Jump to content

AZUCARES E HIDRATOS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Una pregunta, no suelo comer dulces, a excepcion de alguna vez, tampoco suelo comer pasta refinada......en cambio en una de las tantas analiticas que me han hecho me han detectado diabetes

Acaso todos los productos que tienen un IG alto, todos se transforman en azucar?
Cual es el indice maximo indicado?

Estoy totalmente confusa, de verdad

:enfermo::enfermo::enfermo::enfermo::enfermo:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: AZUCARES E HIDRATOS

El hiperinsulinismo del que habla Montignac puede ser el precursor de la diabetes porque el hiperinsulinismo hace que el páncrea trabeje demasiado (al crear más insulina de la debida para cierta cantidad de glucosa en la sangre). Al trabajar demasiado llega un momento en que el páncreas se "cansa" y deja de segregar insulina. Es decir, pasamos a hablar de diabetes.

Cuando tienes diabetes, tu problema es que cuando hay glucosa en el torrente sanguíneo, no se segrega insulina (o menos de la debida) y por lo tanto la glucosa sigue permaneciendo en la sangre. Para evitar esto lo que deberás hacer es tomar alimentos con IG lo más bajo posible y evitar al máximo las grasas saturadas, aunque Montignac indica que también se pueden tomar IG medios, pero supongo que con mucha moderación.

Te paso un enlace en donde habla de ello en su página oficial

http://www.montignac.com/es/questions_reponses_details.php?qid=214&inx=0&query=diabetes&field=all

No hace falta que comas dulces para que haya glucosa en la sangre ya que los glúcidos se transforman en glucosa en el proceso de la sigestión. Es decir, cada vez que comas un glúcido tendrás glucosa en la sangre. De lo que se trata es de tener lo mínimo posible de glucosa en la sangre y para ello deberás comer alimentos de IG medio (controlándolo) o mejor bajo, tal como recomienda Montignac.

Espero haberte ayudado.

:beso:

Enlace al post

Blanky guapetona.....claro que es un palo ....desde que se trata de la necesidad de un cambio de hábitos alimentarios por obligación, por motivos de salud, y no por decisión propia, voluntario.....pero ahora te voy a contar lo que puede considerarse una anécdota que a mi juicio te tienes que transmitir optimismo:

dentro de poco mi hija de 11 años celebra su cumple y quiere traer a casa a media docena de amigas...le preocupa especialmente una a la que el verano pasado le detectaron diabetes....¿qué va a comer?.....me pongo a pensarlo .....y resulta que muchos de los alimentos que tengo en casa, por supuesto desde que sigo el método monty, son aptos para diabéticos...la merienda desde un sandwich integral de jamón y queso todo apto ,....la cena puede ser de perritos calientes con pan de pita todo apto.....lácteos de todo tipo.....el desayuno completito..no le falta de nada: cacao, fructosa, tostadas con merme o galletas......si se quedan a comer....hay un montón de posibilidades.....
En fin que te quiero decir que se puede comer sano sin tener que pasar obligatoriamente por una enfermedad....
lo cual no quiere decir que no sea un rollo tener que estar controlando a diario tu salud...

un beso, y p´alante....que tampoco queda otra...un beso grande, grande... :beso:

Enlace al post

Lo que tienes que pensar es que has adoptado la mejor forma de alimentación que podía haber adoptado (incluso antes de saber nada, mira tu si no es sabio el cuerpo humano) para este nuevo diagnóstico en tu salud.

Piensa que ya estás acostumbrada a comer de la mejor manera posible para la diabetes y que por lo tanto no va acambiar mucho tus hábitos a los que tienes actualmente con Montignac, así que p'a delante, siempre p'adelante :up:

Ya sabes que no estás sola. Aqui estamos para lo que necesites.

:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...