Jump to content

Ayuda con la decoración de pasteles con chocolate.

Puntuar este tema:

Ainhoa_20

Recommended Posts

Hacer el pastel lo llevo bien, pero el tema de decorarlo... El otro dia en la pasteleria vi que en los psteles les habian puesto como rulos de chocolate, de estos que comes y esa crujiente.. y no se como se hace, las "rejas" planas, lagrimas... esto que tiras el chocolate encima de una hoja de papel de cocina lo pones a la nevera y luego se desmolda y se pone en el pastel, asta aqui llego, pero no lo hago porque no se al chocolate que se le pone, ni nada por el estilo...
Me podeis ayudar??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda con la decoración de pasteles con chocolate.

bueno yo te digo lo mio ,aveces uso el fondant que venden en el lidl y el del mercadona ,tambien si quiero algo suave uso el de chocolate con leche y el de reposteria de mercadona ,pero esto es al gusto ,yo la cobetura la suelo hacer con aceite de girasol y chocolate :up:

Enlace al post

hola! te propongo un adorno facilito, derritiendo chocolate fondant (cuidado que no se queme como a mi la primera vez...) y poniendolo pintado sobre paepl del de burbujas de embalaje, cuando enfrie lo sacas cortado en cachitos... queda muy mono! tambien puedes hacer con el fondant sobre papel de horno rayas (un poco gorditas) rejas, estrellas, esperar a que enfrie y despegar con cuidadito...
:beso::coqueta:

Enlace al post

A mi el chocolate que pone "fondant" se me quema siempre que intento fundirlo :evil::evil: como lo haceis vosotras??? o para fundir solo se usa el que pone "reposteria"?? :nodigona::nodigona: cuidado que me gustan los adornos que poneis en las tartas, pero yo ya lo he dejado por imposible..........nunca me sale nada bien fundir el chocolate. :cry::cry::cry::up::up::up:

Enlace al post

FUNDIR CHOCOLATE EN THERMOMIX

hay que poner medio litro de agua en el vaso.

el chocolate troceado se mete en una bolsa de las de congelar (solo o con nata, canela...)
y se coloca en el cestillo
se cierra la máquina dejando asomar la bolsa por el agujero.
se le hace un nudo a la bolsa y se sujeta con el cubilete
se programa 20 min, 80º, velocidad 2
se "amasa" un poco la bolsa para mezclar bien los ingredientes,
se corta una esquinita y ya tenemos lista la manga pastelera con el chocolate fundido

no sé de quien es, pero no es mio... lo siento!
:beso::coqueta:

Enlace al post

Para hacer los rulos, como por ejemplo en esta tarta:

DSC06978.JPG

Lo haces así:

colagem-9.jpg

Derrites el chocolate y lo estendes sobre la encimera, deja ssecar un poco (no del todo) y luego con la ayuda de un cuchillo grande vas "raspando" el chocolate... :up: como este no está completamente seco por si solo se va enrollando conforme lo vayas raspando... :up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...