Jump to content

Galletas decoradas

Puntuar este tema:


PrunusDulcis

Recommended Posts


La semana pasada hice un curso de galletas decoradas con glasa, en una cafetería de Mallorca que hacen galletas artesanales(dulces y saladas), Dolç Plaer. Fue muy divertido y sencillo.
Éstos son fueron los resultados :nodigona: espero no aburriros con tanta foto. Veréis que son muy sencillas, pero me ha gustado el resultado y lo quería compartir con vosotr@s.

Colección de muñecos:

nina1.jpgnin1.jpgnin2.jpg

Colección de corazones, muy apropiados ahora que se acerca San Valentín!!!:
estrella_cor1.jpgcors_4.jpgcors_1.jpgcors_2.jpgcors_3.jpg

Elefante:
elelfonat_1.jpg

Hipopótamo:
hipo1.jpg

En algunas galletas se observa que la glasa está un poco golpeada, eso fue debido a que al acabar el curso las metimos en una bolsa de celofán y se fueron golpeando las unas con las otras :down: hasta que llegaron a casa donde les hice la foto al día siguiente.

Espero que os gusten y no haber aburrido demasiado :beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Galletas decoradas

Es que no me dais tiempo ni a subir la receta.... :lol:

Son muy fáciles de hacer y os animo a intentarlo.

Galletas de vainilla para decorar

Introducción:
Estas galletas las elaboramos en un curso de galletas decoradas que hice en Mallorca en un cafetería donde hacen unas galletas artesanales excepcionales, DolçPlaer.
Son las típicas galletas especiadas a las que se le ha eliminado el jengibre, pero se le puede añadir e incluso también un poco de clavo molido o cardamomo, eso a gustos.

Son unas galletas ideales para hacerlas con los más pequeños de la casa.

Ingredientes:
Galletas:
200 gr azúcar
100 gr mantequilla pomada
2 huevos M
425 gr de harina
un poco de sal
un poco de canela en polvo
un poco de vainilla
8 gr de levadura en polvo
4 gr de bicarbonato
Moldes de galletas


Glasa:
1 clara de huevo (como ni va cocida,mejor si utilizamos claras pasteurizadas, las encontraréis en Mercadona en botes de 8-9 claras)
150 gr de azúcar glass
Colorantes alimenticios de diferentes colores en gel(Wilton) o líquidos(Vahiné)
Confetis, perlitas, formitas de azúcar, etc...

Biberones de cocina para poder distribuir la glasa fácilmente


Instrucciones:
1.- Se mezclan en un bol el azúcar y la mantequilla y una vez que consistencia de crema se añaden los huevos.
2.- A parte se me mezclan todos los ingredientes secos y se incorporan a la mezcla 1.
3.- Se amasa y se hace una bola.
4.- Se extiende la masa con ayuda de un rodillo y se cortan las galletas. Mejor si son finitas ya que quedan mas crujientes.
5.- Se hornean a 180º entre 10-12 minutos
6.- Dejar enfriar las galletas



Glasa:
Se sube la clara a punto de nieve y una vez subida se le va añadiendo el azúcar. Se bajará la clara y quedará como una crema.
Separar la glasa en diferentes recipientes (cuencos pequeños), tantos como colores se quieran obtener y añadir un poco de colorante a cada uno y mezclar bien.
La mezcla resultante es la que utilizaremos para decorar las galletas. Para facilitar el glaseado, se pueden utilizar "biberones de cocina", poniendo en cada biberón la glasa de un color.

Decorar las galletas dejando volar la imaginación. Si se quieren mezclar más de 2 colores, esperar a que se endurezca la glasa del primer color antes de poner la de otro color, de esta manera te asegurarás que no se van a mezclar.

Fuente: Dolç Plaer

Autor: PrunusDulcis

http://recetas.mundorecetas.com/receta16395.html

Nosotras utilizamos un concentrado de vainilla y la verdad, tenían un gustito las galletitas.... umm!!!
:beso:

Estas galletas se conservan bien uns 10 días en un recipiente hermético (lata que cierre bien o fiambrera de plástico)


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Galletas decoradas

:plas::plas::plas: me dejas asi :o:o:o niñaaaaeso se avisa y si hay que subir a palma se sube :bate: con lo chulas que te han quedado 8) y la recetuqui ?y asi las hago pero sin la glasa :lol::lol::lol::beso::beso::beso:

si las haces sin glasa te van a encantar Eva, porque tienen un saborcito a vainilla que a mi me encanta.
:duda: Claro que utilizamos un concentado de vainilla y ese creo yo que es el truco. Lo venden en Ca'n LLuc pero en botes de kilo. :(
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...