Jump to content

****Tarta mousse de leche merengada y unas casadiellas****

Puntuar este tema:

biercana

Recommended Posts

Aquí os traigo unos postres, para endulzar este buen sabado :) la famosa tarta mousse de leche merengada de Fhi, esta cae muchas veces en casa y unas ricas casadiellas, son las primeras que hago en mi vida, así que no seais muy duras conmigo por la forma :lol: se ve que quedaron buenas porque me han puntuado como en ven a cenar conmigo....... con un 9 ¿o será`peloteo? :lol::lol: bueno, en serio que están deliciosas, hice la receta de samira salen un montón, ya no queda ni una y ya me han tirado alguna indirecta para ver cuando las vuelven a catar :nodigona:P030209_15.40%5B01%5D.JPGP030209_15.40.JPGP030209_15.47%5B01%5D.JPG

Las casadiellas

P040209_13.50.JPGP040209_13.53%5B01%5D.JPG

Receta TARTA MOUSSE DE LECHE MERENGADA

Ingredientes:

Base:
-250gr. Galletas tipo Napolitanas

-70gr Mantequilla sin sal -

Mousse de Leche Merengada:

-600gr. nata montada

-5 Claras montadas a punto de nieve

-5 hojas de gelatina

-380gr. de leche condensada

-200gr leche entera

-1 rama canela

-Cáscara de 1/2 limón

-Ralladura de 1 limón

-Canela molida

Preparación:
Base: Triturar las galletas, añadir la mantequilla fundida y mezclar.Poner sobre la base de un molde desmoldable apretando bien en el fondo meter en la nevera mientras se hace el mousse.
Preparación Mousse de Leche Merengada:

Rehidratar la gelatina en agua fría.

En un bol calentar la leche normal con la cáscara del limón y la rama de canela.

Colar y añadir la gelatina (bien escurrida) y disolver.

Verter la leche condensada y mover bien.

Dejar entibiar.
Montar las claras con 1 pizca de sal (hasta que estén bien montadas), añadir la ralladura de limón y un poco de canela molida, mientras se sigue montando.

Verter las claras al bol con las leches (que estará templado) y mover con cuidado.
Por último incorporar la nata montada a la mezcla anterior, integrándola con movimientos envolventes para que no se baje. Probar por si le falta canela o azúcar.
Echar sobre la base de galletas y meter en la nevera, está mejor de un día para otro.

RECETA CASADIELLAS

Ingredientes:

200 ml de aceite de oliva
200 ml de vino blanco
1 yema de huevo
1 cucharadita de levadura royal
Harina( la necesaria para conseguir una masa )
100 grs de mantequilla
100 grs de nueces tostadas trituradas
100 grs de avellanas tostadas trituradas
125 grs de azúcar
20 ml de anís
70 ml de agua

Preparación:

- Mezclar el aceite, vino blanco y la sal.

- Añadir la levadura, la mantequilla y la yema de huevo.

- Ir añadiendo la harina poco a poco hasta que consigamos una masa compacta que no se pegue en las manos.
-Se extiende en una superficie enharinada con la ayuda del rodillo y se deja reposar unas horas.

-En un bol se mezclan las nueces y las avellanas junto con el azúcar, el anís y el agua (esta mezcla será el relleno)
-Cortar la masa en trozos regulares y rellenar con la mezcla anterior ( 1 cucharada).

-Untar los bordes con un poco de agua para pegarlos y los cerramos con ayuda de un tenedor para que no se nos salga el relleno.
-Se fríen en aceite bien caliente y se espolvorea su superficie con azúcar.

Y eso es todo guapetonas
8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ****Tarta mousse de leche merengada y unas casadiellas****

Impresionante....

Tomo nota de todo.
Y esas casadiellas, con lo que me gustan, no se puede creer que sean las primeras :o yo tampoco las hice nunca, pero me las apunto, me conformo con que me queden parecidas :up:

Yo solo con verlo todo, te doy un 10 :plas:

Enlace al post

Impresionante....

Tomo nota de todo.
Y esas casadiellas, con lo que me gustan, no se puede creer que sean las primeras :o yo tampoco las hice nunca, pero me las apunto, me conformo con que me queden parecidas :up:

gracias guapa, me alegro de que te guste todo :) mira, me fijé de este paso a paso para las casadiellas :meapunto:
Enlace al post

¡¡menos mal que he abierto el post!! :D:D porque la tarta de leche merengada está muy rica, yo la he hecho un par de veces. :up::up: pero de las casadiellas no tenía ni idea de que existían.. y viendo los ingredientes y el resultado (te han quedado perfectas!! :wink: ) no tardaré en probarlas..`porque me encantan los dulces de sartén.. :D:D
gracias , guapa!!! :beso:

Enlace al post

Impresionante....

Tomo nota de todo.

gracias guapa, me alegro de que te guste todo :) mira, me fijé de este paso a paso para las casadiellas :meapunto:

Gracias por el enlace, me viene muy bien.

Onega, las casadiellas es un dulce asturiano muy tipico y son una autentica delicia :D
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...