leche restante disolver la maizena, mezclar las yemas.
Pasar por colador esta mezcla y agregar a la leche hirviendo (de la que habremos retirado la rama de canela y la piel de limón.
Al comenzar a espesar, bajar el fuego y revolver enérgicamente para que no se formen grumos.
Hervir por 3 min. sin dejar de revolver.
Mientras enfría pondremos por encima unos trocitos de mantequilla para evitar que se forme costra y para dar mayor finura. Secar las hojas de gelatina y mezclar con la crema pastelera. Colocarle un film a piel, es decir, tocando la crema para que no se forme costra.

Montar las claras a punto de nieve con el resto del azúcar, que yo he pasado por el molinillo y se ha quedado como el azúcar glas. Unir este merengue a la crema pastelera y hechar sobre la segunda capa. Meter en el frigo para que coja consistencia unas horas y espolvorear con otra capa de migas de bizcocho y luego con coco rallado y meter el frigo.

http://lh6.ggpht.com/_jHpdM7aweDY/SYscvtwAe9I/AAAAAAAAAEw/K3j5HAtUi4A/s640/HPIM4563.JPG

http://lh5.ggpht.com/_jHpdM7aweDY/SYscxk3_wII/AAAAAAAAAE4/EP_f06-8lzY/s640/HPIM4566.JPG

http://lh6.ggpht.com/_jHpdM7aweDY/SYsc1D1GywI/AAAAAAAAAFA/FF-K_0-iLBk/s640/HPIM4572.JPG

Fuente: Varias

Autor: ppvirus
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...