Jump to content

bizcocho de limon y canela

Puntuar este tema:

maribelrivera

Recommended Posts

bizcocho de limón y canela

G498b6181e94bd.jpgIngredientes:
1 yogur de limón desnatado

(usando el vasito del yogur de medida)3 1/2 vasitos de harina integral

1 1 /2 vasito de claras de huevo

1 vasito de fructosa

1/2 vasito de aceite de girasol

gasificante del Mercadona(1 sobre blanco y 1 sobre azul)

canela (generosamente)

ralladura de limón (opcional)

Instrucciones:
Se baten todo los ingredientes hasa formar la masa (si se quiere se pueden montar las claras a punto de nieve...yo lo hice en La Cocinera, así que lo eché tal cual). Se pone en un molde engrasado y forrado de papel de horno y se mete en el horno precalentado a 180º durante unos 40 minutos, o hasta que comprobeis pinchando con un palillo que esta cocido. Si os gusta con mucho sabor a limón agregarle la ralladura de uno.

Está muy bueno, yo hoy lo merendé con un café con chocolate negro (1/2 cuadradito de chocolate negro derretido en una taza de café cubierto con espuma de leche...esto ultimo se consigue con un aparatejo que compre el otro dia en Ikea por 1.50€ y que bate la leche hasta hacer espuma...merece la pena, supongo que lo encontrareis en mas sitios...).

cafeconchocolategx2.jpg
Fuente:

Autor: maribelrivera
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: bizcocho de limon y canela

a que si? yo siempre pense que esos cacharros no funcionarian, pero me ha sorprendido....me encanta sentarme a dar clase cada tarde con un capuchino....ademas, voy variando, un dia de canela, otro de choco como el de la foto, otro (esto no cuando estoy de servicio, claro :lol::lol: )con una chispa de whiskito, con unas gotitas de vainilla.....ufffff, que me embalo....es que me encanta, de verdad :up:

Enlace al post

:lol::lol::lol: no, mia, de cocina no, doy clases de ingles....y siempre tengo una taza en la mano mientras hablo, o de te o de cafe....de hecho, algun año mis alumnos me han regalado cajitas de te por navidad....este año no, este año me ha tocado una agenda de mafalda, que me encanta :)

Enlace al post

gracias por contestar, maribel, es que yo también enseño :lol::lol::lol: lo que puedo :lol::lol::lol: soy profe de música, así que ya tenemos más cosas en común :up:

por cierto, tu bizcocho, riquísimo
:up: aunque por exigencias del guión mi yogur era natural y he añadido un poco de salvado de trigo a la harina. Estaba de vicio :wink:

:beso::beso:

Enlace al post

me alegra que te haya gustado, mia....vaya, profe de musica....yo vivi con un profe de musica 13 años :lol::lol::lol: el papa de mis hijas lo es, asi que algo se de eso....somos colegas al fin y al cabo, de alumnado y de bizcochos :lol::lol::lol::lol: .....oye, yo este bizcocho lo hago habitualmente con yogur natural, asi que fijo que te ha quedado de miedo :up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...