Jump to content

¿Un pie de limón?

Puntuar este tema:

chriscake

Recommended Posts

Hoy me fui de barbacoaaaaa y tengo que reconocer que la tarta es improvisada total, se suele hacer con mas leche condensada y sin maizena pero a grandes males, grandes INVENTOS!!! :lol:

Mi mami me dijo el sábado,

- No traigas postre, por una vez lo voy a hacer yo!!
- ¿Segura?
- Sisisi, algo intentaré . . .

Hoy domingo a las 11 me llama :nodigona:- Joooooooo, el postre que hice anoche no me cuaja!!!
- ¿Pero que has echo mami?
- Una cosa de esas de limón que venden de Royal que solo hay que ponerle leche y a la nevera . . .
- ¿Y eso era lo que ibas a intentar hacer? Jajajaja, anda metelo en el congelador que ya llevo yo algo de postre . . .

Y así surgió la idea de hacer algo improvisao dandome mi madre la idea del limon :duda:

Y ahora ya si, despues del tremendo rollo, amos con la 'PIE IN QUESTION'!!!

Lemon Pie a mi Rolling

G498f460709318.jpgIngredientes:

Para la base

225 gr de galletas maria
75 gr de mantequilla

Para el relleno

170 gr de leche condensada (un tubito de esos que venden)
200 gr de leche
ralladura de un limón
zumo de un limón
1 cucharada de maizena
1 huevo
2 yemas
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de azucar avainillado

Para el merenge

5 claras de huevo
5 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de esencia de limón

Preparación

pie1.jpg

1. Mezclamos la leche condensada, la leche normal y la ralladura de limón.
2. Lo ponemos al fuego con cuidado de que no hierva y mientras....
3. Ponemos el huevo con las 2 yemas y la cucharada de maizena sin que haga grumos.
4. Le añadimos esa mezcla a las leches del fuego y tambien le ponemos el zumo del limón. Removemos sin parar hasta que espese.

Ahora montamos las claras y vamos añadiendo las 5 cucharadas de azúcar poco a poco hasta que estén bien montadas. Añadiremos un chorrito de esencia de limón y mezclamos.

Se me olvidó soltar el rollo de la base de galletas pero creo que ya lo sabemos todos, pa eso venimos cada dia a clase, no?
Enga repito.... trituramos las galletas con la mantequilla derretida, forramos un molde con ellas y al horno 10 minutillos.
Ahora ya podemos echar encima el relleno de limón que preparamos al fuego. Extendemos bien.

Y ahora queda lo mas chachi de la tarta, y es que me gusta mas una manga pastelera que a un niño un chupa-chup :lol:
Ponemos las claras en la manga y vamos colocando montoncitos de merenge por 'to lo alto' así mal puestos, quedará mas bonita que puestos todos simétricamante.... pero eso ya a vuestro rollo que cada uno tiene sus manias y las mias, LAS MAS RARAS!!!

La metemos al horno con calor arriba y abajo a media altura y ya eso es depende de cada horno.... yo la tuve 5 minutos, lo justo hasta que empieza a dorarse. Si se tuesta mucho aparte de fea estará amarga y no queremos eso, verdad?

pie7.jpg

Os corté este trozito pa vosotras.... no tiene plato porque ya va volando hasta tu casa.... :meapunto:ABRE LA PUERTAAAAAAA, VEEEEEEENGAAAAAA!!!!

En mi blog teneis el PASO a PASO y fotos de la barbacoa por si teneis curiosidad por ver la barbacoa de diseño que tienen mis papis :fiesta::beso: ser felices!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¿Un pie de limón?

Anitaaaaaaaaaa, ACUESTATEEEEEEE que hasta que cruze el charcooooooooooo :lol::lol::lol:
Pa ti tengo otro regalito pendiente q t haré llegar en breve . . . :nodigona:Sandeea, eclipse, va ser q en Tarragona está haciendo un viento del carajo... mira que si no e apuntao bien y los 'PIES' de han ido paaaaaaa AFRICA?? :grrr:

Enlace al post

Creo que sólo me dejo caer por aquí para impresionarme aún más de vuestros conocimientos, habilidades e imaginación.

Aparte de eso, por cierto, qué bien lo has redactado. happy0009.gif

Pero... :o + :plas::plas::plas:

Y es que tiene una pinta estupenda. :plas::plas:

Enlace al post

Desde luego...que harian sin ti verdad? aho estas tu para hacer un postre tan rico en el ultimo momento.. :D:D

Pues tienes razon con el merengue... colocado asi "de cualquier manera" queda mas chulo... :up:

Aqui una mas que espera con la puerta abierta..... :lol::lol:

Gracias.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...