Jump to content

Pan de jamón y bizcoflan (fotos) EDITADO CON RECETAS

Puntuar este tema:


boqueroncita

Recommended Posts


Hice este pan de jamón y el bizcoflan para Nochebuena, era la primera vez que hacia las dos cosas y gustó mucho.
Perdonar el retraso en ponerlo pero es que hasta ahora no me he acordado de ponerlo
:nodigona:
No me critiqueis mucho la forma del pan de jamón que es el primero.....
:nodigona:
No he puesto foto del corte porque era para llevarlo a la casa del pueblo y no era plan de llevarlo troceado y después se me olvidó hacerle la foto, me acordé cuando ya no quedaba nada.


fotos_130.jpgPAN DE JAMON

INGREDIENTES

RELLENO
150 grs de jamón york
100 grs de aceitunas verdes sin hueso
mantequilla fundida para pintar la masa por dentro
6 lonchas de jamón serrano o 10 lonchas de bacon
30 grs de alcaparras
50 grs de pasas de corinto( opcional)
huevo batido para pintar la barra antes de hornear

MASA

250 grs de leche
50 grs de mantequilla
50 grs de azúcar
30 grs de levadura prensada fresca de panaderia
500 grs de harina ( yo le puse de fuerza)
1 cta de sal

PREPARACION

RELLENO

Trocee el jamón de york durante 3 segundos, velocidad 4. Retire del vaso y reserve.
Trocee las aceitunas 3 segundos, velocidad 4. Retire del vaso y reservel.


MASA
Ponga en el vaso la leche, la mantequilla y el azúcar y programe 1 minuto, 37º,velocidad2.
Añada la levadura desmenuzada y mezcle 10 segundos, velocidad 2.
Agregue la harina y la sal y amase 20 segundos, velocidad 6 y seguidamente
3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.

FORMADO DEL PAN

Estire la masa bien fina formando un rectángulo del tamaño de la bandeja del horno ( aprox. 40x 30)
Pinte la masa con la mantequilla fundida.

Cubra con las lonchas de jamón serrano o bacón (sin llegar al borde de la masa)y
sobre ellas el jamón de york picado, las aceitunas picadas, y por último las alcaparras y pasas.
Humedezca con agua uno de los bordes para poder sellarlo y empiece a enrollar por el lado contrario, apretando bien ( como si fuese un brazo de gitano). Cierre los
extremos, metiendo las puntas hacia abajo.
Ponga el pan en la bandeja del horno engrasada o cubierta con papael de hornear. Decore la superficie ahciendole unas marcas profundas con la rulea. Pásela varias veces si fuera necesario.
Precaliente el horno 180º.
Deje reposar hasta que haya doblado su volumen ( aprox. 60 minutos).Pintelo con huevo batido con un poco de leche y hornéelo a 180º de 30 a 40 minutos.


y el bizcoflan, lo hice el día anterior y el bizcocho no estaba muy seco del todo, parecia que se habia empapado un poco del caramelo, tambien gustó mucho, pero la próxima vez lo empararé con un poco de almibar, me pareció poco dulce, y eso que a mi no me gustan las cosas muy dulces.

fotos_176.jpgBIZCOFLAN

INGREDIENTES

PARA EL CARAMELO

6 cucharadas de azúcar
unas gotas de limón

PARA EL FLAN

4 huevos
500 grs de leche
120 grs de azúcar
1 cta de azúcar vainillado


PARA EL BIZCOCHO

3 huevos
90 grs de azúcar
90 grs de harina

PREPARACION

Vierta en un molde rectangular el azúcar y el zumo de limón y póngalo al fuego hasta que forme un caramelo. Mueva el molde para que se caramelicen también los laterales. Resérvelo.

Ponga en el vaso los ingredientes del flan y mezclelos 10 segundos, velocidad 3. Vierta la mezcla en el molde caramelizado.
Ponga la mariposa en las cuchillas. Agregue al vaso los huevos y el azúcar del bizcocho y programe 5 minutos, 37º, velocidad 3 1/2. Cuando haya terminado, programe 5 minutos en velocidad 3 1/2, sin temperatura.
Añada la harina y programe 10 segundos en velocidad 1 1/2. Termine de mezclar ayudándose con espátula para que no se bajen los huevos. Vierta esta mezcla delicadamente sobre el flan.
Vierta agua en un recipiente donde quepa el molde de la preparación anterior y cocine el preparado al baño María, en el horno, precalentado 180º, durante 25 ó 30 minutos. Al pincharlo con una aguja, ésta tiene que salir límpia.
Déjelo enfriar y desmóldelo. Adornelo al gusto o con nata montada

espero que os guste :wink:
:beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Pan de jamón y bizcoflan (fotos)

Muy buena pinta, al verlo han empezado a rugir mis tripas, ya he debido hacer la digestión, me comería un trocito ahora mismo, la receta dónde está?
El pan un poquito tostadito, pero seguro que estaría riquísimo.
Gracias

:beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mar_de_las_antillas

Re: Pan de jamón y bizcoflan (fotos)

Ese pan está enorme!!!!Y se ve muy rico :herida: disculpa un consejo y es para las que hacen el pan de jamón, cuando hagan el pan después de armarlo es siempre recomendable que lo pinchen con tenedor antes de meterlo al horno para que no se abombe. :up::up::up::beso::beso::guapa::guapa:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Pan de jamón y bizcoflan (fotos)

Muy buena pinta, al verlo han empezado a rugir mis tripas, ya he debido hacer la digestión, me comería un trocito ahora mismo, la receta dónde está?
El pan un poquito tostadito, pero seguro que estaría riquísimo.
Gracias

:beso::beso:



emulop, la receta del flan y del pan las pondre mañana, que ya me voy a la camita :wink: :beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Pan de jamón y bizcoflan (fotos)

Ese pan está enorme!!!!Y se ve muy rico :herida: disculpa un consejo y es para las que hacen el pan de jamón' date=' cuando hagan el pan después de armarlo es siempre recomendable que lo pinchen con tenedor antes de meterlo al horno para que no se abombe. :up::up::up::beso::beso::guapa::guapa:[/quote']



muchas gracias por el consejo, lo haré la proxima vez para que no salga tan abombado :beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...